Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".

Iniciado por antoniomarcopolo, Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maikel

Se me olvidaba, cuidadin con el juego de cámaras, que os pueden meter un puro de cuidao y "GORDO". Y otra cosa, los jueces ante un accidente de tráfico, robos u etc...por lo visto NO contemplan los videos como pruebas para dictar resoluciones en nuestro país, y lo sarcástico es que "otros" SI. ( fotos cámaras semaforos-radar-pegasus, etc...)
Increíble no? moros o cristianos? todos somos iguales? clara, claro, para pagar los nomber guan  .sombrero

Bueno, pongo esto en conocimiento y si alguien amplia información adelante, porque realmente no entiendo na de na. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

HP1961

Cita de: javi979 en Mayo 19, 2016, 23:02:47 pm
¿Se pueden homologar los pinchos en las ruedas tipo Ben hur? .meparto .meparto

Eso es lo que quiere poner mi señora para defenderse de los incisivos.  .meparto .meparto .meparto .meparto
Podría ser peor...

alberizo

Cita de: Maikel en Mayo 19, 2016, 23:18:43 pm
El tema está aquí http://www.autonocion.com/instalacion-camaras-videovigilancia-en-coche-moto-legal-ley-prohibido/

y la ley dice que pese a que el aparato de videovigilancia esté montado en un espacio privado, queda terminantemente prohibido captar imágenes de espacios públicos.

He leído muchísimos artículos sobre el tema porque hago muchas fotos en la calle. Hay tantos articulos que dicen que es legal como ilegal, la ley no es clara y queda a espensas de interpretación. Y que cada caso es diferente. Una dashcam no es una cámara de vigilancia, no está grabando automáticamente 24h, así que no tiene la misma consideración que una de videovigilancia , graba cuando tú le dices como harías con tu teléfono en la calle. Tampoco estas haciendo un robado de alguien, no estás centrando el vídeo sobre la persona de alguien.

El mismo autor tiene un articulo donde vuelve a tratar el tema y está vez no se retracta pero ya no dice que sea ilegal.
http://www.autonocion.com/camaras-coche-dashcam-legales-ilegales/

Por ultimo la LOPD no se aplica a personas físicas, eso zanja de un plumazo el tema. Mira la seccion "Ficheros excluidos", si fueras una empresa si sería otro tema.
http://www.cuidatusdatos.com/infoaplicacionlopd.html

Sobre que no se admiten como prueba en un juicio lo sabía, pero también se hacen excepciones en algunos casos, por ejemplo los vídeos viralizados sobre algunas agresiones en el metro.

gu78

Respecto a lo de camara, no son pocos los motoristas con la go-pro en el casco que se han encontrado con multa y la camara requisada...

templario

He pinchado el enlace de Change.org y la verdad es que me he quedado perplejo.
Dices "Los vehículos que utilizan bolas de remolque del tipo "fijas", continuamente, día tras día, destrozan al resto de vehículos en las maniobras de aparcamiento". Eso es mentir, porque ni conoces, ni ves a todos los propietarios de vehiculos con bola. ¿Continuamente? Vamos...
Mi vehículo, que es más grande que el tuyo, tiene bola y jamás. Si, jamás, ha golpeado a nadie. Llevo cámara de marcha atrás. Además, llevo protector de goma, el cual no me han robado desde hace cinco años.
Tienes algún vecino insustancial que no sabe conducir y te ha jodido. Lo siento, pero intentar prohibir no es la solución. Así nos va. ¿También vas a iniciar ana petición para prohibir circular a las vino como la tuya porque destrozan el morro de mi porche 911 por ser mucho más bajo que tu furgo? ¿Y los dumpers de obra? ¿Y los mataburros de los todoterreno?
Y quiero pensar que no llevas portabicis de portón, porque corres el riesgo de tirar una moto aparcada, o invades las aceras cuando aparcas de culo y los niños se pueden dar en la cabeza por ir altas.
No creo que lo consigas, pero como prohiban las bolas fijas, imagino que me pagarás la sustitución de la mía.

barrancat

Mayo 20, 2016, 00:27:37 am #80 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 00:30:30 am por barrancat
Buenas noches,

Pues yo llevo bola fija y nunca le he dado un golpe a ningún coche. Ahora tengo cámara trasera pero si no, siempre tengo a mi compañera de viajes que me asesora o voy bajando a comprobar la distancia que me queda. En cambio, sí me encontré con el caso de ver un coche aparcado detrás de mi furgo y con la matrícula echa añicos, y todo parecía indicar que él se había empotrado en mi bola! jejeje

Por otro lado, la bola me va de maravilla para subirme encima de ella cuando subo a la furgo por detrás o cuando bajo la mesa, que la tengo atrás.  ;)

Como ya ha dicho más de uno, se trata de civismo, y yo nunca aparco de oído, lleve bola o no la lleve.

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Maikel

Mayo 20, 2016, 00:58:35 am #81 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 01:00:07 am por Maikel
Cita de: alberizo en Mayo 20, 2016, 00:12:33 am
He leído muchísimos artículos sobre el tema porque hago muchas fotos en la calle. Hay tantos articulos que dicen que es legal como ilegal, la ley no es clara y queda a espensas de interpretación. Y que cada caso es diferente. Una dashcam no es una cámara de vigilancia, no está grabando automáticamente 24h, así que no tiene la misma consideración que una de videovigilancia , graba cuando tú le dices como harías con tu teléfono en la calle. Tampoco estas haciendo un robado de alguien, no estás centrando el vídeo sobre la persona de alguien.

El mismo autor tiene un articulo donde vuelve a tratar el tema y está vez no se retracta pero ya no dice que sea ilegal.
http://www.autonocion.com/camaras-coche-dashcam-legales-ilegales/

Por ultimo la LOPD no se aplica a personas físicas, eso zanja de un plumazo el tema. Mira la seccion "Ficheros excluidos", si fueras una empresa si sería otro tema.
http://www.cuidatusdatos.com/infoaplicacionlopd.html

Sobre que no se admiten como prueba en un juicio lo sabía, pero también se hacen excepciones en algunos casos, por ejemplo los vídeos viralizados sobre algunas agresiones en el metro.

Ya te digo, creo que en este tema estamos en un limbo de leyes. otro enlace http://www.motorpasionmoto.com/videos/multa-por-grabar-en-moto-la-prueba-en-video
Disculpas al autor del post, mejor abrir hilo en "otro lado"  ;D

alberizo

Mayo 20, 2016, 01:08:03 am #82 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 01:10:50 am por alberizo
Cita de: gu78 en Mayo 20, 2016, 00:14:44 am
Respecto a lo de camara, no son pocos los motoristas con la go-pro en el casco que se han encontrado con multa y la camara requisada...

No conozco a ningún motero multado por grabar, sólo recuerdo un vídeo que se viralizó de un chico que grabó como le multaban, terminó por decirse que era un bulo porque no cuadraban cosas. Ni idea, de cualquier modo esa multa es recurrible, ¿a cuantos han multado por pernocta? Serían las primera multas ilegales que ponen....

Y lo que bajo ninguna circunstancia un GC o policía puede hacer es requisarte la cámara, ni siquiera borrarte lo que hayas grabado, que llamen al juez y se presente ipso facto con la orden y entonces hablamos ;)

Hay un montón de artículos en internet donde dejan claro que es legal grabar con la gopro en tu moto.

https://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/

http://explorandosobreruedas.com/camaras-en-el-casco-legales-o-no/

Perdón al autor del hilo por desviar el tema.

HP1961

Hola, creo que en el segundo enlace se explica muy bien
!º es legal filmar y sacar fotos tanto desde el vehículo como caminando en plan turista
2º Lo que puede ser ilegal es subirlo a un medio publico como indica la ley.
3º Si no hay una orden judicial no pueden retenerte  la cámara ya que es de uso privado y no tienes la obligación             
    de mostrar nada
Es lo que entiendo viendo estos enlaces, de lo contrario se tendría que denunciar a todo turista que pase por España como si fuera un régimen dictatorial.
Saludos
Podría ser peor...

Maikel

bueno, por hacer coña a estas horas noctámbulas....con el feisbuk nos meten a tooos entre rejas...con la LOPD

Techies1400

No estoy de acuerdo. Prohibir las bolas fijas seria como obligar a comprarse un coche eléctrico a toda España. Es un gasto enorme, además de que sin sentido, nosotros siempre hemos tenido vehículos con bola fija, si se le puede poner bola mejor que mejor, son muchas cosas que se pueden hacer con ella y sacarte del apuro. Pero es que hay infinitos modelos de coche para los que es imposible diseñar una de quita y pon y no existen al igual que para nuestro range solo existe una y es extraíble y cuesta 800€, y de momento sin ella, esa cifra duele... Además de que la bola no tiene la culpa, es del conductor. Es como si me dices que vas a pedir que prohíban las rotondas porque tuviste un accidente porque uno la hizo mal y os estrellasteis... O como si me dices que prohíban las bacas porque a juanito le salio volando y casi se te clava en la luna...
Lo dicho, piensatelo. Reflexiona.
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

mensaka36

No hay que darle mas vueltas..el chico este ya tiene lo que queria,su minuto de gloria.Hala!!!!Ya te sientes realizado chaval???Si solo tiene dos mensajes en el foro y en este hilo.Sacad conclusiones vosotros mismos.

SoyGenin

Cita de: mensaka36 en Mayo 20, 2016, 08:44:16 am
No hay que darle mas vueltas..el chico este ya tiene lo que queria,su minuto de gloria.Hala!!!!Ya te sientes realizado chaval???Si solo tiene dos mensajes en el foro y en este hilo.Sacad conclusiones vosotros mismos.

+1

Fecha de registro: Junio 12, 2011, 01:16:46 am

Mensajes - antoniomarcopolo
Páginas: [1]
1
Curiosidades camper / Re:Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".
« en: Mayo 18, 2016, 17:01:18 pm »

2
Curiosidades camper / Prohibir circular con bolas de remolque del tipo "Fijas".
« en: Mayo 18, 2016, 15:36:35 pm »

Vamos, lleva casi 5 años registrado. Después de no escribir nada en todo ese tiempo nos sale ayer con estas. Yo alucino con algunos. Ya puestos, prohibimos la circulación de los vehiculos y evitamos accidentes, contaminación y, por supuesto, que no le abollen la matricula con una bola. Muerto el perro se acabó la rabia.

Modo Irónico ON
Aunque pensandolo bien, si os prohiben a todos vosotros circular menos a mi que agustito iba a ir, con todo el aparcamiento del mundo, sin atascos, sin....
Modo irónico OFF
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

tnttgn

Ha hecho un Paco Humbral.

......Yo aqui he venido a hablar de mi libro

ERLUPY

.loco2   .nono 

Estaria bien utilizar el Change para cosas, de verdad IMPORTANTES...