Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alberizo

Cita de: ta en Mayo 17, 2016, 15:51:13 pm
Venga ,,un anticipo  ;D

Jajajaj, aún le queda algo. Tengo el diseño en 3D pero lo estoy optimizando para aligerar peso y darle mayor resistencia.
Pero puedo adelantar que lleva tubos de aluminio y planchas de poliestireno extruido

alberizo

Cita de: jackblues en Mayo 18, 2016, 00:31:39 am
anticiiiiipo, anticiiiiipo, anticiiiiipo...
lo de la balda inclinada es una gran idea, como la mayoria de las que has incluido en tu furgo. sigue asi!!!

Ya vi que sigues con la búsqueda de la furgo y no hubo suerte. A ver si sale alguna pronto y veo una balda inclinada por ahí

alberizo

Cita de: junajo en Mayo 18, 2016, 09:25:51 am
me gusta como has ido camperizandote la cabañeta.

Pero sobre todo hay varias cosas que me han encantado. La primera, el verdadero reciclaje que haces, que es dar una segunda vida a cualquier cosa. La reaprovechación de la energía que haces es cojonuda. Un tio muy apañao que poco a poco se busca o hace sus inventos para aprovechar al máximo todo.

Y luego ya me ha matado el hecho que hayas sido casa de acogida de ese perrete y encima nos cuelgues partes de canciones de Green Valley. Más no se puede pedir,jeje.

Pero sobre todo lo interesante ha sido descubrir que con tan poco lo mucho que se puede hacer.

Me quedo aquí para ver como sigue todo esto.

Un saludo.

Muchas gracias junajo!! La verdad que soy un lonchafinista!!

Has comprado una Transit Custom, no? Para cuando planeas tenerla? Tengo predilección por las Transit así que molará ver otra más por el foro.

alberizo

Mayo 19, 2016, 16:15:22 pm #378 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 16:17:52 pm por alberizo
Cita de: adric en Mayo 18, 2016, 17:04:51 pm
¿De verdad que desmontaste y montaste media furgo, la tienes como la tienes y haciendo un simple batido te barres medio dedo? .malabares
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto (Tenía que reirme, lo siento :roll:)

El estante inclinado es una idea genial, la verdad, pero en parte te hace perder algo de espacio. Veré si te puedo copiar esa idea para algo ...

No sabía lo de las tiras LED cálidas, es algo que me ha sorprendido bastante, la verdad ... Lo del interruptor con el diodo, otra genialidad.

Y bueno ... lo del aislamiento en las puertas traseras no se si comenté algo la otra vez que lo dijiste, pero sí, entra mucho aire frío, sobre todo con viento ... Yo llevo tiempo pensando en como aislar no por el medio, que eso es fácil, pero por los lados ... Supongo que un burlete autoadhesivo pondré ...

Ya ves... Para algunas cosas soy un pardillo, el día que compre una radial pinto el taller de rojo jajajaj

Yo también me quedé un poco mosca con la tira LED, no se si les pasará a todas, cuando no las comparas ni lo notas. Me gusta más la luz cálida, pero en la furgo con la madera la fría se vuelve cálida, así que ni tan mal.

Por los bordes yo le puse un burlete de goma pero no hizo mucho. El canto central de las puertas lo tengo forrado con kayflex. El contorno lateral forrado con kayflex y la unión inferior de las puertas con el suelo con un tochaco de kayflex. Quiero ponerle tambien kayflex de 1cm en el canto lateral externo de las puertas, el agujero que se ve desde fuera de la puerta quedaría tapado completo. A ver si lo pongo todo presentable y le hago una foto.

adric

Cita de: alberizo en Mayo 19, 2016, 16:15:22 pm
Ya ves... Para algunas cosas soy un pardillo, el día que compre una radial pinto el taller de rojo jajajaj

Yo también me quedé un poco mosca con la tira LED, no se si les pasará a todas, cuando no las comparas ni lo notas. Me gusta más la luz cálida, pero en la furgo con la madera la fría se vuelve cálida, así que ni tan mal.

Por los bordes yo le puse un burlete de goma pero no hizo mucho. El canto central de las puertas lo tengo forrado con kayflex. El contorno lateral forrado con kayflex y la unión inferior de las puertas con el suelo con un tochaco de kayflex. Quiero ponerle tambien kayflex de 1cm en el canto lateral externo de las puertas, el agujero que se ve desde fuera de la puerta quedaría tapado completo. A ver si lo pongo todo presentable y le hago una foto.

Pues mejor no la compres, no vaya a ser ... ahora un dedo, pero con una radial lo mismo es el brazo ... .loco2

Pues a todas no creo, pero a las chinas ... De hecho estoy viendo ahora mismo unas que tengo por poner en el salón que son 3528 cálidos y tienen como una capa de lo que parece pintura de goma en cada chip ... no lo sabía ... Pero bueno ... hacen su función. La verdad es que las tiras frías están regaladas, imagino que será por ese motivo que lo hagan así ...
Lo de la elección de cálida/fría no lo veo tan cuestión de gustos, sino de comodidad. En una cocina por ejemplo a mi me resulta mucho más agradable una fría, pero en un salón no, estoy más a gusto con una cálida ... da mejor ambiente.

Como dije, no se como narices aislar eso, porque me ha quedado un hueco raro de pelotas, y las puertas al abrir como que "arrastran" un poco sobre el panelado (no tocan, pero se sobreponen). Tengo que estudiarlo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ta

Cita de: alberizo en Mayo 19, 2016, 16:01:50 pm
Jajajaj, aún le queda algo. Tengo el diseño en 3D pero lo estoy optimizando para aligerar peso y darle mayor resistencia.
Pero puedo adelantar que lleva tubos de aluminio y planchas de poliestireno extruido

Me he despistado ,¿ Pero es un invento o un nuevo vehículo para viajar ?

junajo

Cita de: alberizo en Mayo 19, 2016, 16:07:46 pm

Muchas gracias junajo!! La verdad que soy un lonchafinista!!

Has comprado una Transit Custom, no? Para cuando planeas tenerla? Tengo predilección por las Transit así que molará ver otra más por el foro.

Si, he comprado una transit custom. En principio ahora a primeros de Junio la darán... pero viendo los retrasos, me huelo que estará más cerca de Julio.

Si no me equivoco andas por Rivas. Yo vivo muy cerca, y cuando la tenga iré mil veces para allá (Sobre todo para comprar por bricomart, etc). Cuando la tenga si quieres me pongo en contacto contigo y cuando vaya para allá te enseño la furgo y nos tomamos una cervecita.

Un saludo y lo dicho, me quedo por aquí, pues me gusta tu filosofía con la furgo.

Espartano

Cita de: alberizo en Mayo 19, 2016, 16:01:50 pm

..tien pinta de cama,  .confuso2 .confuso2 .confuso2 :-\ :-X :-[ :P
:roll:
no hace falta divertirse para beber

adric

Ni idea ... así con eso no se me ocurre ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Techies1400

A mi tampoco se me ocurre nada podriamos decir que para mi es como si no hubiera dicho nada .meparto
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

alberizo

Mayo 22, 2016, 15:10:35 pm #385 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 15:14:06 pm por alberizo
Venga!! Se admiten apuestas jajajaj
Espartano te veo muy desencaminado, aunque en parte si es cama.

Venga otras dos pistas

Cita de: ta en Mayo 19, 2016, 16:59:42 pm
Me he despistado ,¿ Pero es un invento o un nuevo vehículo para viajar ?

Si a las dos, nuevo invento y nuevo vehículo para viajar ;)

Y ya que uso el hilo para publicar mis truquillos, os cuento el último que estoy utilizando para el nuevo invento. Quería hacer unas roscas en los tubos y los maletines de machos para roscar no bajan de los 15-20€ y para hacer tan pocos agujeros pasaba de comprarlo, busque en Google y no encontré a nadie que explicase como hacer roscas sin ellos, así que me he hecho mis propios machos de roscar, con la dremel y una muela.

La calidad de rosca no será tan buena como la de un macho, así que hice una prueba y levanté 12kg sólo aguantada por la rosca del aluminio de pared de 1.5mm. Me doy con un canto en los dientes de lo bien que ha salido :)

Así que me animé y me hice otro para 8mm

Si alguien quiere más detalles lo explico, pero no tienen mucho misterio con las fotos.

Esta mañana he ido a llenar el depósito de agua y he aprovechado para hacer una foto de un truco que uso hace tiempo, usar las bridas de plástico del revés, así se pueden abrir infinitas veces. Lo uso para las mangueras de agua de las gasolineras

Y también lo uso para los rollos de cinta que no van pegadas entre ellas... Como la cinta de aluminio o la cinta de banda antideslizante, así no se deshace el rollo.

Y aprovechando la polémica de las bolas de remolque, así la llevo yo. Tengo la bola puesta hacia dentro, así no está danzando por ahí suelta. Debería darle la vuelta a los tornillos y poner la cabeza vacía afuera, pero siempre se me olvida.

Espartano

..ahora ya está claro,..
si lleva ruedas...."camilla"

,,,,,hombre no hay que exagerar con lo de tu dedo, .panico
no hace falta divertirse para beber

Techies1400

Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

ta

Algun patín trineo para viajar ¿ A vela , burro , perros ?

jackblues

Cita de: Espartano en Mayo 22, 2016, 17:17:46 pm
..ahora ya está claro,..
si lleva ruedas...."camilla"

,,,,,hombre no hay que exagerar con lo de tu dedo, .panico

.meparto .meparto lo del dedo es un truco muy viejo.
al principio pensaba que lo habia hecho con el potochó, pero luego me di cuenta... el corte a la altura del nudillo... el batido rojo...  .meparto .meparto

alberizo, nos tienes en ascuas... yo creo que podría ser un trineo a vela