Bombona K6 o Campingaz azul?

Iniciado por Gepetto brothers, Mayo 12, 2016, 19:27:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gepetto brothers

Buenas a todas/os!

Somos nuevos en el mundo camper ya que con mi pareja nos acabamos de comprar una Mercedes clase V camperizada.

Total, que la furgo tiene una cocinilla instalada con su típica manguera naranja para conectar a una bombona de gas. Hemos preguntado precios de la K6 de Repsol y de la bombona azul de Campingaz y más o menos nos sale por lo mismo. Mirando por foros no nos aclaramos mucho así que hemos decidido lanzar este tema a ver si alguien nos puede iluminar un poco, ya que compraremos bombona mañana mismo para usarla este finde!

El uso que le daríamos sería básico: cocinar cuando hagamos salidas. La idea es hacer salidas de fin de semana más un par de semanas de vacaciones en verano (vamos, que no tiraríamos ni de calefacción, ni de nevera ni nada).

En igualdad de precios pues, mejor K6 o mejor Campingaz? (a tener en cuenta: volumen, aunque nos caben las dos; peso; SEGURIDAD DE UNA Y DE LA OTRA; facilidad para recargar; mejor plástico de k6 o hierro de Campingaz;...)

Gracias por adelantado!

Jordi lopez

Me interesa, haber que medidas tiene la k6 pequeña
Quin caloret !!!

Jordi_vlc

La k6 vale casi lo mismo o menos y lleva el doble de gas . Yo me pasado de la azul a la k6
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Gepetto brothers

Ya, si precio por precio...

Más que nada hablo desde la inexperiencia y la idea es comprar lo que me sea más útil, ya que si solo lo necesito para cocinar quizás vaya mejor con Campingaz que abulta menos.

davifurgot

Hola, yo estoy pensando lo mismo.
Creo que la k6 es de 6 kg y la otra de 3kg, por eso el doble de tamaño. Creo que hay una azul mas pequeña con la misma rosca.
La de 3 tambien hay una igual naranja pero creo que no es la misma rosca para el regulador.
La k6 lleva regulador o alcachofa a presion como las bombonas grandes.
Tendriamos que saber cual modelo es mas facil de conseguir por nuestras zonas y fuera de ellas.
salu2.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

ivan vr

Las k6 llevan válvula de seguridad y las de camping gas no, por lo que estás últimas son mucho más peligrosas.

gu78

Las K6 son butano y las camping-gas son una mezcla de propano-butano, asi que tienen más poder calórico.
las K6 llevan la boca para montar el regulador y las de camping-gas sólo una rosca para montar una llave, sin regulador de presión (que se podria montar uno).

RobertoUgao

Cita de: Gepetto brothers en Mayo 12, 2016, 19:27:10 pm
Buenas a todas/os!

Somos nuevos en el mundo camper ya que con mi pareja nos acabamos de comprar una Mercedes clase V camperizada.

Total, que la furgo tiene una cocinilla instalada con su típica manguera naranja para conectar a una bombona de gas. Hemos preguntado precios de la K6 de Repsol y de la bombona azul de Campingaz y más o menos nos sale por lo mismo. Mirando por foros no nos aclaramos mucho así que hemos decidido lanzar este tema a ver si alguien nos puede iluminar un poco, ya que compraremos bombona mañana mismo para usarla este finde!

El uso que le daríamos sería básico: cocinar cuando hagamos salidas. La idea es hacer salidas de fin de semana más un par de semanas de vacaciones en verano (vamos, que no tiraríamos ni de calefacción, ni de nevera ni nada).

En igualdad de precios pues, mejor K6 o mejor Campingaz? (a tener en cuenta: volumen, aunque nos caben las dos; peso; SEGURIDAD DE UNA Y DE LA OTRA; facilidad para recargar; mejor plástico de k6 o hierro de Campingaz;...)

Gracias por adelantado!

En ventas hay algunas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317397.msg3944153#msg3944153

http://www.furgovw.org/index.php?topic=318963.0

bytwo

yo cambié de azul a k6 por dos motivos, el primero el precio, sale el doble de caro el gas de la azul ya que lleva la mitrad, encima, por mi zona son mas caras las de tres kilos que la k6 que lleva 6 kilos de gas. El otro motivo es, como bien han comentado por aquí, que la azul no lleva válvula de seguridad lo que la convierte en una bomba de relojería. por otro lado, donde vivo me cuesta bastante encontrar repuestos de la azul mientras que la k 6 está en todas las gasolineras

gu78

Todo depende de por donde se mueva uno, la K6 por España es estupenda, pero como salgas del territorio patrio...

tnttgn

perdonad la intromisión pero tengo dos bombonas vacías de las azules ;D

Rocketneta

La k6 es mas rentable siempre  que  te entre  como dicen los  compañeros la k6 tiene unos 6kg de gas y la de camping  gaz 2,7kg la ultima recarga  de la azul yo la pague a 17€ y la k6 creo recordar  que 10€ y pico.

De todas  formas existe un adaptador para poder  usar ambas bombonas cuesta en torno a los 15€

Tambien hay foreros que han recargado la azul  con la botella naranja, pero ahi tienes que ser manitas y cuidadoso

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

davifurgot

Me podeis medir el que tenga la k6 cuanto hace de altura con el regulador?
A ver si me entra...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

tantx

Si...a ver si alguien nos dice el tamaño de la de 6kg y 3kg, tanto altura como diámetro...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Druida

Hay que sacar partido al buscador, en este foro hay de todo pero hay que buscar donde http://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.5505
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts