VW Crafter 2.5 v.30 (2008) - La Fogg-oneta - ENCUESTA

Iniciado por goiriz, Mayo 02, 2016, 11:24:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿cual creeis que debe ser su precio de venta realista?

Menos de 20.000€
5 (50%)
Entre 20.000€ y 22.000€
3 (30%)
Mas de 22.000€
2 (20%)

Total de votos: 10

goiriz

Bueno, pues intentere resumir en dos fotos mis avances en estos 4 dias  :-[ ¡Y quedan 60 dias!

Pues eso, que no ha llovido en todo el invierno y ahora que llegan las claraboyas...  .meparto
He estado adelantando trabajo mental y ya tengo pensado donde iran las escuadras que sujetaran los muebles, hoy las coloco y subo fotos.
Mientras, una pregunta ¿cual de estos cables he de utilizar para poner aqui un foco led con interruptor?, es el porton trasero pero no quiero que se encienda o apague en funcion de si se abre o cierra el porton.

Y seguro que esto ayuda a alguien, ya que a mi me ha dado una pequeña sorpresa, por lo voluminoso, no tenia ni idea de que ocupase tanto... y no veas la mujer  .panico

Saludos

Ascaso

Has pillado las mismas claraboya que yo y estamos igual, mirando por la ventana viendo caer el agua. Animo que son 2 meses justos
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

goiriz

Hoy he terminado de instalar la 2ª bateria con su rele automatico, nada voy a contar que no se haya dicho ya en el foro de la instalacion, solo dejo unas fotos, por que me parece que esta muy guapa  :)

Aqui va situada

Aqui se ve el positivo que viene del rele y las lineas de frigorifico, bomba y varios

Mañana mas  ;)

javi979

¿Como la vas a sujetar?
En cuanto a los cables por los que preguntas, si no lo tienes, cómprate un tester, te ayudará en eso y en mil cosas más y son 10€
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

goiriz

Cita de: javi979 en Mayo 11, 2016, 23:49:39 pm
¿Como la vas a sujetar?
En cuanto a los cables por los que preguntas, si no lo tienes, cómprate un tester, te ayudará en eso y en mil cosas más y son 10€

Tomo nota, la verdad es que lo voy a necesitar. La bateria ira dentro de un mueble, fijada al mismo y al suelo ... ya vere como.

goiriz

Hoy, mientras espero que deje de llover, me he puesto con la camara trasera, esta en cuestion (de 12€)

El montage es ¨simple¨ , va aqui

esto se quita sacando dos tornillos que podeis ver ahi

Una vez sacado el plastico negro, lo taladramos, pasamos los cables de la camara y volvemos a colocarlo en su sitio

Conectar cables, amarillo al cable amarillo que viene de la pantalla/retrovisor y el negro/rojo de corriente

Se llevan los cables por el tubo de goma ese

Y se conectan aqui arriba

Y en este punto es donde necesito vuestra ayuda, he conectado el negro al tornillo de masa que se ve en la foto y el rojo a un cable rojo que pasaba por ahi, con lo que la camara enciende  .palmas pero no se apagaaaaaaaaaa  .panico, ¿sabeis a que cable la tendria que conectar para que solo encienda cuando accione el contacto de la furgo?

graciasssssssssss

IRONVAN

Normalmente se conecta al positivo de la luz de marcha atrás, de esta forma se enciende cuando metes reversa. Si quieres encenderla cuando quieras necesitarías tirar un cable y poner un interruptor.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

goiriz

Cita de: IRONVAN en Mayo 12, 2016, 21:56:04 pm
Normalmente se conecta al positivo de la luz de marcha atrás, de esta forma se enciende cuando metes reversa. Si quieres encenderla cuando quieras necesitarías tirar un cable y poner un interruptor.

¡¡mil gracias!! mañana le tiro un cable hasta delante y les pongo un interruptor a la camara y el retrovisor.

javi979

Cita de: goiriz en Mayo 12, 2016, 23:08:29 pm
¡¡mil gracias!! mañana le tiro un cable hasta delante y les pongo un interruptor a la camara y el retrovisor.

Ten en cuenta que de ese modo puede que se te encienda la luz de marcha atras al encender la camara
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

goiriz

Cita de: javi979 en Mayo 13, 2016, 09:07:33 am
Ten en cuenta que de ese modo puede que se te encienda la luz de marcha atras al encender la camara

No , no, el cable viene directo de la camara, es para usarla de retrovisor, de la luz de marcha a tras, sacare corriente para el sensor de aparcamiento trasero.
Hoy me he puesto con el sensor delantero, primero he pasado el cable por el paso del tirador del capo

Y viene a dar aqui, a la caja de fusibles

De ahi, he tirado a la derecha hasta debajo de la radio

Taladro a la bandejita, pasar los cables del sensor y de corriente, pegar el monitor del sensor y colocar

Como habreis notado, el sensor esta del reves y es a posta, ya que no queria inutulizar del todo la bandejita, aprovechando que abri el indicador para darle la vuelta a la pantallita, tambien he cortado el zumbador, para no liarme con el pitido del sensor trasero, asi que el delantero sera solo visual.
Esta tarde termino de instalar los cuatro sensores que trae y coloco el interruptor, luego subo fotos.

goiriz

Hola, he estado taaannnn liado con la furgo que no me quedaban ganas de ordenador, television o algo que no fuera DORMIR, he currado durante dias enteros seguidos y montando y desmontado docenas de veces algunas cosas, para poner otras y estas vuelta a quitar para arreglar una nueva, me han surgido mil dudas y he dedicado decenas de horas a solo pensar donde y como poner algo... pero creo que puedo decir que he avanzado bastante  .palmas
Tras lo que ya tenia hecho, me dedique al suelo,
Desmontar el viejo y limpiar

quitar el plastico negro

poner aislante y recolocar el plastico

colocar el suelo de afropin de 15mm

Para fijarlo al suelo de la furgo he utilizado los tornillos que trae para agarrar las argollas de sujetar cosas, jajajaja eso que va ahi al lao de aquello....
Luego corte provisional del altillo de cabina y un poco de aislante

con kaiflex de 20mm, antes coloque las claraboyas y la ventana, pero perdi las fotos del proceso

Ya aburrido de aislar y por falta de material para ello, me pongo con el suelo, usando sistema click, se coloca en un rato

Decir que debajo le he puesto otra capa de aislante de ese plateado, me explico como en libro...cerrado jajaja  .meparto
Una vez puesto el suelo, invita a predistribuir las cositas, muebles y demas

Ahora toca convertir esas lineas de cinta de carrocero, en algo tangible, asi que utilizando de nuevo afropin, ya que seran partes del mobiliario que no quedaran muy expuestas y estan situadas en el ¨maletero¨...

con eso, un poco de cola y moqueta...

un lateral del hueco de la capacha del neopreno de surf y este es elotro lateral del mencionado hueco y a su vez, lateral del frigo

colocados quedan asi

y como veis ya aprovecho para ir instalando tuberias de agua, cables para interruptor de bomba, bomba, vaso expansor...

y el boiler, que merece mencion aparte, .lengua2 QUE COÑAZO

y entre jornada y jornada, algun regalito ha caido  .ereselmejor

Bueno me voy pal tajo que me quedan solo 29 dias y mucho por hacer.
Tengo mas cosillas adelantadas, a ver si subo fotos, SALUDOSSSSSSSSS

Ascaso

Aúpa ese surfer, has estado como yo, que lo ultimo que me apetecía era ponerme con el ordenador...3 kilos llevo perdidos en el proceso, que por otro lado me viene de lujo para subir mas ligero por las vias  .meparto

Solo un pequeño consejo, yo le estoy poniendo bridas metálicas a todas las uniones por si acaso, que son baratas ye puede evitarte una fuga.
Siempre hacia arriba

1ª camperización: Rotpuntk van http://www.furgovw.org/index.php?topic=318737.0

goiriz

Bueno hoy he encontrado un huequito para subir unas fotos, estoy muy liado y me quedan solo 7 dias para cumplir los plazos,la furgo esta al 80% o algo menos, pero en siete dias la dejare solo a falta de altillo y los dos mueles de arriba de cocina y salon, ademas de tapar juntas, defectillos y enmoquetar todo lo que no voy a panelar.
Os dejo fotos desordenadas y sin muchas explicaciones, si alguien quiere le aclarare cualquier duda...vamos alla
Ahi va el frigo

toda esa zona de atras ha quedado asi... arriba va elcolchon de la niña,ha quedado una cama de 178x83

Algo de panelado de techo y paredes

el techo en blanco y las paredes en lino

este es el lino

intalado el gas del boiler y la cocina, en la foto esta sin panelar, pero ya esta con su trasera blanca, esperando el mueble y encimera

la ducha 93x80

el paso de rueda me parecia un desperdicio y eso sumado a que el potti pesaba mucho una vez lleno (hice la prueba con agua en casa), que me daba asco vaciarlo y que me iba a tocar ami hacerlo siempre... .nono he optado por ponerlo fijo, con desague a deposito bajo furgo

un poco de calor y pvc

sika

una buena base

la tabla sobre el paso de rueda

y esto es lo que tengo, hoy lo monto y le saco fotos

ya tengo las cajoneras/asientosdesalon/cama

a falta de pintar por dentro, pero ya instaladas

luego pongo fotos tambien  .loco2
asi se ve desde detras con la pared del baño

bueno...voy pal tajo, ya actualizare en estos dias, saludossssss

topata82

ambrosio

hola goiriz, es la primera vez que doy mi opinion por que aqui hay mucho nivel y yo no se mucho pero no crees que tendras problema de desague con el poty, la idea es buenisima pero ese sifon no se yo. un saludo y animo que te sigo