Mayo 05, 2025, 22:15:43 pm

Tornillo carter redondo

Iniciado por sejo, Mayo 08, 2016, 12:48:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sejo

Por zaragoza estamos,gracias por el ofrecimiento

bodik77

Creo que mi solucion es mas facil que soldar.
Yo con la radial pequeña con mucho cuidado he limado todas las caras del tapon a medida mas pequeña( por ej. Si es 17, pues 16 o incluso 15).
Despues un vaso nuevo y desenroscar.
Un saludo

jose66

hola sejo
yo estoy por valencia algo separados estamos, a ver si hay suerte lo sacas sin desmontar,
donde trabajo nos suelen traer carters con este tipo de problemas, claro que en el banco de trabajo se trabaja mejor que montado en el coche.
aveces el mecanico los a sacado ya pero nos taca rellenar el orificio del tapon con soldadura para hacer de nuevo la rosca, porque an dañado los hilos de rosca o fisurado al rededo.
lo dicho suerte, si algo te puedo ayudar me consultas

urbanoII

Lo que voy a decir igual es una tontería...viendo que has probado varias cosas, pero bueno si no sirve para esto igual para otras cosas va bien. Yo suelo utilizar mucho una de esas llaves de presión que aprietas fuerte y queda fija sobre la pieza. La he utilizado tanto sobre tuercas algo gastadas como directamente sobre tubos redondos. Agarra mucho.

Cañoneta

Como an comentado los compis anteriormente una llave grifa eso cuando muerde muerde de verde con mas fuerza hagas mas se agarra al metal,tampoco hay que ser bruto cuando son cosas delicadas,yo tuve que desmontar un carter por este motivo y lo sulucione como bien dicen soldando la cabeza de un tornillo y si funciona tambien tengo un tornillo concavo que es fino al principio y luego de va anchando por la parte de la cabeza este me lo pasaron de un Seat 1500 buenos cacharos
saludos

sejo

Mañana voy al elevador,ya llego el alternador,por ahora en el suelo con la grifa me saltan trozos de metal,creo q mañana con buena posicion y tallando con la radial saldra

chomvito

Otra opcion es taladrar e introducir un extractor de roscas, que no deja de ser como un macho de roscar, pero conico y con el estriado a izquierdas, con lo cual, cuanto mas lo enroscas, mas fuerza ejerce en el tapon para desenroscarlo. De todas formas, cuando lo taladras, ya debiera perder algo del par de apriete, e, incluso, al pasar una broca de mayor diametro, en sentido izquierdo, y haciendo fuerza, podria llegar a desenroscar. Todo esto, siempre que el tapon no lo roscaran como un clavo y este gripado, y mas si es aluminio, que agarra que da gusto.

Cañoneta

Pero tan preto este el condenado tornillo te veo con el soplete dandole caña al tornillo
no sera rosca inglesa al reves como siempre as provado una 3/8 jajaj pulgadas

sejo

Por fin solucionado
Con la grifa nada
El mecanico q esta por el taller de boxes,alli ha afilado el cortafrios y le ha sacado 2 rodajas de tornillo y a la tercera flojo....
Por cierto ya puestos he cambiado el aceite y la verdad por 12 euros q he pagado ya no me arrastro mas debajo de la furgo
Muchas gracias a todos