Sugerencias para rutilla por el Norte de España

Iniciado por perroflautero, Mayo 07, 2016, 20:54:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motodaily

Me apunto por aquí, más o menos haré la misma ruta inicial, aunque de Lugo ya bajo hasta Oporto y vuelvo por Vila Real, Zamora etc hacia Zaragoza.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Lago2007

Mayo 08, 2016, 10:58:38 am #16 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 11:16:52 am por Lago2007
Anda! Vas a hacer la ruta k yo hacía hace años, pero yo la hacía al revés viniendo de Holanda.

Estaria muy bien si en Galicia te puedes desviar un poco de ese mapa y fueses a hacer noche en un pueblo aún no muy conocido por la gran masa  ;D... k se llama A Guarda (La Guardia) frontera con Portugal en la desembocadura del Miño. Un pueblo marinero donde se come dpm y no dejes de visitar el Monte Santa Tecla al atardecer... una de las mejores puestas de sol k he visto en toda mi vida.

Arriba hay un chiringuito para reponer fuerzas

https://www.google.es/search?q=puesta+de+sol+en+a+guarda&client=ms-android-asus&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi8qY6ricrMAhXCvBoKHZCDBIoQ_AUIBygB&biw=360&bih=559&dpr=2#tbm=isch&q=puesta+de+sol+en+la+guarda

En el monte hay un poblado celta, payozas, una calzada romana, un vía cruzis... la tradición es aparcar abajo y subir andando viendolo todo, dando un paseo, es pequeño pero muy empinado.  Y ver anochecer arriba sobre las grandes rocas mirando al fin del mundo.... una vez anochecido hay k bajar y rápido.... tienes 30-40 minutos de penumbra antes de k todo se pone negro negro... o hacer noche en el parking arriba hace años era posible. Disfrutando de las vistas aun lado Portugal al otro España.... vale la pena te lo aseguro, no te lo esperas y Olivia disfrutaría mucho xq todo es bosque

Si al medio día has llegado, cruza la frontera por Tui a muy pocos km y vete a comer al pueblo portugués de Valenca do Miño (al otro lado del puente) vas a fliparlo mucho lo bien k se come y bebe allí y unas raciones para un grandullon como tu por cuatro duros.

https://www.google.es/search?q=valenca+do+mi%C3%B1o&client=ms-android-asus&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiv5bSGisrMAhUJMhoKHQguDksQ_AUICCgC&biw=360&bih=559#tbm=isch&q=valenca+do+mi%C3%B1o

No te olvides de comprar, si puedes, una bebida desinfectante muy buena  .meparto .meparto ... Licor Beirao ... lo flipas lo bueno k es!!  Y barato!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque intentes huir del mogollón turístico ... lo suyo si pasas cerca es pasar por la playa de As Catedrais en Galicia.

Luego te propondré mas por Asturias tierra de mis ancestros, Cantabria, y Euskadi

Salud2

perroflautero

Cita de: motodaily en Mayo 08, 2016, 10:15:20 am
Me apunto por aquí, más o menos haré la misma ruta inicial, aunque de Lugo ya bajo hasta Oporto y vuelvo por Vila Real, Zamora etc hacia Zaragoza.

¿Vas a A Peroxa? a ver si nos vemos alli .bien

perroflautero

Cita de: Lago2007 en Mayo 08, 2016, 10:58:38 am
Anda! Vas a hacer la ruta k yo hacía hace años, pero yo la hacía al revés viniendo de Holanda.

Estaria muy bien si en Galicia te puedes desviar un poco de ese mapa y fueses a hacer noche en un pueblo aún no muy conocido por la gran masa  ;D... k se llama A Guarda (La Guardia) frontera con Portugal en la desembocadura del Miño. Un pueblo marinero donde se come dpm y no dejes de visitar el Monte Santa Tecla al atardecer... una de las mejores puestas de sol k he visto en toda mi vida.

https://www.google.es/search?q=puesta+de+sol+en+a+guarda&client=ms-android-asus&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi8qY6ricrMAhXCvBoKHZCDBIoQ_AUIBygB&biw=360&bih=559&dpr=2#tbm=isch&q=puesta+de+sol+en+la+guarda

Al medio día si has llegado, cruza la frontera por Tui a muy pocos km y vete a comer al pueblo portugués de Valenca do Miño (al otro lado del puente) vas a fliparlo mucho lo bien k se come y bebe allí y unas raciones para un grandullon como tu por cuatro duros.

https://www.google.es/search?q=valenca+do+mi%C3%B1o&client=ms-android-asus&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiv5bSGisrMAhUJMhoKHQguDksQ_AUICCgC&biw=360&bih=559#tbm=isch&q=valenca+do+mi%C3%B1o

No te olvides de comprar, si puedes, una bebida desinfectante muy buena  .meparto .meparto ... Licor Beirao ... lo flipas lo bueno k es!!  Y barato!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque intentes huir del mogollón turístico ... lo suyo si pasas cerca es pasar por la playa de As Catedrais en Galicia.

Luego te propondré mas por Asturias tierra de mis ancestros, Cantabria, y Euskadi

Salud2

Uff, bajarme hacia Portugal me retuerce mucho la ruta y tendría que meterme ya en plan viaje relámpago, y como dicen, quien mucho abarca poco aprieta, tendré que dejar Portugal para otra rutilla futura.
Lo de la playa de las Catedrales si que lo tenia en mente, ya pasé por allí el año pasado y me gustó mucho, y nada de masificado, había muy poca gente por suerte, ademas compré a uno de alli una caja de sidra natural que salio muy buena, haber si la de este año les ha salido igual

Lago2007

Mayo 08, 2016, 11:39:33 am #19 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 11:43:05 am por Lago2007
Pero es la frontera española La Guardia (Pontevedra provincia) eh!.. no La Guarda en Portugal.. desde Monforte de Lemos es ponerle una hora y pico... y la ruta y el sitio pufffff... yo conozco ambos sitios, As Catedrais y La Guardia, y si tengo k elegir no lo dudo...

La sidra hay k comprarla en Asturias... esos gallegos no saben hacer sidra  .meparto .meparto .... conozco un par de chigres k tienen Llagar propio y donde hacen su propia sidra al estilo antiguo.. k envidia  ;D ;D

Y comer de la os....

http://www.xn--sidreriacabaon-1nb.com/

Está en Naves cerca de Llanes

perroflautero

La Guardia me lo apunto por si las circunstancias lo permiten, ya veremos, pero lo de la sidreria cabaon si que me pilla bien en ruta, tiene pinta de que me va a destrozar el presupuesto del viaje pero me parece que tendré que hacer el sacrificio jeje

Lago2007

Mayo 08, 2016, 12:05:54 pm #21 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 23:21:42 pm por Lago2007
La mejor sidra para los k somos de allí... es Sidra Cortina de toda la vida, está en Villaviciosa

Puedes comer también allí tienen Sidrería, Casa Cortina...
http://www.sidracortina.com/sidra-cortina/

y está en una de las rutas más bonitas k te iba a comentar  de hacer en coche...

Como Ribadesella son un poco tocapelot...s con nuestro turismo, en Ribadesella coges la carretera vieja hacia Colunga.... ah no k vienes al revés  .meparto.... joder xq no te subes primero a Holanda y te cuento la ruta como yo la hacía  .meparto
Bueno pues desde Villaviciosa coges la carretera vieja  N-632  por la costa es una pasada las vistas! Pasas x Colunga, Celorio, no dejes de parar a ver sus playas y tomar una sidra.... sobre todo no dejes de ir al cabo y faro de Lastres !  y echar noche allí es una pasada!

Edito:
Entre Lastres y Colunga está el museo del Jurásico ... toda esa parte esta llena de huellas de dinosaurios que puedes ver en cualquier Roca
http://www.desdeasturias.com/costa-jurasica-asturias/

Si tienes oportunidad desde Colunga o Ribadesella o desde la misma autopista acercarte al Mirador del Fitu al menos para ver desde las alturas lo k estás recorriendo...

Si quisieras hacer noche cerca de Ribadesella parate en Tereñes o en Abeo... ahí no te darán x cucu... en Ribadesella parece k están muy tocapelot...s con las pernoctaciones
En cualquier prau de la carretera de Tereñes a Ribadesella x la costa, hay unas vistas espectaculares de Ribadesella.

Si te gusta el Kayak aparcas en Ribadesella te suben a Arriondas te dan una canoa y un bocata y a bajar.. 

Lago2007

Mayo 08, 2016, 12:09:54 pm #22 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 12:26:43 pm por Lago2007
Cita de: perroflautero en Mayo 08, 2016, 11:55:07 am
La Guardia me lo apunto por si las circunstancias lo permiten, ya veremos, pero lo de la sidreria cabaon si que me pilla bien en ruta, tiene pinta de que me va a destrozar el presupuesto del viaje pero me parece que tendré que hacer el sacrificio jeje

No te creas, el cabañon no es tan caro depende de lo k tragues  .meparto  .meparto

De todas formas te tengo k buscar el nombre de una sidrería que conozco k era muy barata... entre Ribadesella y Llanes k se come dpm y se puede comprar quesos bien...  empezaron con venta de quesos..

Ya me acordaré...

Lago2007

Mayo 08, 2016, 12:33:14 pm #23 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 18:27:15 pm por Lago2007
Otro buen sitio donde comer o desayunar, muy bueno y barato..... está ya camino de Cantabria pero aún en Asturias un Bar k esta en el pueblo de Buelna...
Verás un montón de coches y camiones aparcados...

Hacen unos huevos fritos con chorizo, por poco dinero... y ricos mmmm...
Pufff antes de hacerme vegetariano nos poníamos morados ahí. Está al pie de la N-634

Edito:
En la cala de Buelna también es buen sitio para pernoctar, tranquila, poco concurrida y sin poli

Lago2007

Mayo 08, 2016, 12:47:28 pm #24 Ultima modificación: Mayo 08, 2016, 18:42:50 pm por Lago2007
En el pueblo de La Franca (concello de Ribadedeva) muy cerca de Cantabria... y en plena carretera, cerca de la entrada a la conocida playa donde dan mucho por cucu por pernoctar porque hay un camping en plena playa...
Arriba en la carretera hay una pensión y rte parrilla donde se come muy bien y por cuatro duros! .... te metes unos chuletones entre pecho y espalda k te mueres

Se llama La Casa de Abajo.

http://lacasaabajo.blogspot.com.es/?m=1

Edito:
Además puedes hacer noche por allí mismo en su parking.
O si prefieres dormir junto al mar, preguntas y desde allí coges una carreterina hacia Pimiangu o Punta Cebollera, haces noche y puedes ver Las Cuevas prehistoricas del Pindal a la mañana siguiente.... junto a las cuevas hay otro Chigre Merenderu donde se come también bien... no tan barato xq es el unico allí..

Porque quizás no has visto las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella, k son mejores, pero depende del día pueden estar muy concurridas.

PutxoAskatu

Si te da igual llegar a Ribadeo por otro sitio puedes pasar por Taramundi (frontera asturgalaica). Tienes para hacer rutas a patadas, puedes encargarte una navaja y ver como te la hacen en el momento, comer cojonudamente...y ubicado en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos e Terras de Burón.

Otra alternativa es pasar por A Fonsagrada a comer un buen cocido.

De todas maneras si no conoces la playa de As Catedrais, tienes que ir sí o sí. Pero infórmate de las mareas para poder ir con marea baja, si no no podrás bajar.

A disfrutar!

Cueto

Yo vivo en plena Costa Quebrada (entre Liencres y Santander) y esa semana curro de mañana, así que si el tiempo acompaña y te apetece podemos sacar un rato para hacer ruta por las mejores zonas de los acantilados.

Lago2007

Cita de: PutxoAskatu en Mayo 08, 2016, 12:55:29 pm

De todas maneras si no conoces la playa de As Catedrais, tienes que ir sí o sí. Pero infórmate de las mareas para poder ir con marea baja, si no no podrás bajar.

Cierto no te olvides!! Yo más de una vez la he  .wc

bukubiye

Cita de: Lago2007 en Mayo 08, 2016, 11:39:33 am
Pero es la frontera española La Guardia (Pontevedra provincia) eh!.. no La Guarda en Portugal.. desde Monforte de Lemos es ponerle una hora y pico... y la ruta y el sitio pufffff... yo conozco ambos sitios, As Catedrais y La Guardia, y si tengo k elegir no lo dudo...

La sidra hay k comprarla en Asturias... esos gallegos no saben hacer sidra  .meparto .meparto .... conozco un par de chigres k tienen Llagar propio y donde hacen su propia sidra al estilo antiguo.. k envidia  ;D ;D

Y comer de la os....

http://www.xn--sidreriacabaon-1nb.com/

Está en Naves cerca de Llanes

+1000 para la sidra del Cabañón. Por cierto que si retornas los cascos, aunque sean de botellas de sidra de otras marcas, te sale más barata la sidra .bien

bukubiye

De camino a Benavente tienes las Lagunas de Villafáfila. Pasé por allí hace poco y están bien cargaditas de agua  :)
http://villafafila.com/