[Ford Transit Nugget '96] "Forgu" Nuevos bricos "insaiz"

Iniciado por txurren, Mayo 02, 2014, 02:29:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

txurren

Mayo 02, 2014, 02:29:19 am Ultima modificación: Julio 28, 2016, 01:45:30 am por txurren
Hola!! Me congratula presentaros a "Forgu"!! una Nugget del 96, su anterior dueño se la trajo de Alemania en 2006...

Tiene 2.5D, 70CV, D/A, ABS y Airbag, para el aire acondicionado, el turbo y esas cosas no nos llegaba  :-\ Depósitos de 40l, calefa eberspacher (o como se escriba) con programador, dos baterías segundarias, cocina de Alcohol que calienta poco (tardó bastante en romper a hervir la cena cuando la estrenamos), así que hemos optado por llevar el butsir que teníamos cuando íbamos de camping con la tienda de campaña.

Tiene algo de óxido que creo que no es de cortar y soldar, más bien de abundante lija e imprimación, quizá en la aleta delantera izq si que habrá que amputar un filetillo de un dedo por unos 10 o 15 cm, cuando empecemos con la lija se verá, pero eso será para después del verano o vete a saber cuándo, que quiero hacer alguna mejora dentro, la puerta lateral tiene también un recuerdo del garaje de su antiguo dueño  :( ya veremos que se puede hacer.

Ahora lo que posiblemente hagamos es, "dar cera pulir cera" con pulimento a ratitos, porque está un poco descolorida aunque en las fotos no lo parezca, sobre todo el techo...

Queremos poner alguna toma de mechero por el asiento de detrás y detrás del todo donde los muebles para poder enchufar el móvil, el portátil y esas cosas. Tengo también una cámara de esas de visión trasera que también montaré, porque mi santa, que es la que conduce, dice que no ve casi nada, alguna tira de led, que los plafones de serie parecen un tanto tenues, también luz en el armario, poner la radio a la batería auxiliar para poder escuchar música sin peligro de quedarnos "en tierra"...

Bueno, y un montón de cosas que he ido pensando durante estos años en los que sólo podía marujear por aquí que ya os iré enseñando.

Os dejo unas fotos hechas con el móvil hasta que le hagamos el reportaje que se merece...

Haciendo amigas...

Estamos encantados, tal que un Martes la teníamos aparcada en la puerta y el finde nos fuimos a estrenarla al Furgoperfecto de la Pedriza (Madrid).

Saludos!!!!
La vida es eso que pasa mientras haces planes...

lokumutora

Enhorabuena compañer@!!!

Pinta muy chula.

Creo que si es del 96,tiene 86cv.

Mola la  distribución de las nugget. :)) salut y km.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Mole-25

Enhorabuena por esa maquina y a disfrutarla iiii..

Por cierto, queremos mas ....   .fotografo
Furgonetas llenas de motos, y motos apoyadas en furgonetas....

txurren

Cita de: lokumutora en Mayo 02, 2014, 22:50:23 pm
Enhorabuena compañer@!!!

Pinta muy chula.

Creo que si es del 96,tiene 86cv.

Mola la  distribución de las nugget. :)) salut y km.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Ole!! gracias por la info, no correrá más, pero siempre hacen ilusión las mejoras  .meparto
Llaneando se pone a 120 sin forzar demasiado, pero en las cuestas prolongadas si se baja sobre los 90 en cuarta...

Cita de: Mole-25 en Mayo 02, 2014, 23:20:30 pm
Enhorabuena por esa maquina y a disfrutarla iiii..

Por cierto, queremos mas ....   .fotografo

Habrá más!! tengo que desempolvar la reflex para hacerle un reporte a la altura  .fotografo

Saludos.

txurren

Hola de nuevo, aqui volvemos a la carga dos años después  :roll:

Algo de bricolaje y 10.000 km de experiencias en este tiempo. Espero retomar un poco el foro e ir poniendo los bricos que le he ido haciendo a ratitos, además del reportaje que prometimos  :-\

La verdad es que nuestra amiga es lenta y ruidosa, pero una roca, y al llegar a cualquier sitio es echar el freno de mano y disfrutar como enanos, nuestra niña ya ni os cuento.

Bueno, no me enrollo, os dejo otro par de fotos del móvil y a ver si en breve os pongo ya las buenas

Un abrazo!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

ESERO

lokumutora

que bien!!! me alegro un montón que estéis disfrutando de esa peazo furgo  ;) a seguir disfrutando !  .palmas .palmas .palmas .palmas

Frontera

PRESENTACIÓN La Momota

fran_

Muy guapa. Lenta. No yo diría lentísimo tenia el mismo motor y llegando a tarifa  por la autovía subiendo repechos no pasaba de 40km/h pero eso si en el tiempo que la disfrutamos no nos dejó tirados ni se calentó. Hasta volver de viaje con la luz del alternador encendida porque estaba ko pensábamos que no llegábamos pero llegamos sin ningún problema. Nosotros el aire acondicionado ez el que hechabamos de menos y veíamos imprescindible

txurren

Abril 12, 2016, 01:06:49 am #9 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 23:17:23 pm por txurren
Jajajaja, si que es verdad, llaneando va a 100-110 de maravilla, ahora bien, cuando coges un puerto un poco prolongado te tiras lo tuyo en tercera a 60 pelaos... A esta se le enciende de repente (3 o 4 veces al año) una luz del salpicadero, muy tenue incluso a veces parpadeando irregular como si hubiera un cable haciendo un mal contacto y se apaga al poco, un testigo de algo del tanque de agua (creo), el manual está en alemán. Pero bueno, lo hemos mirado varias veces y no hemos visto nada, tampoco se calienta ni hace nada raro.

A ver si descargo cámara y móvil al ordenador y pongo fotos decentes de una vez, además de los bricos que hemos ido haciendo ;)

Saludos!!

karpediem1977

Muy guapa,  hermanita y parecida a la mía jejeje
Es una distribución tan genial que yo olvido el ruido y la lentitud...

ESERO

Si la luz que se enciende es como una garrafa con rayas este puede ser el motivo, si haz cambiado el filtro del gasoil posiblemente ya lo hayas solucionado.

txurren

Mayo 03, 2016, 23:20:20 pm #12 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 23:24:18 pm por txurren
50 millones de gracias ESERO!!!!!!! La verdad es que no hemos cambiado el filtro, pero hace lo menos 5 meses que no se volvió a encender, casi siempre es en invierno, podría ser al calentarse que se condense humedad o algo así? duerme en la calle la pobre jejeje.

Por cierto...

Titiritiriii!!!!  ;D todo aprobado!!!!

txurren

Mayo 03, 2016, 23:23:23 pm #13 Ultima modificación: Mayo 03, 2016, 23:25:59 pm por txurren
Cita de: karpediem1977 en Abril 22, 2016, 09:08:22 am
Muy guapa,  hermanita y parecida a la mía jejeje
Es una distribución tan genial que yo olvido el ruido y la lentitud...

La distribución es lo que nos hizo buscar hasta que la encontramos, en azulita como la tuya no las había visto nunca! veo un tapacubo en la tuya, a nosotros nos robaron los cuatro el primer mes aparcada en el barrio, junto a la tapa del retrovisor derecho y unos derivabrisas muy molones  :-[, busqué un poco al principio, pero no los encontré, tampoco insistí, porque pensándolo un poco me dije, nos los van a volver a robar  :roll:

txurren

Mayo 04, 2016, 00:15:42 am #14 Ultima modificación: Mayo 04, 2016, 00:18:30 am por txurren
Voy rescatando fotos... Ahí unas pocas del día que fuimos a verla...