Julio 17, 2025, 20:31:43 pm

dudas con baterias

Iniciado por iongs, Mayo 01, 2016, 21:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongs

Buenas antes de nada deciros que estoy muy pez en esto de la electricidad,de hay mis dudas.

Deciros que me e quedado sin batería un par de veces al ir a arrancar.

Tengo una t4 con problemas de arranque por batería y nosé si la secundaria estará también en mal estado.el tema es que después de un viaje citó de unas 2 horas e mirado la carga con un tester y tanto la del motor como la secundaria tenían una tensión de 12.90.

Tenia entendido que la batería del motor o lo que es lo mismo las baterías de ácido, en carga al 100x100 su voltaje era de 12,75.

Puede ser la batería del motor de gel o agm? puesto que al 100x 100 su carga seria de 13.00??

José como valorar el estado de las baterías y si tendría necesidad de cambiarlas....

AlvarA

Dudo que en una T4 la batería sea AGM (pero todo puede ser), en cualquier caso lo pondría en la etiqueta que tienen, echa un ojo a ver qué pone. Por otro lado si se te ha quedado ya sin batería un par de veces tiene muy mala pinta y parece que hay que cambiarla, ¿miraste qué tensión marcaba cuando no te arrancaba?

iongs

Mira eso no mire...de todas formas el intento de arranque es digamos normal pero en un par de segundos  se muere hasta el punto de que ni mueve y lógicamente no arranca.