Julio 18, 2025, 12:10:21 pm

Opinión motor 2.4D vw t4???

Iniciado por VanettePaneque, Abril 27, 2016, 14:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vitocat

Cita de: dAnT3 en Abril 29, 2016, 16:20:30 pm
A mí también me sorprendieron los consumos que sacaba. Había leído que sería cerca de 10l pero supongo que me tocó una bien afinada. Le he hecho 20000 km estos meses y he podido calcularlo bien a base de llenar a tope y ver lo que recorro junto con lo que me cuesta volver a llenar, porqué el aforador és más inestable que mi cuenta corriente. Bajé a Nijar a 90-100, a menudo al segundo rebufo del trailer más rápido que encontraba y chupo un 7'7
Luego le metí un tramo fuerte, unos 500 km a 120-130 (había que probarla y la temperatura se mantenía bien) y ahí ya llegó a un 9'8
En consumos mixtos y conducción diaria suele estar sobre el 8'2 y en el último depósito logré un 7'6, pero supongo que fué porqué iba sin el mueble (nevera, agua, batería aux), ni el asiento cama, ni la cama del techo.

El tema temperatura también me obsesiona un pelín. De momento bien, a ver este que será nuestro primer verano.

- joaquinvan, si le metes gas ya comentarás, que seguro que el tema me va a interesar en breve  .sombrero

- Vitocat, creo que el tema romántico que dices és la clave para disfrutar estas cafeteras. Por eso pienso que el perfil del conductor quizá sea más importante para valorar el motor que el motor en sí, ya que tanto su vida útil como las sensaciones que transmita dependen directamente de ese perfil.
Eso sí, la siguiente una tdi con aa  .meparto

Salud,
Muy buenas observaciones, tienes toda la razón. .....pero piensa que si te pasas al lado oscuro te vas a arrepentir ☺☺

amikoj

Abril 29, 2016, 20:45:45 pm #16 Ultima modificación: Abril 29, 2016, 20:55:26 pm por amikoj
Cita de: papolin en Abril 29, 2016, 10:46:30 am
El 2.4 es lo que es, yo solo le achaco la falta de potencia en las subidas pronunciadas. Para llanear, como decís, la ley nos permite alcanzar la velocidad máxima permitida sin problemas. Es un motor para viajeros sin estrés ;D

Efectivamente su punto débil es la temperatura, pero el problema se soluciona eliminando las compuertas de aireación; yo las quité y desde entonces jamás pasa de los 90 grados.

Amikoj, si tienes todos los filtros relativamente limpios, yo miraría la inyección. La mía normalmente no pasa de los 9 litros y nunca cojo autopistas, y eso que es de techo alto. Claro que nunca la paso de las 2.500 Rpm.

Si, ya hace tiempo que sospecho que igual hay que retocar inyección. Será para una próxima vez que entre al taller.

¿Tu furgo también es syncro?

Gracias por la puntualización.
Salaudos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Vitocat,

Yo opino igual que tu. Me gusta conducir sintiendo el motor y estar pendiente de todo. Por otro lado estoy jubilado y opino que ya corrí demasiado cuando estaba trabajando. Ahora me tomé la vida con más saboreo  ;D

Gracias por comentar. Saludos

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

joaquinvan

Cita de: papolin en Abril 29, 2016, 10:46:30 am
El 2.4 es lo que es, yo solo le achaco la falta de potencia en las subidas pronunciadas. Para llanear, como decís, la ley nos permite alcanzar la velocidad máxima permitida sin problemas. Es un motor para viajeros sin estrés ;D
Que compuerta hay q quitar?

Efectivamente su punto débil es la temperatura, pero el problema se soluciona eliminando las compuertas de aireación; yo las quité y desde entonces jamás pasa de los 90 grados.

Amikoj, si tienes todos los filtros relativamente limpios, yo miraría la inyección. La mía normalmente no pasa de los 9 litros y nunca cojo autopistas, y eso que es de techo alto. Claro que nunca la paso de las 2.500 Rpm.

Californier

Yo también comentaría un problema común en estos motores, que al parecer no tiene fácil solución. Sin ir más lejos, tras un cambio de motor, creía haberlo resuelto y sigue igual tras un tiempo. Los famosos tirones entre 1500 y 2000 rpm. Son incómodos si no le tienes buen pillado el punto al embrague, y es fácil que los encuentres al probar la Furgo (siempre que tenga este problema, claro está)
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Cita de: amikoj en Abril 29, 2016, 20:45:45 pm
Si, ya hace tiempo que sospecho que igual hay que retocar inyección. Será para una próxima vez que entre al taller.

¿Tu furgo también es syncro?

Gracias por la puntualización.
Salaudos

No, la mía no es syncro, pero el tema de la temperatura creo que es común a todas las 2.4 syncro o no.
Californier lleva razón, se me pasó comentar lo de los famosos tirones. Yo también hice el motor entero y los tirones siguen en mi motor. Me dijeron que también era un tema de la bomba de inyección y creo que es más que posible.
Californier, ¿la tuya, cuando tienes que acelerar un poco más, por ejemplo en la subida de un puerto, te hecha humo negro por el escape? yo en estas situaciones creo que voy delante de una leve nube de humo negro, eso es señal de la bomba de inyección imagino. Yo la verdad es que me voy acostumbrando a acelerar con suavidad para evitar los tirones en la medida de lo posible. En mi caso sólo aperecen entre las 1500-2000 RPM.

Vitocat

Cita de: amikoj en Abril 29, 2016, 20:54:28 pm
Vitocat,

Yo opino igual que tu. Me gusta conducir sintiendo el motor y estar pendiente de todo. Por otro lado estoy jubilado y opino que ya corrí demasiado cuando estaba trabajando. Ahora me tomé la vida con más saboreo  ;D

Gracias por comentar. Saludos
si amikoj, esto creo que va muy ligado a la edad, yo también soy del club de los mayores de 50, yo la música flojita y si es en un seis cilindros atmosférico de los de antes ya no hay una música mejor......

joaquinvan

Cita de: papolin en Abril 30, 2016, 10:42:45 am
No, la mía no es syncro, pero el tema de la temperatura creo que es común a todas las 2.4 syncro o no.
Californier lleva razón, se me pasó comentar lo de los famosos tirones. Yo también hice el motor entero y los tirones siguen en mi motor. Me dijeron que también era un tema de la bomba de inyección y creo que es más que posible.
Californier, ¿la tuya, cuando tienes que acelerar un poco más, por ejemplo en la subida de un puerto, te hecha humo negro por el escape? yo en estas situaciones creo que voy delante de una leve nube de humo negro, eso es señal de la bomba de inyección imagino. Yo la verdad es que me voy acostumbrando a acelerar con suavidad para evitar los tirones en la medida de lo posible. En mi caso sólo aperecen entre las 1500-2000 RPM.

Los tirones a mi se me quitaron al cambiar batería es raro y al poner alarma con cierre centralizado me da tironcitos muy leves es raro pero en mi caso va relacionado con electricidad

maya

Van bien pero no volvería a tener una. Me he pasado a la gasolina y es una maravilla.

papolin

Cita de: maya en Abril 30, 2016, 16:17:32 pm
Van bien pero no volvería a tener una. Me he pasado a la gasolina y es una maravilla.

¿Y de consumos...?

deakipaya

Yo tengo una con motor aab de motor va genial.consumos si no te pasas pisandola bien la mia tiene 420000mil km la uso a diario y le hago una media de 2500 semana por mi trabajo.le cambie el piñon de la 5 sube peor pero llanea muy bien tengo menos ruido dentro,y gasta menos para que te hagas una idea a 3000rpm voy a 110 la mia es una multivan,y no sabe lo que es un taller..para cosas serias

maya

Cita de: papolin en Abril 30, 2016, 20:37:44 pm
¿Y de consumos...?

Mi mujer le saca unos consumos de 9/10 litros a 80km/h a partir de ahí 12 litros.

amikoj

Cita de: maya en Abril 30, 2016, 21:01:12 pm
Mi mujer le saca unos consumos de 9/10 litros a 80km/h a partir de ahí 12 litros.

.llorando Ufff! son muchos litros, aunque lo normal si es de gasolina.

L. Zamenhof

Vitocat

Cita de: deakipaya en Abril 30, 2016, 20:48:21 pm
Yo tengo una con motor aab de motor va genial.consumos si no te pasas pisandola bien la mia tiene 420000mil km la uso a diario y le hago una media de 2500 semana por mi trabajo.le cambie el piñon de la 5 sube peor pero llanea muy bien tengo menos ruido dentro,y gasta menos para que te hagas una idea a 3000rpm voy a 110 la mia es una multivan,y no sabe lo que es un taller..para cosas serias
ummm podria interesar!!!! Es muy complicado eso del piñón de la quinta?  El desarrollo un poco más largo le tiene que ir de perlas, a parte que conservas mecanica....

tourwagen

Ya ves Vanette Paneque, casi todos te decimos lo mismo. Mi T4 92 2.4D de 78 CV tiene 300.000 km. Yo la he hecho 50.000 en cinco años que hace que la compre y estoy contentísimo. Ahora también te digo que la utilizo como vehículo de escapadas de fines de semana y vacaciones y cuando la compramos teníamos claro que donde vayamos es sin prisas. La velocidad es 100 y en las cuestas se queda....se queda mucho, pero no me supone ningún problema, me lleva de vacaciones que es lo que quiero. La acabo de llevar a Marruecos 4300km y muy a gusto. Mi consejo? Lánzate y disfruta!!