.... del Caminito del rey al cabo de Gata.

Iniciado por manelrodi, Abril 28, 2016, 12:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

Muy buenas....
Busco información de lugares que no me puedo perder entre estas dos ubicaciones. Disponemos de una semana para llegar del caminito del rey al cabo de Gata. (el viaje será en junio)
Preferimos costa, aunque no descartamos nada. Venga...., contarme lo que no nos podemos perder, donde comer algo típico de la zona, un buen sitio para dormir.
Muchas gracias de antemano.

apoptosis

Hola Manelrodi que tal?? Pues Cerca del caminito del Rey esta el pueblo de Alora, seguro que encuentras un hueco para dormir. Se tapea muy bien y barato, también puedes ver un castillo ubicado al final del pueblo. Puedes continuar dirección Málaga y ver Nerja, un pueblo muy chulo. Tiene playas muy bonitas, el balcón de Europa y un centro con mucho ambiente para comer y copear La Herradura tiene una playa muy bonita, y aunque no hay parking municipales, siempre hay sitio donde aparcar sin que te digan nada. A mi esta playa particularmente me gusta mucho, aguas muy limpias y no esta muy masificado. al final de laplaya de la Herradura hay una pequeña cala muy bonita. Un poco mas adelante esta Almuñecar, no esta mal, pero me gusta menos que estos anteriores.

Uff, y que decirte del Cabo de Gata...........Impresionante. No te vallas sin ver el pueblo de Las Negas, San Jose, El Playazo, Rodalquilar, La cala de los muertos, La cala del Plomo, Los Genoveses, El Monsul..........siempre hay sitio donde aparcar. San Jose tiene un parkin Municipal gratuito. No hay para descargar aguas sucias. Mucho ambiente de furgonetas, caravanas y demás. Playas muy vírgenes. Para mi un lujazo. Saludos....
Que no te pare nadie!!

Elfossie

Cita de: manelrodi en Abril 28, 2016, 12:04:35 pm
Muy buenas....
Busco información de lugares que no me puedo perder entre estas dos ubicaciones. Disponemos de una semana para llegar del caminito del rey al cabo de Gata. (el viaje será en junio)
Preferimos costa, aunque no descartamos nada. Venga...., contarme lo que no nos podemos perder, donde comer algo típico de la zona, un buen sitio para dormir.
Muchas gracias de antemano.

Pues yo te recomendaría entre ambos puntos:
El torcal de Antequera.
Laguna de fuente de piedra.
Alhama de Granada.
Y atravesar las dos alpujarras (granadina y almeriense).
De ahí sales directo a Almería.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

Por comentar, el Torcal de Antequera es  muy bonito (para mí muy recomendable si te gusta dar paseos y ver naturaleza)  y hay un FP, pero para que lo tengais en cuenta, al menos cuando estuvimos nosotros hacia mucho viento , es un sitio bastante elevado y a eso de las 8 de la tarde nos fuimos. Si tienes calefa no creo que haya problema, pero sino hay que tenerlo en cuenta.

Del resto no te puedo indicar mucho, pero si decirte que en Cabo de Gata no aparques en cualquier sitio. Informate un poco antes, que sino igual te vuelves con receta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

manelrodi

Gracias...... apunto. :)
Si que nos encanta patear y hacer rutas con la perrilla. Un saludo a tod@s

ZuriT4

El camino en el torcal es super bonito, a mi se me hizo hasta corto. Si os gusta andar hacer el largo, que hay dos versiones. Eso si, cuidado con la perrita, que hay mogollón de cabras y cabrones ( se dice así no? ) mirandote desde las alturas. Al nuestro no le hacia mucha gracia y no se quién tenia más fichado a quién si el perro a las cabras o las cabras al perro...

También es cierto que a excepción de un macho que bajó a toda leche para acercarse más a nosotros, el resto nos miraba pero ni se inmutaban....

Si no los ves durante el camino, tranquilo que según entras para hacer el camino ya tienes para hacer la foto fake. A ver si os dais cuenta del detalle que os digo ;)

Ah y también hay centro de interpretación, restaurante y baños abiertos al menos en el horario del centro. La carretera de acceso no es especialmente buena, pero merece la pena.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Abril 28, 2016, 13:42:33 pm
El camino en el torcal es super bonito, a mi se me hizo hasta corto. Si os gusta andar hacer el largo, que hay dos versiones. Eso si, cuidado con la perrita, que hay mogollón de cabras y cabrones ( se dice así no? ) mirandote desde las alturas. Al nuestro no le hacia mucha gracia y no se quién tenia más fichado a quién si el perro a las cabras o las cabras al perro...

También es cierto que a excepción de un macho que bajó a toda leche para acercarse más a nosotros, el resto nos miraba pero ni se inmutaban....

Si no los ves durante el camino, tranquilo que según entras para hacer el camino ya tienes para hacer la foto fake. A ver si os dais cuenta del detalle que os digo ;)

Ah y también hay centro de interpretación, restaurante y baños abiertos al menos en el horario del centro. La carretera de acceso no es especialmente buena, pero merece la pena.

Existía otra ruta, la roja.

Yo la hice.

http://gpsmalaga.blogspot.com.es/2015/09/ruta-roja-torcal-antequera-malaga-31-08.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

ZuriT4

Cuando llegamos habia info de dos rutas solamente creo recortar, la corta y la larga. Que creo que no nos llevó ni hora y media en acabarla... por curiosidad, no sería esa no? Al acabar veiamos a gente escalando y así.... pero me pareció corta para ser la larga la verdad... Es un paisaje super peculiar.

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Abril 29, 2016, 09:02:06 am
Cuando llegamos habia info de dos rutas solamente creo recortar, la corta y la larga. Que creo que no nos llevó ni hora y media en acabarla... por curiosidad, no sería esa no? Al acabar veiamos a gente escalando y así.... pero me pareció corta para ser la larga la verdad... Es un paisaje super peculiar.

No, la roja hace años que no aparece en los mapas. Se solía perder la gente por allí.
GLazcano +15

manelrodi

Muchas gracias por vuestras respuestas. Haber si alguien más se anima a descubrirnos algún secreto más.  ;)