Y esa moda de las cámaras de aparcamiento, ¿a qué se debe?

Iniciado por globetrotter, Abril 14, 2015, 16:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pipeline

Yo fue lo primero que le puse a la furgo, motivo:

No tengo cristales traseros al ser furgon y lleva bola de remolque, no quiero aparcar al toque y joder el coche de los demas, como mucho desgraciao que hay por ahi con turismos con bola que no utilizan el remolque nunca y solo tienen la bola como proteccion.

Yo la veo muy util la camara en ese sentido

papolin

Yo creo que es simplemente cuestión de hacer números: fijo que sale bastante más caro tener que visitar la carrocería que el precio de la cámara, así que con una sola vez que te salve el impacto imagino que ya la has rentabilizado.

Piguer

Buenas! después de muchos meses por fin me he puesto a instalar la cámara wifi de aliexpress conectada a la marcha atrás.

he de decir que el resultado es excelente!!  al conectar la marcha atras en menos de 3 segundos ya tienes la imagen en el iphone o Android... asi que una compra perfecta!!!  .palmas .palmas .palmas
VW T3 Caravelle 1.9 TDi AFN 90cv Repro 113cv - 1990
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289763.0
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

ta

JOSEDUCATO

Entiendo que la imagen de la cámara va a parar al móvil no? está bien porque entonces no has de buscar pantalla ni hacer conexiones raras.
Otra cosa, en la foto del aparato hay tres cables, uno a marcha atrás,otro a masa y el otro pone a las luces del freno.¿y eso?

Y al salir esa imagen del wifi se supone que debes tener alguna clave no? o esa señal la ve todo el mundo...
reflexiones que tiene uno aburrido en el curro... .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ta

Si llevas el móvil  desconectado , se enciende como cuando llaman y lo tienes que desbloquear ?
No creo que se encienda solo ¿ No ?

jordiwagen

Ahora no llevo pero antes lo llevaba para controlar el remolque... ideal por seguridad controlar si se soltaba alguna cincha de sujecion de la moto... si vuelvo a poner bola en la furgo lo monto fijo!

ta

Abril 21, 2016, 11:21:42 am #114 Ultima modificación: Abril 21, 2016, 11:25:43 am por ta
Cita de: ta en Abril 21, 2016, 10:16:28 am
Esta que tal va ? La tiene alguien ?

https://www.amazon.es/Jiam-JAZE0109495-trasera-pantalla-628x586/dp/B00SIQZOKO/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1461225725&sr=8-28&keywords=camara+trasera+coche+inalambrica

Me cito, como se une la cámara trasera a la pantalla retrovisor ? Lo digo porque de la cámara trasera sale un jack solo y la pantalla salen tres jack. ¿ Hay que soldar jacks a la cámara ?

120 grados se queda corta ? En vez de 170 ?

perroflautero

La cámara lleva un conector para la señal de vídeo y un cable de alimentación que hay que conectar a positivo, ya sea a la marcha atras o a una linea mediante interruptor, depende de como quieras que funcione.
El monitor lleva dos entradas de vídeo (para dos cámaras) y un conector de alimentacion

ta

Eso lo tengo claro , pero es si hay que soldar algúno , porque no veo los mismos terminales en los dos lados .
Saludos

Piguer

Cita de: JOSEDUCATO en Abril 19, 2016, 14:40:59 pm
Entiendo que la imagen de la cámara va a parar al móvil no? está bien porque entonces no has de buscar pantalla ni hacer conexiones raras.
Otra cosa, en la foto del aparato hay tres cables, uno a marcha atrás,otro a masa y el otro pone a las luces del freno.¿y eso?

Y al salir esa imagen del wifi se supone que debes tener alguna clave no? o esa señal la ve todo el mundo...
reflexiones que tiene uno aburrido en el curro... .meparto

La configuración standar es:

- Un cable a marcha atrás
- Un cable a luz de freno
- Un cable de masa

El funcioamiento es bastante simple, la primera vez tienes que acceder a la red wifi y meter la clave (en este caso 88888). A partir de ahí ya se conecta solo hasta que borres la red ;)

Para enviar la señal a la pantalla del móvil:
- el móvil debe estar con la APP de la cámara abierta (no lleva más de 5 segundos desbloquear y abrir la app)
- Pisar el freno (en ese momento emite la señal WIFI pero sin mostrar la imagen).
- Meter marcha atrás (en un segundo aparece la imagén en el móvil y a disfrutar).

A ver si saco un minuto y hago un pequeño video  .sombrero
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992

ta

Piguer

Cita de: ta en Abril 21, 2016, 14:30:30 pm
???
Y si sueltas el freno se corta el wifi ?

Una vez que metes marcha atrás conecta y no se apaga hasta que quites la marcha
Vespa 125 FL - 1991
Mazda Miata Mx-5 - 1992