Placas solares Semiflexibles/Rígidas para furgos

Iniciado por jcmoranp, Diciembre 31, 2013, 17:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

815 euros .....eso es un atraco a mano armada

perroflautero

Son paneles monocristalinos buenos, equivalentes a Solara. Si es el modelo SP125 es hasta barato, si es el CP125 el precio es normal.

karpediem1977

Cita de: perroflautero en Abril 12, 2016, 15:11:33 pm
Son paneles monocristalinos buenos, equivalentes a Solara. Si es el modelo SP125 es hasta barato, si es el CP125 el precio es normal.

Macho..... Eres una jodida enciclopedia con patas...con barba y cerveza jjjjjj

perroflautero

Ademas de la cerveza tengo vicio con el tema fotovoltaico .meparto

karpediem1977

Cita de: perroflautero en Abril 12, 2016, 15:18:19 pm
Ademas de la cerveza tengo vicio con el tema fotovoltaico .meparto

Ya te vi en la kdd de calendarios que tenías variedad de birras! Y frías como debe ser!!
Está bien saberlo... Lo único que tendría que poner a la furgo ya es placa solar cuando pueda € y así despreocuparme de que se descargan las baterías. Lo único que habrá de ser fina para no ganar altura.

perroflautero

Con paciencia y maña puedes hacer el brico de Dany_Harley, quitar el marco de aluminio a una rígida y pegarla, se quedan en menos de 4mm de grueso. http://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.0

Yo he echo algo parecido con dos paneles pequeños de Rebacas para mantener la bateria de arranque y dejar los paneles grandes para la vivienda (nevera).

Paneles

Nevera .bebemucho .meparto

Irenebueno

karpediem1977

Veo que comer comes poco perroflautero jjjj
He visto el brico de Dani...muy interesante esa opción

ZatuMotor

Los zumitos son para despistar, no? Jeje

Vaya crack! Ya me leí tu hilo acerca de instalaciones fotovoltaicas. Seguramente algo de "eliminar marco" , para que no levante mucho, haré ya también...

ta

;D

Yo había pensado lo mismo pero no puse nada  .meparto
Aún hay sitio para la verduritas abajo del todo  ;D

perroflautero

Soy muy malo cocinando, así que prefiero tirar de latas o tascas, la nevera solo para bebercio.

Los zumos son para la mañana siguiente, un par de zumos y un café y como nuevo ;D

sacris1969

Julio 28, 2016, 22:59:28 pm #147 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 23:03:36 pm por sacris1969
hola, pueden valer estas poneles para mi furgoneta para tener otra bateria auxiliar,  me los venden pro 20€ cada uno
cuantas necesitaria

perroflautero

Pueden valer, pero tienes que tener en cuenta algunas cosas.
Son paneles de silicio amorfo, así que en el primer año de uso perderán un 15-20% de rendimiento aproximadamente, luego ya se estabilizan. El rendimiento por metro cuadrado del silicio amorfo es aproximadamente la mitad que el silicio cristalino, así que en el mismo espacio de techo ocupado tendrás la mitad de potencia que con otros paneles.
Por otro lado, son paneles diseñados para inyectar a red, no para instalaciones aisladas, así que vas a necesitar un regulador MPPT que admita un voltaje de entrada bastante alto, al menos de 100V y al haber tanta diferencia entre el voltaje de entrada y el de carga el rendimiento MPPT no va a ser muy bueno.

Resumiendo. Para una capacidad de carga aceptable vas a necesitar ocupar mucho espacio, no se que furgo tienes pero mas vale que sea un camión, porque para que sea aceptable necesitas poner al menos dos de esos paneles

sacris1969

Ok muchas gracias, me apunto el dato mil gracias