[Vw T4 California] "La Trufa"

Iniciado por Californier, Mayo 10, 2012, 23:11:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Mayo 10, 2012, 23:11:54 pm Ultima modificación: Abril 11, 2016, 17:03:14 pm por Californier
Por fin!! Por fin tengo una furgo... Llevaba por lo menos 8 años detrás de una furgo, bueno mas bien detrás del momento de comprarla y ahora por fin,  se la he comprado al forero Babor, un tío majísimo de Cartagena que se porto muy bien conmigo, desde aquí le doy las gracias por el trato recibido y la seriedad absoluta con la que me atendió...

Después del primer viaje la bauticé como "la trufa" y de donde viene?? De las cuestas arriba, trufast, trufurius!!!

Ahora voy a hacer un resumen de los bricos-mantenimiento que le voy haciendo desde que la compré el 10 de Mayo de 2012:

-Junio 2012: Compra de dos baterías AGM de 100 amperios, y colocación en paralelo (345 euros).

-Junio 2012: Compra de puntera trasera derecha de la defensa (18 euros)

-Julio 2012: Compra de potty Thetford Porta Potty 335 (105 euros)

-Julio 2012: Compra de portabicicletas Fianma, para tres bicis (189 euros)

-Julio 2012: Compra de dos chapas VW para las llantas (17 euros)

-Agosto 2012: Compra de Cargador de Baterías, instalado con relé de 220V para que la batería lo detecte (69 euros cargador + 18 euros relé.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.msg2777866#msg2777866

-Compra de cocina portátil Butsir con recambios de cartuchos (23 euros)

-Agosto 2012: Bricoleo de un cable para toma de electricidad de camping (15 euros)

-Enero 2013: Compra de oscurecedores de cabina de 7 capas (58 euros)

-Febrero 2013: Mejora de armario ropero con instalación de puertas (80 euros) http://www.furgovw.org/index.php?topic=157812.msg3014369#msg3014369

-Marzo 2013: Reparación de reposabrazos roto (19 euros)

-Marzo 2013: Compra de bolsilleros Brandup para la parte trasera del mueble ropero (60 euros)

-Abril 2013: Pintado y saneado completo, excepto techo, que es pulido (1.180 euros)

-Abril 2013: Reparación de radiador, y cambio de termostato del motor. (220 euros)

-Junio 2013: Compra de oscurecedores traseros de 9 capas (90 euros)

-Junio 2013: Instalación de conversor 12V-220V de 300W en armario ropero, con relé intercalado para encenderlo desde un interruptor en el exterior del mueble,  e instalación de un enchufe exterior. (52 euros toda la instalación)

-Septiembre 2013: Le pongo las pegatinas de California y de westfalia hechas en una imprenta,  30€

-Enero 2014: Adaptación de cesta de ikea para la nevera 3€

-Mayo 2014: Cambio de la junta de la tapa de balancines, 65€.

2014 fue de locos!!! :'(

-En Julio, volviendo de Portugal, se me quedaron los frenos traseros trabados, solución cambiar todo el sistema de freno trasero, en total, 250 euros,

-Agosto, se me queda sin aceite!!!!!!! Motor a tomar por culo!! :'( :'( :-[ :-\ :-\ después de tres meses de buscar, pelearme, le instalo un motor aligerado, con 0 kilómetros, y me gasto casi 4.000 euros!!!! ahora estoy en rodaje.

-Enero de 2015, 800 kilómetros despues de estrenar el motor, voy a pasar la itv, y no me la pasa, tiene las ruedas desalineadas, dos rótulas de suspension en mal estado, y el compensador de frenada trasero caput.... total, 500 euros más!!!! Casi la tiro al mar con el cabreo, pero despues de calmarme, ahora tocará disfrutarla, digo yo....

- Esto no acaba aquí... Marzo, toca reparar el alternador... 150 euros. Ya me lo tomo de broma porque en fin....

- Julio 2015, por fin cambio la lona del techo elevable... el resultado, espectacular!!!

También aprovecho para cambiar el volante! me lo vende Papolín, y encantado con el resultado!

- Noviembre, la furgo me tiraba anticongelante, desde que cambié el motor.... y lo estuve llevando a Talleres D & D en Arteixo, durante el año que tenía garantía... ERROR!!!!! ellos sellando fugas, y no encontraban de donde venía la avería. De verdad, maldita la hora que acabé en ese taller. Creo que estuvo una T3 Doka, preciosa, y también tuvo miles de problemas. Hoy en día cualquiera monta un taller!!  En Fin... >:( el problema es que habia una sobrepresión en el circuito de refrigeración, que me descubrieron el primer día que les metí allí la furgo (era tan dificil???  >:( >:( >:( >:(....) el problema, el motor ya no está en garantía y me toca levantar culata!!!!! >:( >:( >:( Los de Tecnicas del Motor en Madrid, ya no se hacen cargo, me dicen que es problema mío... y de los de D&D ya no me fío ni para dar aire a una rueda... y además, me dicen que me levantan la culata, haciendome precio (que huevos los suyos!!!)  Solución, levantar culata en un taller de verdad, cambiar la junta, además de encontrar cosas muy raras en el motor....  >:( >:( y cambiar el radiador, además de una valvula que sale de la culata, que estaba mal y perdía... 1.350 euros más!!!!!!!!!

Sabeis que le pasaba a la culata?? Estaba mal apretada!!!!!!!!! No tengo ni puta idea de mecanica, pero hasta donde llego, eso va apretado a una presión exacta, y para ello hace falta una dinamométrica....  .lengua2

En fin.... que espero empezar a disfrutarla, porque hasta ahora, la sufrí más de lo que la disfruté. Llegué a plantearme el venderla, pero tengo una semana libre al mes gracias a mi trabajo, y me fastidia, después de haber gastado tanto dinero en ella, que la disfrute otro. Con la cantidad de cosas que le cambié en estos dos últimos años, no me extrañaría que empezase a oler a nueva otra vez....

Pendiente por hacer:

- Instalación de placa solar, que tambien tengo, pero estoy esperando a cambiar la lona para ponerme con ella... .meparto
- Instalación de leds en el portón trasero
- Cambiar los resortes del portón para que suba con las bicis.

Y en eso estamos, espero ir borrando esos pendientes en breves..... .panico

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Mayo 10, 2012, 23:16:10 pm #1 Ultima modificación: Julio 01, 2013, 01:33:54 am por Californier
 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Californier

Cita de: Californier en Mayo 10, 2012, 23:16:10 pm
Bueno, no es la manera mas normal para presentar la furgo, pero os dejo un link al anuncio de la furgo antes de vendermela... Espero que no parezca mal a nadie, solo que no se adjuntar las fotos... ???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236084.0

Aquí os queda una descripción mas detallada de la furgo, aunque todos conoceis sobradamente este modelo.

josespud

Enhorabuena , me alegro mucho de que ya la tengas, ahora toca lo mejor disfrutar de ella...... .panico

gallgo

que tal va por autovía....que ritmo llevas llaneando....subiendo 4ª a cuánto más o menos depende del desnivel....

Californier

Cita de: gallgo en Noviembre 22, 2012, 00:28:38 am
que tal va por autovía....que ritmo llevas llaneando....subiendo 4ª a cuánto más o menos depende del desnivel....

Pues la verdad es que llanea muy bien, 120-130 el problema viene cuando hay que subir, si la cuesta es larga, hay que reducir a cuarta y subes sobre 90. Aunque si la pendiente es pronunciada, simplemente sube, no le pidas más... .meparto

bombombero

que recuerdos jajaj yo tuve una en verde

Californier

Cita de: bombombero en Noviembre 23, 2012, 15:01:04 pm
que recuerdos jajaj yo tuve una en verde

Y ahora a que te cambiaste?? O abandonaste el mundo furgonetil?? .malabares

bombombero

despues me pase a una hymer del 2007 la caña la vendi por crisis amatorias(separacion)y ahora e conseguido una multivan t5 del 2003 y hay estoy haciendole cositas poco a poco  pero vamos que en 15 dias le e puesto la segunda bateria una calefa de camion y tintar las lunas de momento hasta que no venda alguna cosa no puefo hacer mas lo siguiente.un
mueblecito.Pero como la cali ninguna k fue la primera.

Californier

Uffff... vaya caña la Hymer no?? Tremendo cambio de la cali a una autocaravana. Y la T5 no debe estar coja tampoco .baba  Lo bueno es seguir por estos mundillos que una vez que los descubres te cala hasta las entrañas... .baba .baba

bombombero

pues si yo crei que iba a estar nas tienpo sin furgo y se echa mucho de menos,pero mira consegui hacer un cambio con el coche y ya estoy otra vez en este mundillo.La cali la traje yo de alemania con 10 años era de las primeras t4 la 2.4 tambien con cocina de alcoho

foucellas

Otro mas con una 2.4  ;D

Saudos veciño!!  .palmas
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Californier

2.4 al poderrrrrrrrr!!!!    .pesas .pesas .macarra .caballo

Saudos para ti tamén!!

Californier

Actualizado con los enormes dolores de muelas que me ha estado dando últimamente.....  :'( y también con las cosas guapas que le puse! .macarra

siemens

Cita de: Californier en Mayo 10, 2012, 23:11:54 pm

Pendiente por hacer:

- Instalación de placa solar, que tambien tengo, pero estoy esperando a cambiar la lona para ponerme con ella... .meparto
- Instalación de leds en el portón trasero
- Cambiar los resortes del portón para que suba con las bicis.

Y en eso estamos, espero ir borrando esos pendientes en breves..... .panico

.meparto  .meparto  .meparto
Por cada una borrada se añaden tres o cuatro más!! Esto va así...  .meparto