PORTUGAL, HUELVA Y CADIZ, HELP!!!!

Iniciado por basatiak, Abril 07, 2016, 23:36:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

basatiak

Amigos foreros después de mi primera crónica y mi primera machada escribiendo, os pido ayuda. En junio nos bajamos a Portugal, Huelva y cadiz 15 días. El problema es que en Portugal no se donde empezar la intencion es comenzar por el algarve y luego seguir la costa. Que me recomendáis como inicio, que no me tengo que perder, y que no me tengo que dejar por ver... mas que nada Portugal xq cadiz ya conozco mas.

Otra cosa, hago surf, me compensa bajarme la tabla???? gracias a todos por adelantado!!!!
Gontxoneta on tour!!!

Fragoso

Buenos días

1 Dia - Huelva a Praia Verde. Esta Playa esta cerca de Altura, despues de Monto Gordo. Es una playa super chulla y más tranquilla. Además, muy cerca, tienes sitio para cenar divinalmente: Vila Nova da Cacela. Tienes otras playas cerca, como Manta Rota o Altura.

Para la Furgo/Autucaravana hay tambien un parque para Autocaravanas en la Playa de Altura.
Rua de Alagôa 8950 - Altura
GPS: 37.1716448907468, -7.498654008984431

2 Dia Tavira . Isla de Tavira - Pudes Visitar Tavira y la Ria Formosa. Ya que estas, puedes Visitar la Isla de Tavira. Hay que ir de barco. Te recomiendo la playa do Barril y la Playa Mar. Hay un Camping Municipal que acepta los Perros.

Más info aqui: http://www.playocean.net/portugal/tavira/praias/praia-da-ilha-de-tavira-mar

3 Dia Faro. para visitar la Marina, el Casco Antiguo. Comprar comida en el centro Comercial Forum Algarve y seguir Ruta hasta la Isla da Barreta.

Horarios: Tarda: 35min.
Ida 10h00, 11h30, 13h15, 15h00, 16h45, 18h00
Vuelta 10h45, 12h45, 14h30, 16h00, 17h30, 19h00

Mas info: http://www.adondeir.com/lugar/playadeislabarreta.html

Por la noche te puedes quedar en la Isla de Faro

4 Dia Para descansar un Poco de playa. Sigue hasta Loulé. Puedes visitar la Ciudad, pero el destino tranquilo del dia es: Fonte Benemola, en Querença, Paysaje de cortar la respiración. Con mucha agua y sitios para el Senderismo y geocaching.

Mas info: https://www.youtube.com/watch?v=iNZOqEuBf9A

Despues, Por la noche, puedes bajar a Loulé, para cenar. Pero, atención. el dia seguinte la ruta, es...Alentejo!!

5 Dia Siempre por Nacional. N124. Direccion Alcoutim. Ultimo Pueblo del algarve. Encontrarás ula Playa Fluvial del Pego Fundo. Un oasis en el interior.

Mas info: http://www.kuantogusta.com/turismo-de-naturaleza/playas/playa-alcoutim/

Toda la ruta: https://maps.google.es/maps?q=google+maps&sugexp=chrome,mod%3D16&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ei=kFPvU8yLI6ia0QX-g4HYBA&ved=0CAgQ_AUoAQ

Para surf...Sagres...para Beber...Super Bock .meparto

Kiyo74

Abril 08, 2016, 08:01:52 am #2 Ultima modificación: Abril 08, 2016, 08:14:12 am por Kiyo_74
Cita de: basatiak en Abril 07, 2016, 23:36:24 pm
Amigos foreros después de mi primera crónica y mi primera machada escribiendo, os pido ayuda. En junio nos bajamos a Portugal, Huelva y cadiz 15 días. El problema es que en Portugal no se donde empezar la intencion es comenzar por el algarve y luego seguir la costa. Que me recomendáis como inicio, que no me tengo que perder, y que no me tengo que dejar por ver... mas que nada Portugal xq cadiz ya conozco mas.

Otra cosa, hago surf, me compensa bajarme la tabla???? gracias a todos por adelantado!!!!

Buenos días.
Si no sabes por donde empezar en Portugal, intentaré decirte algunos puntos de interés del Algarve. Porque de haber....hay muchísimos....
Para empezar, Si entras por la autovía de Huelva, en la frontera encontrarás el peaje al lado derecho. Solo es necesario pagar si vas a llegar a Tavira o pasar de ahí en adelante. Si sales por cualquiera de las dos primeras salidas (Vilareal de Sto. Antonio y Montegordo) no pagas nada. Conforme llegas a la frontera, sigues de frente, no pares en el peaje que queda a la derecha. Solo se comienza a paga desde la salida de Tavira, que es la tercera salida. La nacional que va paralela a la autopisa y a las playas es la N 125.
El Algarve está mucho mejor preparado que Huelva y Cadiz respecto a pernocta. Hay muchas áreas para ACs gratuitas y otras muy baratas......Te los irás encontrando por el camino. Y si nó.....te puedes descargar el listado de furgoperfectos en PDF de portugal...ya que para la app de furgoperfectos necesitas internet....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=190117.msg1625647#msg1625647
Pueblos donde hay centros comerciales: Tavira, Olhao, Faro, Guia, Portimão.
En Portugal se trabaja mucho la artesanía y la agricultura casera. Te puedes encontrar mercadillos en la calle donde puedes comprar verdura, fruta, especias, gallinas, pavos... .meparto...Toooooodo muy barato.
Playas que yo no me perdería: Praia Verde Montegordo, Ilha de Tavira (las comentó Fragoso), Albufeira (Praia São Rafael, Praia Galé, Praia en el centro de Albufeira), Praia da Rocha (Portimão), Lagos (hay muchas calas), Sagres (surf). Para surfear, tienes tooooooda la costa oeste de Portugal. Desde el Cabo São Vicente hacia el norte. Si vas en esa dirección, puedes pararte en Vilanova de Milfontes (recomendable).
También puedes visitar esta web donde hay muy buena información turística de Portugal  www.visitportugal.com 
En fin....
Cuando me vaya acordando de más cosas, te iré diciendo....
Y si tienes alguna pregunta....aquí me tienes.

Saludos

Luison

Tienes buen surfing en Sagres (si hay mucho swell en Tonel)y en Carrapateira, un poco más al norte. Buenos baños nos hemos dado allí. Qué recuerdos.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Caluote

Buenas!!, nosotros hemos ido bastante, y ahora más aún con nuestra nueva furgo, antes nos quedabamos haciendo acampada libre la mayoria de las veces, y te recomiendo un muy buen sitio para dormir cn la furgo que es playa Zavial, está cerca de villa dovispo creo, de todas maneras lo pones en el gps y no hay problema, es una playa que tiene un pequeño restaurante, no suele haber casi nadie, y tiene una pequeña zona verde con arboles y mucha sombra, para poder hacer barbacoas, ya os digo que la policia pasaba por ayi de vez en cuando y nosotros estabamos haciendo una hoguera en plena pinaleta con las casetas de camping y no pasaba nada, y el aparcamiento está a 20m de la orilla del mar, muy buen sitio para pernoctar.
Otra playa muy buena es Amado para surfear, esta es espectacular y por alrededor sagres para visitar cerca del cabo san vicente.
Saludos y buen viaje!
"Si usted me conoce basado en lo que yo era un año atrás, usted ya no me conoce más.
Mi evolución es constante.
Permítame presentarme nuevamente."

basatiak

Muchas gracias a todos!!!!!
Ya hemos empezado con los preparativos... Vamos a empezar por Sagres, ya que preferimos perdernos algo de Cadiz que algo del Algarve.

De momento dia 1, Sagres: Ver la playa, fortaleza y el faro. En pueblo algo que merezca la pena ver?? o es mas pueblo playero??

Dia 2, Lagos: playa do comilo (yendo en junio confio no encontrarme muy masificada la zona), y la tarde noche por el pueblo.

Dia 3, Portimao solo la playa 3 hermanos y luego ir algun otro pueblo...

De momento hasta aqui hemos preparado que nos ha entrado el bajon. Seguramente que baje sin tabla x ir en busca mas de calas.
Fonte benemola lo hemos apuntado como fijo para desconectar un poco de tanta playa. Alguno me podria aconsejar algun sitio de monte o algun pueblo interesante de ver por su belleza, para aparcar un  poco la arena???

Muchas gracias de nuevo a todos!!!
Gontxoneta on tour!!!

apoptosis

Hola Basatiak, te puedo recomendar algo de esas zonas ya que vivo cercanas a ellas.

Se que has escrito no ir a Cadiz, pero si decides algún día ir o cambias de opinión, te recomiendo que vallas a la playa de : Bolonia, Valdebaqueros, los caños de Meca y Zahara de los atunes (playa de los Alemanes). Son playas con aguas muy transparentes, limpias y vírgenes.

Respecto a Huelva te puedo recomendar como furgo perfecto "La playa de la bota". Es una playa virgen muy larga, tiene kilómetros y aparcan muchas caravanas allí y furgoneteros.

Respecto a Portugal: El algarve es muy bonito. Albufeira esta muy bien, Amaçao de Pera tambien. No te vallas sin visitar Lagos. tiene muchas calas y playas, son preciosas, busca info en Internet. Hasta aki te puedo ayudar. Que disfrutes de tu viaje, ya nos contaras. Saludos!!
Que no te pare nadie!!

ZuriT4

Si vas a Carrapateira o por esa zona, vete a dormir al pueblo. Del furgoperfecto nos echaron hace un par de años por la noche, en el propio pueblo no hay ningún problema, pero en el furgoperfecto de al lado de la playa no se puede pernoctar, a lo mejor no pasan y no te echan, pero para que vayas sobre aviso.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

basatiak

Buenas a todos, esto va tomando forma!!! Os cuento novedades y pregunto dudas. Sobre todo si aconsejáis algún sitio para comer y cenar bueno, bonito y barato seria de lujo.

Dia 1. Paramos a mitad de camino para no darnos la paliza en dos preciosos pueblo que he descubierto gracias al foro. Elvas y Marvao.
Dia 2. Montamos la furgo y bajamos hasta Sagres.
Dia 3 y 4. Pasaremos 2 días por lagos descubriendo calas y conociendo el pueblo. Tenemos intencion de coger el barquito que te va enseñando todos lo escondites. Merece la pena??? Y alguno ha hecho el recorrido con algún pescador o alguien del pueblo?? Sin tener que ir a morir a lo turístico??
Dia 5. Portimao y Benagil.
Dia 6. San Rafael y a la tarde noche Albufeira, por buscar algo de ambiente.
Dia 7. Faro.

Y ahora llega mi gran duda, estaba barajando la posibilidad de ir desde Faro directamente a Doñana. Me perdería algo significativo??? M dejo algo bonito de ver y que merezca la pena??

Mas dudas. Esta sobre Doñana. He visto que se hacen visitas guiadas y demás. Merecen la pena, o de motu proprio podemos verla por nuestra cuenta. Siempre soy partidario de ir con guías pero me parece excesivo el precio de la visita.

Apoptosis, no me he explicado bien. Si tenemos intencion de ir a Cadiz, la cosa es que es una zona que conozco. Tenia pensado justo ir a esas playas.

Muchas gracias a todos por las ayudas, hacéis todo mucho mas fácil.
Gontxoneta on tour!!!