Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flaw

Abril 01, 2016, 18:02:19 pm #330 Ultima modificación: Abril 01, 2016, 18:05:14 pm por flaw
Como va esa cabañeta de bricos!!
Ese deposito creo que es el mismo que llevo yo, de 48 litros de luluka? Me pasó exactamente lo mismo al poner la toma de ducha. Me jodió vivo porque el puto brazo no entra para roscar!! Jajaja. Como soy mas de bricolaje del gordo, lo abrí en canal por arriba haciendo el menor daño posible y lo cerré pegando con silicona normal.  Al ser arriba no creo que pierda, por lo menos a simple vista. Menuda faena tiene el deposito ese tan estrecho.  Tu lo has resuelto  como un verdadero artista. Enhorabuena.
Por cierto comparto tu filosofía de vida 100%, y solo el hecho de tener lo que hay que tener para llevarla a cabo ya es digno de admirar Alberizo.

Santillana Chuliña

Cita de: alberizo en Marzo 31, 2016, 22:43:11 pm
Un nuevo brico!! El tendedero de cabina. Aunque ya tengo un tendedero de exterior e interior cuando lo uso dentro me bloquea el baño y me he hecho otro tendedero en la cabina.
Lo mejor del tendedero de cabina es que no quita sitio en la parte de casa, apuntando con la furgo al sol y abriendo las ventanas se seca en un momento con el calor que coge y el aire corriendo de ventana a ventana. Y se puede tender directamente sacada de la zambombalavadora sin si quiera salir!!

Para sujetar la cuerda quitamos las grapas del guarnecido del techo. Con un tenedor salen bien sin romperse.

Para que la sujeccion sea más firme que sólo la chapa he metido un trozo de madera que aparte uso para alinear y marcar los agujeros.

Metemos la madera, ponemos las grapas, agujereamos y metemos las hembrillas abiertas.

Ponemos un anillo en el extremo de la cuerda, lo atamos con un as de guía y quemamos la punta.

Ponemos la cuerda, cortamos a medida, ponemos el anillo en el otro extremo y listo.

Cuerda lista para tender

Las grapas de un lado las dejais sin meter del todo y ya tenéis donde guardar la cuerda

Agudizando el ingenio!!!! Menudo artista .ereselmejor

alberizo

Cita de: adric en Abril 01, 2016, 17:22:47 pm
Vamos, no me jodas, es la versión 2.0 del mío y en tan sólo una semana, que fue cuándo lo hice yo para tender las toallas de la ducha.
El mío no me lo he currado tanto porque fue en ruta la idea y simplemente até la cuerda a las asas bien tensa y listo. La ropa seca cojonudamente al dar el sol y con la corriente de las ventanas, como bien dices.

Lo importante es que funcione, yo porque no tengo asas sino seguramente hubiera hecho lo mismo.

alberizo

Cita de: flaw en Abril 01, 2016, 18:02:19 pm
Como va esa cabañeta de bricos!!
Ese deposito creo que es el mismo que llevo yo, de 48 litros de luluka? Me pasó exactamente lo mismo al poner la toma de ducha. Me jodió vivo porque el puto brazo no entra para roscar!! Jajaja. Como soy mas de bricolaje del gordo, lo abrí en canal por arriba haciendo el menor daño posible y lo cerré pegando con silicona normal.  Al ser arriba no creo que pierda, por lo menos a simple vista. Menuda faena tiene el deposito ese tan estrecho.  Tu lo has resuelto  como un verdadero artista. Enhorabuena.
Por cierto comparto tu filosofía de vida 100%, y solo el hecho de tener lo que hay que tener para llevarla a cabo ya es digno de admirar Alberizo.

Si!! El mismito, y al lado puse el de 98L de Luluka... Va justo justo, a unoa 3cm del árbol de trasmisión... Al principio iba con miedo pero después de tanto tiempo no he tenido ningún percance. Me parece que vi una foto de tu depósito y lo llevamos montado en el mismo sitio.
Ufff a mi me habria dado yuyu cortarlo, se me da fatal pegar cosas.
Me alegro que compartas la filosofía, no hacen falta tantas cosas para ser feliz, en 5m2 yo estoy encantado viviendo :D

alberizo

Cita de: Santillana Chuliña en Abril 04, 2016, 12:20:33 pm
Agudizando el ingenio!!!! Menudo artista .ereselmejor

Jejeje se me van ocurriendo sobre la marcha, un día de repente tengo una visión reveladora y a por ella!! Pero esto es porque vivo aquí y veo las necesidades, sino no se me habrian ocurrido ni un 5% de las cosas.
Tenía pendiente enviarte un correo!! ¿Vas a ir a Francia al final?

alberizo

Venga, y ahora unas actualizaciones.
Gracias por los que comentáis, a veces he pensado en dejar de publicar mi camperizacion visto el poco éxito que tiene pero con uno a que os interese ya merece la pena, así que estos truquillos de hoy van dedicados a vosotros ;)

Para empezar el que prometí, como hacer una pizza en 3 minutos, el "horno" que utilizaba aunque daba su servicio, había que mejorarlo, os presento el bizcochorno.

Utilizamos la plancha que ya utilizaba, y encontré en un chino un molde de bizcochos con la medida perfecta, sólo había que adaptarlo un poco los bordes para que cogiera la misma curvatura de la plancha.

Ponemos unos imanes de neodimio entre plancha y molde y ya tenemos la bisagra

Ahora cabe una pizza entera sin cortarla de esas que vienen en pack de 2. Me dieron una estructura metálica que creo que es de microondas, tiene el tamaño perfecto!! Así quedan dos alturas en el bizcochorno y se pueden hacer las dos pizzas a la vez.

Puse la pizza con el fuego muy bajo y a los 3 minutos me empieza a oler a quemado, abro y es que ha estaba lista!! Queso fundido y masa en su punto, así que es el "reloj" que yo uso, cuando empieza a oler a quemado es su punto.

Con el calor residual que queda también aprovechó para hacerme unos bikinis y quedan de muerte y la plancha la utilizo para las tostadas cada mañana.

En esa foto veis que debajo tengo la cazuela hirviendo agua por dos motivos, al tapar la cazuela con la plancha el agua hierve antes y aprovechamos el calor para ir haciendo los panes.

Soy un obsesionado de la eficiencia, el ahorro y el reaprovechar y como desperdiciamos mucho calor cuando cocinamos, aprovecho cuando hago cosas en el horno para el calentador de agua o cocinar algo

Tengo a medio hacer el protector de cocina que disminuirá aún más las pérdidas de calor, en breve lo veréis.

Al molde del horno tengo pendiente hacerle una funda para evitar más aún las pérdidas, para cogerlo sin problemas con las manos y porque será también horno solar, ya tuve uno similar y funcionaba bien.

Lo dicho... Recomiendo 100% una plancha y un molde de bizcocho, las utilidades son múltiples :)

Espartano

...vale,

pero acuerdate de qué furgo salio la primera furgopizza que comiste,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

alberizo

Abril 07, 2016, 15:39:02 pm #337 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 15:57:39 pm por alberizo
Siguiendo el rollo de la ecología también os enseño el calentador solar que llevo utilizando tiempo. La idea partió porque quería conservar el calor del día para la noche y así usar menos la calefacción.

El agua es uno de los mejores elementos para almacenar calor por sus cualidades de capacidad calorífica y calor específico y tenemos un lugar perfecto para hacerlo, el salpicadero!! El aire necesita muy poca energía para enfriarlo, en cambio el agua mucha más, así que si calentamos este agua luego nos sirven de radiadores por la noche :) Aunque evidentemente esto no es la panacea de calefactor a mi me vale, tras varias horas de irse el sol aún siguen desprendiendo calor. Lo he estado utilizando todo el invierno como radiador, pero también para usar ese agua para lavar con la zambombalavadora y para ducharme. Y ahora también lo uso para la bolsa de agua.

En invierno con días que salía el sol y fuera había 14°, sin poner la calefacción ni nada, conseguía unos 35-40° en el agua, que está genial, sobretodo porque no necesita apenas esfuerzo y es gratis.

Así que aprovechando que ya guardaba 4 botellas de 2L de agua en la puerta de conductor les hice una funda con un retal de aislante multicapa

Tras varias comprobaciones me di cuenta que una botella sin funda cogía más temperatura que sin funda, pensaba que se concentraría más la radiación solar y no dejaria pasarla, pero me equivocaba, el reflectante devolvía la radiación otra vez fuera sin calentar al ser todo lo que tiene en frente de el transparente.

Así que pinte una mitad de negro para que se calentase la botella y traspasase el calor al agua

Tras varias pruebas vi que cogía más calor que antes sin pintar. A la funda reflectante le puse una goma eva por la parte de atrás para que no me deslumbrase a mi y si le daba el sol se calentase.

También cambié las gomas elásticas que se rompían con el sol por unas bridas negras

Tras varias comprobaciones nuevamente los que no tenían esa funda se calentaban más que las que tenían, la única razón que le veo es que al estar aislado el calor del salpicadero no le afecta tanto... De cualquier modo ya las uso sin funda.

También experimenté poniendo la cara negra hacia el sol, pero se calentaba menos que si es la transparente la que está mirando al sol y la negra detrás, así que es mi configuración. Y las fundas que hice a veces las pongo detrás a modo de concentrador solar, pero no he comprado si tiene algún efecto.

En estos días que no hace mucho calor consigo fácilmente 40-50° en muy pocas horas, cuando empiece el calor habrá que vigilarlo.
De esta manera tan sencilla tengo 10L de agua caliente para lo que necesite, pero si lo hacéis no vale para consumo!! Para pequeños radiadores, lavarse...

alberizo

Y ahora le toca el turno al bricolaje, cansado de buscar lugares perfectos donde cortar con la sierra de calar sin molestar, dar el cante... me resigné y tengo el taller dentro de la furgo, luego hay que limpiar a fondo y listo

Mis muebles son de contrachapado de 0,9cm por ahorrar peso, dinero... La desventaja es que se comba mucho más que la de 1,5cm. Tengo una puerta enorme de 1,60x60cm aproximadamente y con los cambios de temperatura se retuerce como estreñido de 1 semana. Así que le puse un liston de abeto y una pletina de aluminio de 20x2mm y ahora es otra cosa, le da mucha consistencia a la puerta y no se retuerce.

Lo mejor de los muebles de 0,9 es que las tablas no son estructurales, así que corte al canto a esa pared y por dentro una caja donde guardar los airvent y el protector de cocina

También aprovechando recortes que tengo por aquí para hacer más estanterías

Atentos a esa balda de en medio que tendrá sorpresa que molará, pronto lo veréis.

Ya mostré como disecioné la minicomoda de ikea, la he vuelto a diseccionar para tener otra balda en el baño. Y aprovechando recortes ahora tengo portarrollos!!!

En la separación con la cabina, los lados nunca quedan bien tapados por las cortinas, así que he cortado dos trozos a medida para tapar los bordes. Aprovecho y fijo el ventilador en lugar de estar dando vueltas por ahí.

En el baño puse un vaso de madera para cepillo de dientes... Además le da rigidez a la pared. En la parte de arriba le he hecho una caja donde irán luces encima del espejo, así me tapa las uniones.

¡¡El mueble despensa ya tiene marco embellecedor!!

Y con las maderas esos son los grandes avances

ta

No dejes de emitir  .palmas
Que papilla llevas en la botella del desayuno ?

alberizo

Abril 07, 2016, 16:20:42 pm #340 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 16:35:58 pm por alberizo
A los oscurededores traseros les puse un plástico negro por uno de sus lados, así no es tanto canteo con el reflectante. Así puedo elegir por donde ponerlo si da o no el sol

También me hice unos aislantes con plástico de burbujas. Los hice uniendo tres capas de plástico con el borde con cinta transparente de embalaje. Lo bueno de estos aislantes es que echándole agua con un flis flis se queda adherido al cristal, se puede combinar con el reflectante y también se puede utilizar sólo para tener luz natural dentro y aislar.

En el hilo de la zambombalavadora había escépticos, una muestra de cómo sale el agua, la ropa no estaba sucia a la vista, pero... Una imagen vale más que mil palabras

¡¡Y como colofón otro experimento que hice exitoso que os va a molar!! Palomitas en la furgo. Hace años intenté hacer palomitas en una cacerola y fue un fracaso absoluto. Esta vez teniendo estas sartenes/cazuelas de camping que se unen entre ellas creo que sería un éxito....

Me dieron una bolsa de palomitas de mantequilla, diseccioné la bolsa

Eché las palomitas a la sartén, también un chorro de aceite para no quemar el teflón

La tampamos con la cacerola y ponemos el fuego flojito

A los 2-3 minutos empieza a soñar música celestial!! En ese momento hay que menearlas un poco de vez en cuando para que no se quemen las que están en el fondo ya hechas. Cuando han dejado de explotar apagamos el fuego, con un trapo poniéndolo así cogemos la cacerola

Le damos la vuelta, abrimos y.... Voilà!! Palomitas hechas a la perfección. Y lo mejor... Que ya están servidas en su recipiente :D

Como sigue caliente la cacerola, dejamos el trapo debajo y listo... A ver la peli de turno disfrutando las palomitas hmmmm

Después de ver que se hacen perfectas ya compraré el maíz suelto y ya le hecho yo la mantequilla, que cuestan bastante menos y abrir la bolsa de palomitas es una guarrerida.

jackblues

.palmas .palmas .palmas sigue asi, somos muchos los que sacamos ideas y aprendemos de tu ingenio

adric

Alberizo, primer aviso, ¡DEJA DE LEERME LA MENTE!

Primero lo del tendedero en la cabina, luego lo de calentar el agua en botellas en el salpicadero (también surgió en semana santa), seguido del tema de aprovechar el calor de la tartera de debajo para calentar otra encima (otra idea de semana santa). ¿Casualidad o me espías?  :roll: .meparto .meparto .meparto .meparto

Bueno, por otro lado también cojo aportes, como lo del "horno" y el aislante de plástico de burbujas, que no se me había ocurrido, para nada ...
Lo de las palomitas también, pero ya estaba en mente desde hace tiempo, pero no surgió la ocasión de probarlo ...

Ahora una observación-opinión personal sobre la madera en el baño. ¿La vas a pintar o la dejas así? Es que se te va a poner fea con la humedad al ducharte ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

TTMCardedeu

Cita de: alberizo en Noviembre 24, 2015, 13:42:30 pm
En el armario de las cosas largas hice un soporte para la guitarra, no se mueve nada
*imagen borrada por el servidor remoto

El ukelele se me puso celosón y le hice un seguro con velcro
*imagen borrada por el servidor remoto

ALTOO llevo paginas leyendo para ya no puedo mas; CAMPEON !! es la primera furgo con soporte para guitarra y ukelele del mundo? aun estaras en los guiness
felicidades por la furgo

alberizo

Cita de: Espartano en Abril 07, 2016, 15:18:21 pm
...vale,

pero acuerdate de qué furgo salio la primera furgopizza que comiste,  .meparto

Ostras... Pues ahí me pillas!! ¿Hicisteis pizza en Sant Hilari? Lo mismo fue el mismo día que yo llegué a media noche, pero sólo quedaban cervezas :D