Bateria AGM nueva 12.2v en reposo

Iniciado por motash, Marzo 25, 2016, 19:52:52 pm

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kandepalleiro

Me meto por el medio para hacer una pregunta. Que pasa si no llega el suficiente voltaje, si en vez de 14,4 llegan 13,5v a la batería. Nunca se cargaría al completo? Dejarían de entrarle amperios aunque con un voltaje más alto sí que los admitiría, qudedando así a medio cargar?

perroflautero


lccano

Pues me entran dudas, no es lo óptimo y seguro que carga un poco más lento que a 14,4 pero creo que cargaría casi entera o entera (no te lo puedo asegurar a ciencia cierta).

Puedes hacer la prueba a cargar de una y otra forma, y medir tensión en los bornes de la batería al finalizar.

Los cargadores de tres etapas precisamente en la tercera etapa dejan en flotación a 13,5v para mantener la carga. Pero antes usan 14,4 aprox. para la carga.

Bayler

También tengo baterias de esta casa, y el año pasado me cambiaron una en garantía, el diagnostico de la batería es que se había sulfatado (tenia menos de un año). motash la garantía es de dos años, que la miren donde la compraste, no es normal el voltaje, las que yo tengo cuando las dejo cargadas se quedan en 12.9 - 12.8, y despúes de unos días las encuentro a 12.7v.

Pregunte porque se había sulfatado, y pueden ser por diferentes motivos, pequeños consumos (por debajo de 0.5v), la manera de cargar las baterias ....

El alternador del vehículo no es lo mas indicado para las baterias de AGM, en la Sprinter que tengo lo normal es que lleguen a la batería 13.8 - 14v, después de muchos kilómetros y si no hay ningún consumo eléctrico en la cabina, 14.2 - 14.3 que ya esta cerca (pero sin ningún consumo), y cuando ya están cargadas no pasan amperios, pero el voltaje sigue en 14 v.

Si tienes un cargador de tres etapas, es recomendable después de las escapadas (o cada semana en casa) dejar que entren en flotación 24 horas.

Busque algún tipo de regulador parecido al que se instalan con las placas solares, pero para el alternador y no encontré nada. La única solución que encontré para el voltaje, es la instalación de un bosster, a parte de cargarlas muy rápido con el alternador, los voltajes se ajustan a la batería e incluso las pone en flotación.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

perroflautero

Si que existen reguladores similares a los solares para el alternador, se usan en náutica y cuestan un huevo. Se colocan a la salida del alternador y realizan una carga muy buena tanto de la batería del motor como de la auxiliar, incluso realizan la separación de las baterías sin necesidad de relé. Pero ya digo que valen su peso en oro (y pesan un huevo jeje)

motash

gracias a todos,
ayer hable con donde la compre y me dijo k si daba 12,7 se consideraba llena. aun asi que la pruebe ( todo esten mes estoi en la furgo viviendo asi que aprovecho y veo como va) y segun den voltajes pues le llamo otra vez y le comento.

motash

lo que si tengo en mente es la placa solar, ya que vamos a estar bastante tiempo en la furgoneta pero sin moverla.. pero eso para el mes que viene, este tengo que equilibrar los gastos de los meses pasados xd.


Bayler

Capitan, el repatidor funciona muy bien, pero para la carga de las baterias, y con una perdida de 0.4v, no lo veo una solución para las baterias de AGM. Si ya se queda justos los 14 v - 14.1v que proporciona el alternador, con el repartidor y esa caída se queda en 13.6 - 13.7 en la fase de carga.

Algo como lo que muestras, que se pudiera seleccionar el tipo de batería para cada una de las salidas del repartidor (AGM, Gel, Ácido), para ajustar el voltaje a cada uno de ellos, y por pedir, que sea inteligente y realice las tres fases de carga en Gel y AGM, seria perfecto para las preparaciones.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

kandepalleiro

Abril 07, 2016, 10:38:03 am #24 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 10:55:46 am por kandepalleiro
Ese es el problema que veo yo. Tengo un repartidor de carga y da esa pérdida. Por eso pregunté antes lo de los voltajes y carga.
El mio es este https://www.victronenergy.com.es/battery-isolators-and-combiners/argo-diode-battery-isolators y tiene un conector que es "comp" que es creo para compensar esa bajada de voltaje pero no sé si puedo hacerlo con mi alternador. Viene un pdf en la web que lo explica

jallacru

Cita de: motash en Marzo 25, 2016, 19:52:52 pm
hola, tengo una bateria AGM marca monbat de 170ah comprada en diciembre, me fije en el voltimetro que esta en resposo unicamente da 12.2v mas o menos... mirando en internet vi que tiene que dar 12.6 minimo, que eso significaria que está a llena la carga...

puede ser que cuando la compre la puse en la furgoneta y esta ha sido la unica manera de la que se ha cargado?
necesitaria comprar un cargador de baterias y darle una buena carga de 24 horas por lo menos?


un saludo, gracias!!



Quiero retomar el tema presentado por mostash. . .

Antes tenía una mercedes de 3'10 de alto y viejecita (eso no viene a cuento). . .  y tenía esos problemas en la batería auxiliar, . --no cargaba suficientemente--. . . El alternador funcionaba bien  -daba sus 14'2V, . . pero la bateria auxiliar no subía de 12 - 12'2V

Antes de volverme loco por no acudir a un especialista, . .  descubrí el problema. . .  la masa, . . la jodida masa. . . se perdían voltios por la chapa de la furgo. . . 

Lo resolví dejando de lado los tornillos de conexión de negativo a masa y llevando un cable directo de negativo de batería auxilar al borne negativo de la de arranque. . .  mano de santo.

La chapa es un PÉSIMO CONDUCTOR ADEMÁS DE SUFRIR OXIDACIONES QUE AUMENTAN LA RESISTENCIA ELÉCTRICA . . .  NO useis la chapa como conductor. . . os evitareis muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos

Bayler

Cita de: jallacru en Abril 07, 2016, 11:12:12 am

Quiero retomar el tema presentado por mostash. . .

Antes tenía una mercedes de 3'10 de alto y viejecita (eso no viene a cuento). . .  y tenía esos problemas en la batería auxiliar, . --no cargaba suficientemente--. . . El alternador funcionaba bien  -daba sus 14'2V, . . pero la bateria auxiliar no subía de 12 - 12'2V

Antes de volverme loco por no acudir a un especialista, . .  descubrí el problema. . .  la masa, . . la jodida masa. . . se perdían voltios por la chapa de la furgo. . . 

Lo resolví dejando de lado los tornillos de conexión de negativo a masa y llevando un cable directo de negativo de batería auxilar al borne negativo de la de arranque. . .  mano de santo.

La chapa es un PÉSIMO CONDUCTOR ADEMÁS DE SUFRIR OXIDACIONES QUE AUMENTAN LA RESISTENCIA ELÉCTRICA . . .  NO useis la chapa como conductor. . . os evitareis muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Añadiría, como algo para repasar, las conexiones de los bornes (tanto positivo, como negativo), intentar que sean terminales crimpados, y con un buen apriete en los bornes.

Un problema que tenia era con un voltaje irregular del alternador, oscilaba sin sentido entre 13.6 - 14.1, y el problema se soluciono al cambiar los terminales de las baterias auxiliares. Estaban puestos por presión, se cambiaron todos por crimpados, y desde entonces el voltaje es el correcto y sin oscilaciones.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Capitan

Yo tengo 3 tipos de baterías. Acido en motor y AGM y Gel atrás. El repartidor para tres salidas.
Ahora mismo he bajado y he medido.
En Reposo AGM 12.5 v, Gel 13 V, Plomo 12.9 V.  En la AGM ya vi los 12.8 V en otras mediciones.
Motor encendido 14.2 v a todas. La AGM tiene mas de 5 años. La del motor no llegó a los 5. Y Gel tenía 4 de 60 a/h en paralelo y cambié por una sola de 180 a/h. No por estropearse.
Y estoy contento con el aparato     http://www.teknosolar.com/divisor-de-carga-de-baterias-mosfet-studer-mbi-serie.html

perroflautero

Abril 07, 2016, 22:06:15 pm #28 Ultima modificación: Abril 07, 2016, 22:07:50 pm por perroflautero
Cita de: kandepalleiro en Abril 07, 2016, 10:38:03 am
Ese es el problema que veo yo. Tengo un repartidor de carga y da esa pérdida. Por eso pregunté antes lo de los voltajes y carga.
El mio es este https://www.victronenergy.com.es/battery-isolators-and-combiners/argo-diode-battery-isolators y tiene un conector que es "comp" que es creo para compensar esa bajada de voltaje pero no sé si puedo hacerlo con mi alternador. Viene un pdf en la web que lo explica


Los modernos ya llevan compensación automática de caída de tensión
http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Avec-diode-de-compensation,725414.html
https://www.nauticaavinyo.com/repartidores-carga/100001303-separador-carga-electronico-quick-ecs-.html