Julio 13, 2025, 21:44:41 pm

Turbos compatibles para T3

Iniciado por txarlito, Febrero 20, 2008, 14:51:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txarlito

He leido por ahi que para la T3 1.6tb sirven los turbos del GOLF II - JETTA - PASSAT ... puede alguien confirmarlo?? y de paso ... existe manual de desmontaje y montaje de turbo?? raaafagass!!

marcosavil

Cita de: txarlito en Febrero 20, 2008, 14:51:05 pm
He leido por ahi que para la T3 1.6tb sirven los turbos del GOLF II - JETTA - PASSAT ... puede alguien confirmarlo?? y de paso ... existe manual de desmontaje y montaje de turbo?? raaafagass!!

Yo tambien necesito un turbo para una t3 aver si tenemos suerte.
En Alemania compre uno en ebay por uns 140 euros para otra furgo que lo necesitaba y ahora necesito otro.
En Srevilla en turbo -sur te claban 400 mas iva si te arreglan el tuyo y uno nuevo 1000 y pico. asi que a ver si hay algo bueno por aqui cerquita bueno y barato

mendilore

Cita de: marcosavil en Febrero 21, 2008, 11:21:13 am

Yo tambien necesito un turbo para una t3 aver si tenemos suerte.
En Alemania compre uno en ebay por uns 140 euros para otra furgo que lo necesitaba y ahora necesito otro.
En Srevilla en turbo -sur te claban 400 mas iva si te arreglan el tuyo y uno nuevo 1000 y pico. asi que a ver si hay algo bueno por aqui cerquita bueno y barato

En e ebay hay turbos "nuevos" por unos 450 sin portes, son fiables de envio, el problema suele ser lo que tardan.

Si para las t3 tenemos que pagar un turbo nuevo 1000 euracos.....
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

fredy

En turbos Naredo.. Asturias - Reconstruido por 300€ - dejando el otro de intercambio.

parece k nuestros turbos on kieren trabajar eh ajaja estan todos en la uvi

marcosavil

Febrero 21, 2008, 16:24:47 pm #5 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 09:20:53 am por marcosavil
Cita de: topo en Febrero 21, 2008, 15:19:19 pm
parece k nuestros turbos on kieren trabajar eh ajaja estan todos en la uvi

La verdad que yo tuve una mala esperiencia con un mecanico que decidi oque el mio estaba mejor que el suyo y me lo cambio.
Segun el decia que lo qe me pasaba es que tenia el aceite muy denso y por eso el turbo parecia que funcionaba.
Arregle el turbo que tenia por 300 y pico mas portes, ahora a ver quien quita esos tornillos de estrella que parece que los ha apretado el increible Hulk

Bolboreto

Pues amigos mi turbo tambien está en la uvi, y creo que el del golf II no nos sirve. Asi que seguiré atento a ver que demonios de solución busco, porque paso de pagar 1000 euros por un turbo, antes le meto el 1.9 o ando sin turbo.

Saludos

txarlito

jaa .. joder! Marcosalvi es justo lo ke me pasa a mi, le puse un turbo que parecia estar bien, no tira aceite ni humo pero
ahora no pasa de los 80 sin recalentarse y antes pillaba 110 sin problems, con el mismo aceite, densidad bla bla bla.. parece que lo mejor sera repasarlos en algun sitio especializado pero preparando entre 300 - 400 eurakosss grrrrrr!!!  hay amores k arruinan :)

marcosavil

Cita de: txarlito en Febrero 22, 2008, 12:16:45 pm
jaa .. joder! Marcosalvi es justo lo ke me pasa a mi, le puse un turbo que parecia estar bien, no tira aceite ni humo pero
ahora no pasa de los 80 sin recalentarse y antes pillaba 110 sin problems, con el mismo aceite, densidad bla bla bla.. parece que lo mejor sera repasarlos en algun sitio especializado pero preparando entre 300 - 400 eurakosss grrrrrr!!!  hay amores k arruinan :)

Yo me ofrezco para traer todos los turbos que veamos por alemania, tengo un amigo con una casa bastante grande como para que me los guarde hasta que llegue yo pa comprar una furgo.
Compre uno por 150 euros y esta muy bien.

beduino

para que quieres un turbo compatible desmontas el que tienes y lo reparas y asi estaras seguro de que esta bien por que el turbo que compres de segunda mano no sabes como esta.
los manuales de desmontar el turbo estan en gt16.com.

txarlito

Bueno pues me han cambiado la "Capsula de membrana" del corrector del turbo y la furgo vuelve a ir de maravilla, osea que
el problema no era del turbo si no de encontrar el mecanico adecuado ;) 250€ han tenido la culpa... rafagas!!

Bolboreto

Hola txarlito yo todavia estoy dándole que te pego al asunto TURBO, sabes cual es la cápsula de membrana esa de la que hablas, me imagino que será una pieza del interior no???.

AH!!. por cierto todavía no sabemos que turbos son compatibles con las T3. Mi furgo tiene el de la marca KKK, pero ya he visto que hay gente que tiene la marca GARRET. Por lo que yo sé el de la T3 de fábrica es el KKK, de dónde proviene el GARRET ese, de un golf quizás????

AlvaroT3

me puedo equivocar, pero despues de estar un año buscando un turbo, aprendi que el unico turbo que le vale a la T3 es el modelo kkk-k146000. Asi como motores le valen muchos, el unico turbo es este que os digo.
Si se te ha jodido el turbo , la mejor casa que vende los turbos reconstruidos esta en valladolid (usa el buscador y busca mis mensajes antiguos). Merece la pena. Si te compras tu el kit  de reparacion que venden por internet tienes muchas posibilidades de que no lo calibres bien y acabes con un juego axial y rdial bestial dentro del turbo, con el consiguiente deterioro.
Yo te aconsejo que si andas bien de pelas, te compres un par de turbos recosntruidos y tengas uno de repuesto. Por dos motivos. Es el verdadero talon de aquiles de nuestras furgos, y son dificiles de onseguir enbuen estado de segunda mano. No es un gasto. es una inversion.
Tambien has de comprobar que la caracola del turbo no este jodida.
ya me diras como te va todo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

atauri

hola amiguetes!!!

Me sumo al club de los turbos ke dan guerra. mi mecánico me dijo 5000 km atrás ke me iba a petar el turbo de mi 16 TD, ke rezumaba aceite por el colector, por lo ke imagino ke antes o después terminará petando.

Por eso... me gustaría saber dónde el amigo Txarlito ha arreglado su turbo.

S.A.luditos ,
atauri
...pa ke no me venza el darme por vencido, pa ke no me pese ser el tío más pesao...