Julio 21, 2025, 23:13:23 pm

Duda motor que llevo

Iniciado por GarciaHLVA, Enero 29, 2016, 02:46:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

GarciaHLVA

El elevalunas que e comprado es positivo y negativo, si pones de una manera sube, si pones al contrario los polos, baja. No creo qe necesite centralita no? De todas maneras me pondre a investigar jejejeee

Presentacion mi Furgo: [VW T4 1.9D] La Negrita!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312870

GarciaHLVA

Cita de: haizkolari en Febrero 05, 2016, 14:07:27 pm
el 1.9td que llevan las t4 son los ABL ... con ese motor, a la hora de legalizar en la itv necesitas el certificado de la VW  que se consigue en concesionarios VW y cuesta sobre 150€ , si pones el 1.9td con código AAZ(o un TDI) que llevan los Golf/ibiza/córdoba etc etc pues te hace falta un proyecto visado por un ingeniero (el tema es que se ha puesto complicado y lo que hace poco se podía por unos 200/300€ pues ahora no es tan fácil y hay que tendrás que hablarlo con una empresa de homologaciones antes de decidirte)

para los elevalunas necesitas una centralita

una tipo así, en principio es la referencia que ves en la foto, también la llevan algunos golf, corrado y otros de la época

Haizkolari te comento a ti porque eres uno de los que mas me has ayudado

He estado mirando el codigo... Y vengo demasiado defraudado... El unico codigo que he encontrado pone: "028103021AC"
he indagado en google y me ha parecido ver que es de la vw t4 original... Tambien decir que mi vw creo que es importada de alemania.... Muchas gracias, y quien pueda ayudarme gracias tambien!!!!

haizkolari

del 91 al 96 llevan la centralita con la referencia que ves en la foto... "sólo" tienes que conseguirla y conectarle el cableado con el que compraste los elevalunas o si no lo tienes compra el cableado, botones y centralita de cualquier seat, vw, audi, skoda de los 90 y seguramente te valga o debería valerte, a lo mejor el cableado queda corto al ser de un coche y tendrías que alargarlo pero no creo que haya más incompatibilidades
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GarciaHLVA

Perdona Haizkolari pero me referia al codigo del motor.. Jaja perdona por no especificar, lo de los elevalunas lo tengo solucionado (botón elevaluna con cambio de polaridad) gracias!!

Abajo de la bomba de gasoil he encontrado nada mas ese codigo. No he encontrado nada mas... así que supongo que no le han cambiado el motor, que es el que traia cuando la importaron... Muchas gracias!!

haizkolari

Ah vale!  ;D

ese nº es la referencia del bloque de cilindros pero no del motor y puede ser de diesel o turbodiesel la del 1x me sale que es el 028 100 103 BX ... tienes que buscar las siglas 1Y o 1X, ABL,AAZ etc etc donde te indiqué, no encuentro ninguna foto más clara que la que te puse antes (en google parece que sólo sale mi respuesta  ;D )

justo debajo del tubo donde están los sensores de temperatura viene gravado

otro sitio donde sale el 1X es en el colector de admisión pero eso sólo te dice que el colector es de un 1X el bloque puede ser otro diferente pero si no pone 1X dudo que el resto del motor lo sea

GarciaHLVA

Pues ahí no he encontrado nada... elevé la furgo para cambio de aceite filtros y demás y ya de paso me puse a rebuscar pero nada mas que di con ese numero... A ver si en la proxima vez qe tenga que elevarla rebusco de otra manera o algo... Pero esque voy a tener que desmontar defensa y radiador porque no hay quien vea nada por los tubos y eso

haizkolari

tú mira la admisión a ver si tiene grabado el 1X ... si no está, no es el motor original al 99%

GarciaHLVA

Vale perfecto!! Mañana lo mirare.. No se si es mejor que tenga el de casa con 400.000 o que este cambiado y no sepa cual es todavía jajajaja

haizkolari

Cita de: garcia.sanchez.1b en Marzo 08, 2016, 02:33:32 am
Vale perfecto!! Mañana lo mirare.. No se si es mejor que tenga el de casa con 400.000 o que este cambiado y no sepa cual es todavía jajajaja

lo mejor es que fuera un tdi  .meparto

GarciaHLVA

Jajajajaja como lo sabes!!!! Pero lo notaria bastante.. bastante bastante bastanteeeee jajjaja

haizkolari

.meparto...

Por cierto que por la forma que tiene la admisión no es un 1X  ;)

GarciaHLVA

Cita de: haizkolari en Marzo 08, 2016, 20:20:51 pm
.meparto...

Por cierto que por la forma que tiene la admisión no es un 1X  ;)

Esto son los numeros que ponen en la admisión, he estado buscando en google y pone qe es de un ibiza o una caddy, pertenece al motor 1y creo... Qe coñazo me esta dando el motor!!

GarciaHLVA

Caddy no perdon!!!! Seat inca!! Jajaja

GarciaHLVA

Bueno, nuevo problema.. El motor me esta consumiendo refrigerante... Llevo unas semanas mirandolo y no lo tira por ningun lado, el deposito hace mucha presion (en frio esta abajo del minimo y cuando lo abro tiene mucha presion y sube hasta la mitad entre el minimo y el maximo) y el refrigerante sale color marroncito cafe con leche... Creo casi sin duda ninguna que es junta de culata, he ido al tayer de confianza y me ha dicho que me lleva unos 600€ o 700€ por cambiarme la junta, planificar la culata, y ya que toca distribución pues me cambia distribución y bomba de agua...
Ahora esta aqui mi duda... No se de donde viene mi motor ni los km reales.. Y me da cosa gastarme el dinero en algo que no se cuanto va a durar, estoy pensando en cambiarle el motor por uno de desguace, me sale por unos 300€ o 350€ mas o menos mas mano de obra del cambio de uno a otro.. Necesito opiniones porque me estoy volviendo .loco jajaja
Muchas gracias!!!!