Comprobador tensión batería, ¿donde van los cables?

Iniciado por ppdpp, Febrero 17, 2016, 22:42:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Tu aparato sólo marca los voltajes, no marca cargas ni descargas.

Cada batería es un mundo diferente. . . cada marca hace lo suyo y más o menos se puede deducir algo:

Cada cual podrá opinar valores distintos, yo también opino y en general esos valores que te indico sirven para baterías AMG y Gel

Si lees en el voltímetro:

13   V-----------cargada 100%
12'5V----------------------80%
12  V-----------------------60%
11'5V----------------------50% ----- Aquí empieza el riesgo de descarga sin mucho retorno.
11  V-----------------------40%
10'5V----------------------35% ----- Evita llegar a este nivel ya que la batería ya sufre mucho.

Saludos

ppdpp

ooooooook perfecto ahora si!!! ademas tengo una Varta de 95Ah de gel...... pues entonces de 11,5V que no baje y como cuanto me va a tardar solo teniendo luces de led, nevera y bomba de agua??? usandolo poquito la verdad......mas o menos?

Julietta 4 life

perroflautero

Con esa batería dispones de unos 50A para gastar, o lo que es lo mismo 600W. Si sabes el consumo en vatios-hora de los consumidores puedes calcularlo con bastante exactitud. La bomba de agua y las luces apenas consumen, el gran chupón es el frigorífico, tu autonomía dependerá mucho del tipo que sea, de como esté instalado y de la temperatura del ambiente en el que trabaje.

ppdpp

la usare mas con gas que con 12V....asiq geeeenial!!!!!
Julietta 4 life