Mercedes Viano fun

Iniciado por Imanol82, Marzo 15, 2016, 14:30:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Imanol82

Hola compañeros,
He estado mirando mucho y he visto este anuncio.
http://www.milanuncios.com/anuncios/viano-fun-cuenca.htm
Que os parece? Ese motor 2.2 150 dicen que es muy fiable. Cambio automático, que os parece? Me tira un poco para atrás que es tracción trasera. Problemas en carreteras con nieve? Sabéis si de serie lleva calefacción estática? Y doble batería? El propietario me ha dicho que lleva sólo una grande bajo el asiento. Es de 2004.

Gracias a todos

Fuckfalia

Se ve cuidada, del 2005, nacional y pocos km... Si no tiene segunda batería seguro que no lleva la calefacción estática. De todas formas si te encaja, llévala a un taller de confianza y que le hagan una buena revi!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Imanol82

Gracias, la pensaba llevar a la propia Mercedes a ver que dicen. Que piensas de la tracción trasera y el cambio automático?_

Fuckfalia

La verdad que en nieve me da bastante más mal rollo que con la multivan T5 que tenía antes... Si te lo puedes permitir lo suyo es un juego extra de llantas con ruedas de invierno y tema resuelto. Sobre lo del cambio automático no he probado ninguna, no sabría que decirte, yo personalmente me gustan más con cambio manual pero eso es algo totalmente subjetivo. El motor es bastante fiable, de lo que más pecan las viano es de los elevalunas eléctricos que suelen petar y en la M.B son unos 300 euros repararlo. Yo estoy muy contento con la mía.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

La Casita Verde

Hola Imanol 82, mira yo compre una MB MarcoPolo nueva la 220 CDI con cambio automatico y tenia las mismas dudas que tu, pero ahora estoy encantado,ya me dijeron que cuando se prueba una automativca ya no cambias a manual y sobre todo para viajar. Con respecto a la calefaccion estatica, yo la tengo de facbrica, pagada a parte, y es una buena inversion, y comodidad, esta va con gasoil, no es electrica y el consumo toda la noche encendida es minimo. Una cosa te quiero comentar, ojo con esos anuncios que venden furgos, coches, etc. a precios bajos porque suelen ser una estafa. Sobre todo no sueltes dinero sin verla y probarla. Yo estube a punto de caer cuando me decidi en comprarla de segunda mano y de milagro caigo. Al final la compre nueva.
Si te puedo ayudar en algo , ya sabes,
Un saludo compañeros

Joga

Hola,
Creo y solo creo que esta rematriculada, tuve un coche con matrícula DVD y me suena que era de principios del 2006. Por lo tanto o es un poco más nueva o ha estado en el concesionario sin matricular o está traída de Alemania, pero con como mucho un año.
Yo me acabo de comprar una Fun también, entre que hemos tenido un crío y que baje el precio haciéndome cargo de una reparación no la he movido a penas. Pero mi mecánico me dijo que es mejor motor el Mercedes que el de una T5 que tenía allí de los 2.5cc.
Yo opté por esta porque las multivan eran mucho más caras y para entrar en el mundo de las fungos me pareció buena opción.

Joga

La mía lleva calefacción hidronica o algo así, pero no es como las calefacciónes que tiene la gente por aquí. Esa calefacción es la que se ponen en países fríos para programarla y cuando llegas al coche para ir a trabajar este calentito.

Imanol82

Muchas gracias por vuestros comentarios la verdad que me ayudan un montón.

A ver por partes. Supongo que si solo es cuestión de un juego de neumáticos de invierno no habría problema, se va ahorrando y punto. He hablado con mi mecánico de confianza y me ha dicho que sobre el motor no tiene dudas, que es de los más fiables. Respecto a la transmisión que el piensa que automática mejor, menos ruidos, menos averías... Hemos quedado con uno de la mercedes que conoce él para preguntarle por todo esto a ver que opina. El vendedor, que a priori es un particular, me ha dicho que tiene una batería grande bajo el asiento así que doble no lleva, esta claro, pero quizá sea más potente, en plan camión me ha dicho el mecánico, y la calefacción pudiera tirar de ahí. No obstante todo eso se le puede colocar a posteriori y según tengo entendido no necesita de homologación porque no es reforma de importancia ¿no? LLeva cadena de distribución en lugar de correa, el asiento cama y los giratorios. Todo eso suma, es un punto a favor.

En cuanto a lo de los precios bajos esta claro lo que dices compañero pero ¿te parece barata? yo por lo que he visto esta en precio de mercado más o menos, por el año de fabricación, los km... He hablado con el propietario esta mañana y es un hombre de 73 años que tiene según dice un montón de vehículos porque le gusta el tema coches, motos, etc. Está claro que ni un duro por adelantado y menos antes de verla, ya me han mandado un par de correos otros anunciantes cuando he pedido información diciéndome que la furgoneta está en Irlanda etc. No me fío mucho. De todas formas este hombre parecía serio, habrá que ver cuando vaya a verlo, me ha dicho que la llevamos a la Mercedes a revisar y a probar... Lo que yo quiera vamos. El la compró en Asturias con 6000 km en un concesionario y seguramente sí era traída de Alemania pero con ese kilometraje no creo que anduviera mucho. No se si hay mucha Viano Fun nacional de todos modos. El me ha comentado que ese modelo en concreto no lo traían por aquí.

Se os ocurren preguntas que pueda hacerle al de la Mercedes o al vendedor, cosas en las que tenga que fijarme, lineas rojas por las que no deba pasar...

Muchas gracias!!!!

La Casita Verde

El precio es caro o barato dependiendo de en que estado este la furgo, Km.totales y en general el historial que tenga. Yo lo que he  intentado decirte es que hay muchas estafas en este sentido, pero todo es cuestion de verificar y ver antes de dar ningun pago. Te deseo suerte y que la disfrutes y podamos vernos pronto por la carretera compañero
Un saludo

Joga

Yo a un amigo que también está mirando fuego, le digo que no se obsesione mucho por los km, si viene de Alemania....seguramente vengan algo afeitadas de km. Pero preguntando a amigos con fuego me tranquilizan diciendo que son vehículos para hacerles muchiiisimos km.
Ve a verla,mira el estado interior, mira tema de óxidos pero con esa matrícula poco ha circulado por Alemania y poco ácido tendrá.
Y yo no te puedo decir nada de mecánica y lo que te he dicho es porque lo he leído por ahí. Lo importante es que te cuadre la furgoneta.

Imanol82

Está claro, lo comparto al 100%. Cuando llegue veré lo que hay pero a lo que me refiero es que no me da la sensación de ser engañoso el anuncio, no es una ganga equipada hasta arriba por cuatro duros. Si es una estafa es una estafa bastante realista al menos en la forma de anunciarse :-)

Yo tb espero poder ser miembro de pleno derecho de esta comunidad pronto.

Joga

Yo no veo mal el anuncio, y como de mecánica no entiendo me intento ver si me cuadra la gente. Yo no valgo para engañar, m e imagino que a mucha gente le ocurre como a mi. No tiene porque ser un engaño.
Suerte y a disfrutarla.
Por cierto, yo también será mi primer vehículo de tracción trasera y cuando termine con estos neumáticos le pondré unos de 4 estaciones, tampoco subo tanto a la nieve para tener dos juegos y si es a pasar el día y me da cosa me subo con el coche y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

kalvitero

Cuando la lleves al taller a revisar que miren el tema del "chapapote" que ese motor es de los "agraciados"

Por el anuncio, parece normal, no está barata es su precio incluso algo alto, la matrícula es de finales 2005 o primeros 2006

La batería bajo el asiento del conductor es la normal del vehículo y como máximo será de 95Ah que son las mas gordas que entran en ese hueco, (bueno creo que hay alguna de 100 con las mismas medidas), pero no te fies, puede ser de 75Ah (mas corta que la anterior con una placa de fijación por detrás), la batería adicional la llevan bajo el asiento del copiloto y la calefacción estática de aire bajo el asiento del conductor por la parte trasera.

Imanol82

Muchas gracias! Perdona mi ignorancia pero que es el chapapote, que avería esconde? Intentaré que baje de los 17000, que me parece un precio más justo...