[MB Sprinter James Cook Classic] Hola a tod@s!

Iniciado por clyo, Enero 20, 2008, 20:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Uff que cierto es lo del "civismo" jeje... yo he tenido caravana y había veces que me daban ganas de pegar un volantazo y meterle a alguno con la caravana...

Pero bueno.. tenemos sol, tapas y cervecita a leuro  ;D

trumoitxiki

Muy pero que muy guapa!
Eso si, por la pasta que cuesta me quedo con una A.C.
Pero guapa, muy guapa.
Aio.

wernermolders

CitarWarner, me gusta más ésta

¿Así que ésas tenemos, ehhhh, Faisán? Te vas detrás de la más guapa, traidor! Pues ya no te dejo ducharte en la mía, ea!!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

julk

El otro día vi en mi pueblo una como esta pero más vieja y blanca, menudo trasto.

Ke la disfrutes!!

salutën

clyo

Hola ALTAN,

Siento no haber podido contestarte antes. :-[
La diferencia principal entre la nueva y la del año 2000, aparte del motor y exterior de la furgo, claro, que es el nuevo modelo de Sprinter, es la distribución.
Aquí están los esquemas de las dos (de la antigua me ha costado encontrarlo).

Nosotros cuando empezamos a mirar no había salido la nueva, solamente era un proyecto.
Coincidió que estábamos en Bélgica cuando fue la feria del caravaning de Bruselas y allí vimos una a estrenar del modelo del 2000. El expositor de la feria era Coussement Motorhomes http://cou.thinknet.be/, y como puedes ver, aún venden una -->
http://cou.thinknet.be/Tweedehands/tabid/62/Default.aspx.

También tienen el modelo nuevo --> http://cou.thinknet.be/Westfalia/JamesCook/tabid/55/Default.aspx

Bélgica es un poco más caro que Alemania y además también tienen un 19% de IVA. De comprarla, mejor en Alemania.

Lo que no nos acabó de convencer del modelo del 2000 es que hay un escalón que separa la parte del salón de la de la cocina. No tenía acceso posterior, era donde iba el baño. Además, la nevera es un arcón, que no tiene congelador. Las ventajas que tenía es que hay más espacio de almacenaje, porque debajo del suelo quedaba un compartimento donde pueden ir skies y cosas más voluminosas.

Y resumiendo, que nos entró la curiosidad de ver como sería la nueva y nos gustó más en conjunto.

Hace tiempo vendían una por aquí, supongo que lo habrás visto, donde se pueden ver más fotos del interior.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17935.0

Sobre las calidades sí que nos dijeron que las de ese modelo habían salido muy bien. No suelen dar problemas, ni de motor, ni con los interiores.

Un saludo y espero haberte ayudado.  ;D
Clyo

wernermolders

Dios, cómo te curras los posts, Clyo! Pones el listón muuuuy alto!  ;)
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

articotico

DIOS, que maravilla, es preciosa, se me acaban las palabras, por favor pon mas fotos, no me canso de mirarla.

La belleza salvara al mundo.

legiastur

me enamore jolin yo quiero unaaaaaaaaaaaaaaaa .baba  .baba que preciosidad. suerte con ella un saludo

ALTAN

joer muchas gracias por la informacion tomo nota de todo, lo dicho gracias y aver cuando visitas Galicia, Santiago

bertrank

A estas horas y con unos licores cafe en el cuerpo casi se me cuecen las pupilas mirando...Yo me pegue un viaje por marrueco con el modelo viejo y fue una autentica gozada...Si tu la disfrutas como me la goze yo... me das tres o cuatro envidias

MK___

Febrero 21, 2008, 02:32:09 am #55 Ultima modificación: Marzo 10, 2008, 18:11:28 pm por MK___
Clyo, nos podias aclarar el tema del carnet que hace falta para conducir esa maravilla, segun la documentación de la James Cook Clasic el peso maximo autorizado es de 3880 kg. ¿ Se puede conducir con el carnet B o hace falta tener el C1?

Gracias de antemano por tu respuesta y felices kms.

ALTAN

ostia buena pregunta, no creo que pase de 3500kg digo yo?

MK___

Esa preciosidad pesa según su documentación 3880 Kg. y nadie se aclara con el carné que se necesita para conducirla, hay respuestas de todo tipo y ninguna clara, por eso le pedía a Clyo que nos aclarara con que tipo de carné la conduce.  Un saludo a todos.

MK___

wernermolders

Uuufff... me temo que para conducir cualquier cosa de más de 3500 kilos hace falta algo más que el B, que es el que tenemos todos. Desde MB exigen la firma de una responsabilización del cliente respecto a su conocimiento del peso del vehículo. En Alemania cambié de opinión sobre modelos sobre la marcha, en cuanto supe que la Classic pasaba de los 3500 kilos: no me apetecía tener que volver a la autoescuela! Consecuencias en caso de "arriesgarse": la GC coteja permiso de conducción y de circulación, traslada el vehículo a una báscula oficial, y lo inmoviliza en caso de exceder el peso máximo autorizado. Una putada.

trakamon

Jodo! sencillamente preciosa, enhorabuena por ese pedazo de cacharro!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!