[MB Sprinter James Cook Classic] Hola a tod@s!

Iniciado por clyo, Enero 20, 2008, 20:23:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wahine

OH! diooos míiio! .ereselmejor  :o
mi cabeza de decía no abras ese post no lo abras!!! y lo abrí, seré curiosa!! y ahora qué a soñar con esa maravilla
jos! qué suerte enhorabena  .baba ;)
oO0"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento"0Oo

ALTAN

clyo dinos algo...cuanto pesa?
sabe alguien si la james cook del 2003-2006 pesaba mas o menos que la nueva? .malabares .malabares

wernermolders

Perdona la intromisión, ALTAN. La JC antigua pesaba menos que la actual, de modo que la equivalente a la Classic (bueno, había un sólo modelo) no precisaba de carnet C ni historias. De todos modos, que confirme ella si puede.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

ALTAN

gracias wernermolders !! y de intromision nada ;D

clyo

Perdonadme tod@s pero últimamente me había olvidado un poco del foro.
La m.m.a de la Classic es efectivamente 3880kg con lo que hay que tener el C1, el B1 no vale.

A nosotros en Alemania no nos exigieron firmar nada, el seguro tampoco dijo ni mu, y nos dimos cuenta de que era necesario ese carnet al encontrarnos con Wernermolders en Almería. Después de haber atravesado Europa y viajado unos cuantos fines de semana por España y Portugal. Así que fue una alegría encontrarle pero también nos fuimos de vuelta a Madrid con un buen susto.  :-[

Ahora mismo estamos sacándonos el carnet, dado que como son unos abusones por Madrid nos sale por la friolera de 800 euros en una autoescuela. Así que haremos el teórico por libre y buscaremos una autoescuela con un camión pequeño para darnos solamente las prácticas, pero es muuuuuy complicado. Primero porque no quieren, y segundo porque el camión para el C1 prácticamente no lo tienen en ningún sitio, porque sólo quieren ese carnet los que aún no han cumplido los 21, con lo que se suelen esperar hasta cumplirlos.

Es un abuso  .lengua2 Terminaremos haciendo el examen con un vehículo de 8 metros aunque el nuestro sólo mida como una furgo normal y se hayan pasado de peso.

Supongo que los alemanes lo habrán hecho porque la tara es de 3140kg, eso es con el vehículo vacío, el conductor y los depósitos llenos. En cuanto se suban 3 gorditos y se llene la despensa, se alcanza fácilmente los 3500. Por eso no habrán querido arriesgarse.

Que yo sepa, hasta la fecha ningún vehículo de Mercedes hecho por Westfalia había alcanzado este peso. Ahí están los alemanes reprochándoselo a Mercedes. La del 2003-2006 no lo pesa.

Existiría una posibilidad para no tener que sacarse el carnet y es pasar la ITV y demostrar que realmente no lo pesa. Los peros: 1.- habría que ir al Inta a homologar el vehículo de nuevo, 2.- pasar la ITV, 3.- pagar el correspondiente impuesto....creo que dentro de lo malo, no es tan malo tener que sacarse el carnet.
Yo no la cambiaría aún habiéndolo sabido al comprarla. Lo que no me pareció bien es que el vendedor no nos lo dijera, porque los 6 meses que estuvieron fabricándola lo podíamos haber obtenido sin problemas.

El peso a la hora de conducir no se nota demasiado, hay que frenar un poco antes de lo que se haría con un coche, pero como con cualquier furgoneta. No he tenido la suerte de llevar la compact pero sí una Iveco Daily y la Sprinter normal, así que me imagino que será prácticamente igual. Con el tema de la altura no hay problema, no se nota demasiado a no ser que sea un día de muchísimo aire, como los que estamos teniendo ahora por Madrid.

Y bueno.....que siento mucho la tardanza y espero haber resuelto alguna duda ;D

Un saludo a tod@s

wernermolders

Hola Clyo!!
Otra vez me inmiscuyo... En mi caso, me avisó al vendedor del sobrepeso cuando, al llevar a la ITV alemana una furgo como la tuya para mí, me llama para decirme que hay sobrepeso. Sobre la marcha me proponen él y el ingeniero de la TÜV rebajar la MMA inhabilitando dos plazas de viaje, a lo cual me negué. Así que tuve que plantearme la Compact. Lo alucinante de esto es que sucedía en tiempo real, yo en Granada y la furgo en Würzburg. Y que al menos mi vendedor sí tuvo la decencia de informarme de la situación antes de que yo me desplazara a Alemania a recoger la furgo.
Es cierto, como dice clyo, que hay muchas quejas de clientes (potenciales y reales) respecto a la MMA de las nuevas JC. Y que el jefe de producto español en Alcobendas se lava las manos!
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

aikimovil

Hey! Yo si tengo el C1.Lo mejor y mas economico es que me la cambies a pelo por la beach.....(¿y si cuela que?) .meparto
Enfins, por si no cuela Disfrutala con salud, y Km. ,que esta hecha para eso.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

Fermigon

Clyo, ¿y porqué no te sacas directamente el carné C? ¿Tanta es la diferencia de pasta? Si no, oye, ya tienes otro carné, que nunca se sabe que acabará uno necesitando en esta vida.

PD. Por supuesto me encanta tu furgo, es toda una autocaravana de lujo

Saludos camperos!

clyo

Pues lo del C1 es ya un poco por cabezonería.

El camión de examen del C1 es mucho más pequeño que el del C.
Hay que tener en cuenta que el C1 está limitado hasta 7500kg, y el C no, con lo que para el C las autoescuelas tienen directamente un camión grande.

Si sabemos fehacientemente que no vamos a llevar nunca camiones grandes, pues no queremos tener el C, y además, a más grande, el examen es más complicado. Sólo por eso....

Pero al final....de lo que queremos a lo que consigamos....

¿Alguien conoce a alguien que tenga una autoescuela en Madrid?  ;D
Llevamos ya un montón vistas y en ninguna les da la gana presentarnos sólo al práctico.

Ah, Werner, lo de la báscula no es exactamente cómo lo explicas, aplicándolo a nuestro caso.

La furgo la pueden pesar en la báscula, pero como un camión, para comprobar si supera el m.m.a, en este caso 3880kg, que no los supera. Porque de 3140kg con dos personas que solemos ir, dos bicis y la carga que llevamos, no la supera. Si quieren pesarla que la pesen pero no creo que nunca llegue a alcanzarlos.

El problema es que tenemos un carnet que no nos permite llevar ese vehículo. Lo preguntamos a un inspector de tráfico e inmovilizarnos no nos inmovilizan, simplemente nos multan por no tener el carnet necesario y nos quitan puntos (del carnet B1) cosa que no entiendo, pero bueno....al final quedársela no se la quedan que era el miedo que teníamos.

Así que....a cruzar los dedos y a movernos lo menos posible hasta que consigamos el carnet.  :roll:

Saludos

ALTAN

JOER, espero que la del 2003 pese menos, creo que al final pesa 3500kg ya os contaré .malabares .malabares

wernermolders

Tienes razón, clyo. En tu caso ni os pesarían el vehículo: bastaría con confrontar la documentaciones del vehículo y el conductor. Estaba más bien pensando en mi caso, en que, a tope de carga, con las placas arriba, el portabicis y depósitos llenos, sí podría fácilmente pasar de los 3500 kilos. Pero por otro lado no considero frecuente el realizar estas mediciones en autocaravanas, así que estoy tranquilo!!

ALTAN

ya casi tenemos un subforo, de los forocamioneros gran volumen.....jajajaja .meparto .mepartojajaja

rastas

que preciosidad, sk parece que esta echa para explorar los confines del mundo

kyokurider

que guapa, como nos has podido dejar así tio, esas fotos del interior para seguir.. .baba .baba .baba