C.C. Homologaciones 2016

Iniciado por lokaina, Febrero 25, 2016, 15:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rocketneta

Yo lo mismo me caigo estoy pendiente de que me confirme  rodrigo,  pero la verdad que no me apetece pasar un t5 a furgón  vivienda.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jcalero

Cita de: pitillo en Marzo 09, 2016, 21:13:52 pm
otro mas !!

1- lokaina
2- rodrimalaga
3- Jbandit
4- 77alex77 ( para mayo aprox.)
5- Jordi lopez
6- Lunáticos
7- seafurgo
8- ruleman
9-triki2001 (mediados mayo)
--Perroflautero (al final del todo)
10-Kilikitron
11-Lokonan (al final del todo)
12-cantato   (final de mayo)
13-Irra Oo (ya mismo)
14- Petax
15- jallacru (para junio)
16- DLphotosport  (para Marzo)
17- Polo__46
18- Ferreira (finales Mayo-Junio).
19- elbuje ( para junio)
20-Kiket14 (para Marzo)
21- aden
22-Maikel
23.- davivi (lo antes posible)28
24-noen (para mayo)
25-Rocketneta
26-buru01003
27kiko c (al final del todo)
28- Traderense
29- Lafragel ( tengo que consultar unas cosas)
30- Mansuet
31-Gonford
32-viktorio88
33- Jaume Villar (para junio)
34 - JONYANDER  (finales Mayo-Junio)
35 - salixs                                                                                                           36 - Pitillo
37-jcalero

lokaina

Bueno señores por el mismo motivo que  otros compañeros, me caigo de la compra.

viktorio88

Cual es ese motivo?...

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

lokaina

Marzo 10, 2016, 23:02:35 pm #124 Ultima modificación: Marzo 10, 2016, 23:04:08 pm por lokaina
Cita de: lunaticos en Marzo 09, 2016, 23:28:57 pm
No voy  a hablar ni mejor ni peor de uno o de otro
Pero a los que tenéis pensado homologar la estructura de asiento Fasp con esta empresa ya os digo que a ellos les falta documentación para poderse homologar como "plazas útiles de viaje" , lo que no se , es como han podido homologar dicha estructura un montón de compañeros en el foro y fuera del foro si en realidad le falta documentacion, y que soy un máquina adaptando asientos porque para que me digan que lo que monte no es un Fasp que es un asiento de serie modificado ya es pa fiplar .meparto.
Aparte de unas cuantas cosas más como el cambio de banqueta doble por una individual , papeles de bases giratorias ,etc..
Cosas que he homologado con anterioridad en otras furgos sin problemas y aquí tienen que investigar
Como quien dice me han invitado a abandonar la cc
Me voy con los de siempre que aunque me salga más caro son 0 problemas, y no voy a decir quien son
Con esto que quede claro que no tengo nada en contra de Proingetec ya que es la primera vez que me cruzo con ellos y me parecen muy amables , ni que son mejor o peor que otros   simplemente cuento lo sucedido por privado por si a alguien le sirve , igual que cuando acabe la furgo lo compartiré con todos para ayudar
Un saludo

Yo con la VSR. Eso eso si, el trato ha sido excelente y la comunicacion tambien. Suerte a los demas.

proingetec

Hoy es el último día para inscribirse en modo oficial, tanto por aquí como enviando toda la documentación solicitada en el "primer plazo" a nuestro email.

El número final de participantes se verá tras el pago de la correspondiente fianza que es el segundo plazo que se abrirá a partir de ahora, puesto que hasta ese momento pueden haber bajas y caídas.

Respecto al tema de los asientos, ya lo dejamos bien claro en nuestro post anterior. Los asientos para ser legalizados tienen que cumplir 3 directivas actualizadas a fecha de matriculación de cada vehículo. Sino se aporta documentación de cumplimiento de dichas directivas (en muchos casos la tenemos nosotros ya), la documentación está incompleta o la documentación no es válida, obviamente no se pueden legalizar dichos asientos como plazas útiles de viaje. Y podéis preguntar a cualquier laboratorio o servicio técnico de homologaciones (IDIADA, AEV, LAIMUZ, etc.) que no a empresas, sino directamente a los laboratorios, y ellos os dirán si se acepta un asiento sin documentación válida o documentación incompleta se legalizará como asiento y como plaza útil de viaje.

Si alguien le dice que alguna empresa lo hace "sin problemas" o conoce a alguien que se lo hayan hecho "sin problemas" lo primero es decirle que revisen bien su ficha técnica para ver si pone "se legaliza asiento trasero marca XXX referencia XXX dejando un total de plazas XXX (la suma de las delanteras más las 2 que suelen traer dichas estructuras)". Sino pone eso en la ficha técnica, estará legalizada otra cosa pero no eso. Y si alguien tiene a bien enviarnos una foto de su ficha técnica con su estructura "legalizada" nosotros la podremos revisar.

Es lo más conflictivo sin duda en las camperizaciones, el poner asientos, moverlos, cambiar plazas y demás. Porque hay una serie de pautas y directrices que se tienen que respetar y mantener, y ningún laboratorio firmará bajo su responsabilidad algo que no tenga la certeza y la seguridad que cumple todo lo que tiene que cumplir.

Seguimos adelante con el resto de integrantes del grupo.

Saludos

kiket14

Gracias por todo Lokaina, mucha suerte...

Gracias también a Proingetec por las aclaraciones...

Los demás seguimos dentro, así que animo a los que queden así saldra más barato...

Rocketneta

Otro que se retira.muchas gracias  por el curro, y  gracias a Rodrigo.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jallacru

Ya veo que se acabó lo de "que todo es posible". . . nuestras camperizaciones se aceptaban sin "pegas" hasta el 2011. . . a partir de aquí "se han puesto duros"  porque ya no son solo los alemanes que vienen a españa. .  es que somos nosotros que nos vamos a alemania. . y en europa se han puesto "fuertes". . .  Habrá que resignarse "y pasar por el tubo"

No está el horno para bollos. . . Saludos

buru01003

Buenas,

Yo lo siento pero no voy a entrar en plazos y ahora ando con dudas sobre lo referente a las estructuras de asientos traseras. De todas formas agradecer al organziador y a proingetec por la información prestado. Un saludo y animo!
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

Kilikitron

El mayor problema a la ahora de homologar son los asientos y numero de plaza de viaje. Aquí entra la seguridad de las personas y es normal que  la exigencia sea mayor.No todo vale, ¿Luego quien se hace responsable a la hora de tener un accidente?.

dinguis

A mi no me importaria apuntarme

dinguis

Si consigo hablar con ellos y aclararme algunas dudas si estuviese a tiempo me sumo.
Creo que las bases giratorias fasp  de sprinter anterior al 2006 si se pueden homologar no?

Lokonan

Enviada documentación espero respuesta.

Maikel

Lo que veo son muchas dudas en todos y por parte de todos, (y más en lo referente a los asientos y sistemas de seguridad); y no es mi caso.

Yo necesito una homologación "básica" y por mil párrafos leídos sigo teniendo dudas y espero me informéis. Y como mi caso supongo el más de uno. Quiero homologar con lo mínimo y más sencillo. Cuales son los requesitos MINIMOS ej: mueble cocina, cama, mesa y cuatro sillas es suficiente? . Qué es válido para homologar a vivienda, o qué es lo que no  exigen? Sería interesante añadir un informe para estar más tranquilos.

Casi todos sabemos que 220V  ó gas es tema aparte, con boletines parafernálicos de instalación; pero lo típico?(mi caso) 2 ventanas añadidas en furgón de carga, batería auxiliar y placa solar. Entendería mejor empezar de "abajo-arriba" y NO al revés en los que tenemos furgos espartanas. Un saludo y sigo a la espera. Disculpas a los que añadís asientos atrás, pero existe otro cupo que no lo haremos ya que no nos hace falta.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa