Consejo para cambiar suelo, 10 o 15mm

Iniciado por elbuje, Marzo 11, 2016, 00:37:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

elbuje

Hola, voy a cambiar el suelo de la furgo, una Nissan Primastar, y la idea es poner aislante multicapa, después tablero de contrachapado y terminado con algún tipo de vinilo aún por decidir. Mi mayor duda es de cuanto poner el contrachapado de 10mm o de 15mm.
En principio tenía pensado de 10mm pero ahora tengo dudas sobre si será demasiado fino y me puede dar algún problema. Mirando por el foro montones de furgos he visto tanto de 10 como de 15 pero no he encontrado ninguna explicación de porque uno u otro, las ventajas que veo en el de 10 es el peso y el precio, ¿que me recomendaís?
Gracias por la ayuda.

_eon

Buenas, te cuento mi caso, yo en mi Vivaro le puse el tablero de 15 porque con el aislante que le puse se me quedaba justo de la misma altura que el suelo original, y así el escalón de plástico de la puerta corredera se quedaba perfecto, el aislante que puse creo que era de 5mm, pero ahora mismo no te lo se decir seguro.

Davidliving

Marzo 11, 2016, 16:04:48 pm #2 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 11:12:40 am por Davidliving
Ponle 10mm de aislante y 15mm de tablon. Mirate esta pagina: http://www.abrimader.es/Contrachapado+Abedul+Carrocerias
Meti en agua un trozo de tablon sin el tratamiento negro exterior y otro con el tratamiento negro y al dia siguiente el que no tenia tratamiento estaba completamente inflado y el negro estaba igua. No se hinchó. 90€ el tablon de 2,5x1,25

Lokonan

Entiendo que entonces no le pones ninguna cubierta al contracchapado...

Lokonan

Por otra parte entiendo que con 15 mm. a la hora de anclar alguna cosa será más seguro.

elbuje

Cita de: Lokonan en Marzo 12, 2016, 20:00:32 pm
Entiendo que entonces no le pones ninguna cubierta al contracchapado...

¿A que te refieres con ponerle alguna cubierta? Mi idea es ponerle alguna terminación de vinilo en la parte vista, ¿no sería suficiente?

Lokonan

Me refería a que si lleva la terminación con la chapa negra, igual no hace falta ponerle nada.

Davidliving

Marzo 14, 2016, 09:06:54 am #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 11:13:50 am por Davidliving
Yo creo que lo mejor es kaiflex 10mm y tablon 15 en suelo. Paredes y techo 20mm kaiflex y 5mm de tablon.
La terminación negra del tablon no es chapa, es un recubrimiento plastico.