Julio 20, 2025, 20:31:46 pm

Novato calefa y bateria dudassss

Iniciado por EHnegu, Marzo 11, 2016, 14:34:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EHnegu

Hola a tod@s
Acabo de adquirir una.transporter t5 del 2010..lo primero que querria es ponerle bateria doble y calefaccion. He visto por el foro que mucha gente anda 3 barerias incluso y no se muy bien xk...no llega con una doble bateria?
Me gustaria tb que me recomendseis modelos de ambas cosas y algun sitio cerca de bilbao.de confianza para instalarlos.
Gracias!!!!
FRACKING EZ!!!!

basatiak

Me quedó aquí ya q m interesa la informacion
Gontxoneta on tour!!!

Scale

Buenas,

Yo no entiendo mucho, pero creo que es un tema de consumo y de capacidad de batería.

Si tienes una nevera, iluminación interior, incluso televisión, o tablet conectada, y sumas su consumo, y si le añades el consumo de la calefacción (que puede ser prolongado durante la noche), hace que una batería pequeña (75Ah, o similar), sea un poco justa... es por eso que normalmente se ponen dos baterías en paralelo, con el fin de aumentar la autonomía... pero claro esta que puedes poner una única batería de tamaño mayor.

En el caso de las California, si no disponen de calefacción, vienen de serie con una sola batería de servicio de 75Ah, pero cuando le instalan la calefacción de serie, viene con dos baterías de 75Ah en paralelo, lo que suponen una capacidad de 150 Ah. Puedes solventar el problema con una sola batería de 150Ah, pero el tamaño es mayor, las necesidades de espacio mayores, el tiempo de carga debería ser mayor (cargas lentas), etc, etc
La vida no se mide por las veces que respiras,sino por los momentos que te dejan sin aliento....

Joga

También me quedo por aquí para aprender nervios que en un futuro me tocara...

EHnegu

Gracias scale...me imaginaba algo asi pero x si acaso pregunto...jeje
Algun sitio de confianza por zona de bilbao para instalar calefa y batt???
FRACKING EZ!!!!

Argibay

La gente habla bien de Campertek en Leioa.Pero hay mas, usa el buscador y apareceran.
Yo personalmente no te puedo dar referencias de ellos.

EHnegu

Ok gracias...buscare..era x tener referencias de sitios. Un saludo
FRACKING EZ!!!!

rodol

Pues yo llevo de momento un pequeño acumulador AGM de 55  Ah y paso toda la noche con la calefa funcionando. Estaba un poco acojonado pero de momento aguanta bien,  luz led,  nevera y calefaccion.