Me gasta 1 litro aceite cada 2000 km. 2.5 tdi 130 cv

Iniciado por kogor, Marzo 03, 2016, 13:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Mi mecánico también me cambió todo los rodamientos del interior del turbo pensando que consumía aceite por ahí.
Ahora tengo turbo nuevo, sin holgura y sigue quemando igual, lata de 5 litros a los 300km. Una ruína, vamos.
Al menos cuando rectifique el motor el turbo estará nuevo también.
Espero que tengas más suerte que yo y sea todo del turbo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Por cierto, el arreglo del turbo solo me llevó 250€ y doy fé de que me cambió el interior porque lo tengo en mi casa, negro y con holgura.

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

adriare

Cita de: Emplor en Marzo 10, 2016, 15:30:23 pm
Mi mecánico también me cambió todo los rodamientos del interior del turbo pensando que consumía aceite por ahí.
Ahora tengo turbo nuevo, sin holgura y sigue quemando igual, lata de 5 litros a los 300km. Una ruína, vamos.
Al menos cuando rectifique el motor el turbo estará nuevo también.
Espero que tengas más suerte que yo y sea todo del turbo.

5 litros a los 300 km???? .panico .pánico
Con ese consumo no se que mecanico sería, pero estaba claro que solo turbo no era...
eso si para llegar a esos niveles de consumo, irias poco a poco no? Quiero decir, que al principio te consumiría un litro a los 5000, luego a los 2000, etc...
Que furgo tienes la t5 2.5? o la t4 de la foto?
Por curiosidad,¿Cuanto te meten de dinero por el rectificado completo del bloque motor?
Un saludo

T4Power

Y la ruina de consumo, en 300km 30 euros de gasoil y 20 de aceite, vaya locura

Dale gas!

Van_der_Van

Tengo la T4 del 99. Motor ABL 1.9 TD. Quería ese motor y de chapa esta genial. Sus palabras fueron: Ni pierde una gota de aceite...y me recorrí media Andalucía por ella. 2500€ bien lo merecían. Nada más montarme en la furgo, el olor a aceite ya me dijo que no perdía una gota. Cóño, lo quemaba todo.
Ya allí me hice la idea que habría que rectificar tarde o temprano. Pero no me imaginé que quemará tanto.
Lo curioso es que de motor está espléndida. Ni un solo tirón, no parece que tenga pérdida de potencia...
Por eso el mecánico me dijo que tarde o temprano habría que rectificar pero que ya que nos íbamos a meter, empezáramos a mejorar el exterior, por tratar de reducir la combustiín de aceite. Arregló turbo, limpió circuito de refrigeración que me tiraba líquido y se calentaba y ahora está perfecta pero con un motor dado de sí al máximo.
Está mirándome presupuestos para rectificar y ya os contaré. El mes que viene me meto a saco con ello.
El anterior dueño la metía por caminos de tierra y le echaba agua en vez de refrigerante. Eso ha hecho que la culata sea un queso gruyere y haya sacado barro a espuertas cuando la limpió.
Además tengo que sacar el salpicadero porque detrás debe haber un lince ibérico descansando entre la arena.
Poquito a poco iré saneado el interior y aislando.
Pero quería ese motor que desde mi humilde opinión es el mejor que hizo VW para una furgo.
Rezo porque el del rectificado me diga que tiene solución.
Si tuviera camisas húmedas se sacaban y pa lante. Pero como los cilindros estén machacados...no lo quiero ni pensar.
Lo dicho, ya os contaré.

Cante anónimo por Soleá

CAMPERVOY

La verdad,
         es que es un motor duro de narices, y bastante resultón en prestaciones para tan poco caballo. No creo que salga muy caro cambiar el motor, no?

T4Power

Creía q tenías un 2,5. El abl es el más duro q ha hecho vw jamás. No anda nada pero es una piedra. Yo tuve una t4 abl y la vendí con 300mil y de motor perfecta.
Siendo un abl yo abriría el motor y si el bloque esta tocado no repares. Pilla uno de desguace de un pasat o ibiza de la época. Esos motores están por 300 euros completos. No merece la pena reparar.
Yo la vendí pq era 3 plazas si no la vendo. Tienes furgón para rato!
Dale gas!

jonymepeino

Eso es, reconstruir en el estado que parece estar ese motor... Es meterse en un jardín...por menos de la mitad buscas un coche donante en circulación para poder probarlo y no tener sorpresas, y tratándose de esos posibles donantes hay probabilidades de encontrar alguno con muy poco tute
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Van_der_Van

Pués eso del bloque...lo había pensado. Barajaré todas las opciones. Bloque reventado...bloque de otro coche o furgo en buen estado. Y si está bien, pues a mejorar y cambiar piezas. La gracias me saldrá sí o sí por un pico, pero si antes de verano la dejo nueva, le voy a regalar un viajecito más allá de los Pirineos.

Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Si me lo permites.....mi humilde opinión es que le podrías cambiar todo el motor. Buscar uno de un desguace de confianza.....
A veces las reparaciones salen más caras que cambiar el motor entero....

Van_der_Van

Lo sé, Kiyo74, y aún estoy en la duda. La determinación última la tomaré cuando el mecánico revise el motor cuando lo abra y me dé su opinión. Es amigo y me recomendará lo que vea mejor.
Pero...sigo esperanzado en que la mayor parte del motor sea aprovechable, con la idea de mantener el mayor número de piezas originales.

Cante anónimo por Soleá