Me gasta 1 litro aceite cada 2000 km. 2.5 tdi 130 cv

Iniciado por kogor, Marzo 03, 2016, 13:53:10 pm

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kogor

hola, tengo una multivan del 2008, motor BNG. la traje de blgica hace un año y estoy encantado. lo unico que me consume  muco aceite.

Me aviso el mecanico que del turbo ya perdia algo, que habia qeu cambiarle unas juntas.

Tb me dijo otro mecanico que habira que enviar el turbo a mirarlo, para que lo cambien por otro rectificado (todo esto sin desmontar nada de la furgo eh) solo viendo que habai uans gotitas de aceite dnd el turbo se junta al bloque.

Y 3º y ultimo, el porton trasero, es cierto que tiene manchitas como de aceite salpicado, no se si saldra del escape o va por debajo a furgo.

Que me recomendais que haga?

Gracias.

CAMPERVOY

Kogor,
         Es probable que tengas que cambiar las juntas de la unión del turbo al bloque motor, es un sitio típico de pérdida de aceite, ya que se degradan con el tiempo, y lo que pierde la tuya es muy mucho. Pero yo no haría ni puto caso de eso de cambiar el turbo. Mi mecánico es un crack y para saber si hay que cambiar o no un turbo, generalmente hay que desmontarlo.
Un saludo,
Anton

kogor

Claro, para cambiar las juntas se puede aprovechar y mirar si esta bien no?  yo del mecanico me fio, el tema es  que ya solo demsonartlo se van a ir 200 o 300€ .  pero hay que hacerlo si

CAMPERVOY

Kogor,
           Jo..  200 sólo por desmontar.. hombre, según mi mecánico tampoco es tan trabajoso, comentaba que es menos de lo que parece.
Anton

hellnatxo

Cita de: kogor en Marzo 03, 2016, 15:28:18 pm
Claro, para cambiar las juntas se puede aprovechar y mirar si esta bien no?  yo del mecanico me fio, el tema es  que ya solo demsonartlo se van a ir 200 o 300€ .  pero hay que hacerlo si

400 euros en la vw de iruña. cambiar la junta, porque me perdia aceite.

Van_der_Van

250€ cambiar el interior del turbo porque estaba negro.de aceite y tenía algo de holgura. Ahora como nuevo. Pero...ya me gustaría quemar la mitad que la tuya. 2 litros en 500km. Eso se llama rectificar, pero estoy tieso.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

T4Power


BUenas,

Para mirar comprobar el turbo no hay q desmontarlo se mira la holgura quitando el conducto del compresor (el que va a la admision pasando por el inteccooler) y se comprueba el juego que tenga el eje. Tambien si tiene mucho aceite ahi (algo se puede considerar normal) es otro sintoma de que el cartucho de turbo esta mal.

250€ por reacondicionarlo esta correcto, pero 250 por sacarlo  .nono ,no se como estara een la 2.5 pero en el 1.9 saca con el colector de escape y   como mucho en 1 hora y otra para meterlo en su sitio.

Las motas de aceite en el porton son mal sintoma, pero no tiene pq implicar que el motor este malo.

sl2 y suerte.
Dale gas!

xom82

Yo tengo una t5 del 2007, y un motor AXB 1.9 105cv.
Me pasa un poco lo mismo pero a mi no me mancha el portón trasero. Pero si me fijado que en la parte exterior de la válvula EGR tengo una gotita de aceite.sabéis por que puede ser?

T4Power

Cita de: xom82 en Marzo 06, 2016, 20:56:50 pm
Yo tengo una t5 del 2007, y un motor AXB 1.9 105cv.
Me pasa un poco lo mismo pero a mi no me mancha el portón trasero. Pero si me fijado que en la parte exterior de la válvula EGR tengo una gotita de aceite.sabéis por que puede ser?


La egr suda aceite por la juntas y por el eje de la mariposa, no pasa nada, si quieres limialos, pero se volveran a porner igual. Yo tengo mis 2 1.9 TDI asi desde ni me acuerdo.

sl2
Dale gas!

kogor

Cita de: Emplor en Marzo 05, 2016, 00:54:32 am
250€ cambiar el interior del turbo porque estaba negro.de aceite y tenía algo de holgura. Ahora como nuevo. Pero...ya me gustaría quemar la mitad que la tuya. 2 litros en 500km. Eso se llama rectificar, pero estoy tieso.

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de donde eres tu? yo de asturias y  voy a llevarla a north camper

kogor

Cita de: T4Power en Marzo 05, 2016, 08:18:58 am
BUenas,

Para mirar comprobar el turbo no hay q desmontarlo se mira la holgura quitando el conducto del compresor (el que va a la admision pasando por el inteccooler) y se comprueba el juego que tenga el eje. Tambien si tiene mucho aceite ahi (algo se puede considerar normal) es otro sintoma de que el cartucho de turbo esta mal.

250€ por reacondicionarlo esta correcto, pero 250 por sacarlo  .nono ,no se como estara een la 2.5 pero en el 1.9 saca con el colector de escape y   como mucho en 1 hora y otra para meterlo en su sitio.

Las motas de aceite en el porton son mal sintoma, pero no tiene pq implicar que el motor este malo.

sl2 y suerte.


voy a llevarl a a mirar si hay esa olgura como comentas y  luego veemos que pasa con esas manchucas de aceiite en el porton.  si no es de motor, de donde podria venir? tema turbo comentan por aqui?

Van_der_Van

Yo de Sevilla. El mes que viene rectifico. Ya pondré presupuestos por comprobar con vosotros y toma ideas.
Gracias.

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Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

adriare

Hola buenas tardes,
Yo tuve el mismo problema que tú, unos 2000km y testigo del aceite pitando.
Diagnostico del mecanico, que el turbo andaba tocado, a parte de vez en cuando al reducir de sexta a quinta por autpista me entraba el safe mode, ya que el turbo me quedaba atorado.
Tiré a si sobre un año hasta el turbo me casco y me dejo tirado del todo.
Yo de ti lo cambiaba cuanto antes, al final el desembolso lo vas a tener que hacer igual, y al partir el turbo es fácil que alguna pieza te entre al motor y entonces si que la avería es gorda.
A mi el turbo de competencia me costó el casquillo del mio, mas 350 euros, y de mano de obra sobre 300 creo recordar, desde entonces la furgo no consumia nada de aceite, ni me daba el problema del corte de potencia, a parte de que note que andaba bastante mas.
Cualquier cosa que tengas duda, aquí estamos
Un saludo

PD. La mia era la 2.5 de 130cv

kogor

Cita de: adriare en Marzo 09, 2016, 21:17:17 pm
Hola buenas tardes,
Yo tuve el mismo problema que tú, unos 2000km y testigo del aceite pitando.
Diagnostico del mecanico, que el turbo andaba tocado, a parte de vez en cuando al reducir de sexta a quinta por autpista me entraba el safe mode, ya que el turbo me quedaba atorado.
Tiré a si sobre un año hasta el turbo me casco y me dejo tirado del todo.
Yo de ti lo cambiaba cuanto antes, al final el desembolso lo vas a tener que hacer igual, y al partir el turbo es fácil que alguna pieza te entre al motor y entonces si que la avería es gorda.
A mi el turbo de competencia me costó el casquillo del mio, mas 350 euros, y de mano de obra sobre 300 creo recordar, desde entonces la furgo no consumia nada de aceite, ni me daba el problema del corte de potencia, a parte de que note que andaba bastante mas.
Cualquier cosa que tengas duda, aquí estamos
Un saludo

PD. La mia era la 2.5 de 130cv


nada que tenemos la misma furgo y mismo problema, me veo gastando 700€ si.   ya te dire. muchas gracias.

kogor

Cita de: adriare en Marzo 09, 2016, 21:17:17 pm
Hola buenas tardes,
Yo tuve el mismo problema que tú, unos 2000km y testigo del aceite pitando.
Diagnostico del mecanico, que el turbo andaba tocado, a parte de vez en cuando al reducir de sexta a quinta por autpista me entraba el safe mode, ya que el turbo me quedaba atorado.
Tiré a si sobre un año hasta el turbo me casco y me dejo tirado del todo.
Yo de ti lo cambiaba cuanto antes, al final el desembolso lo vas a tener que hacer igual, y al partir el turbo es fácil que alguna pieza te entre al motor y entonces si que la avería es gorda.
A mi el turbo de competencia me costó el casquillo del mio, mas 350 euros, y de mano de obra sobre 300 creo recordar, desde entonces la furgo no consumia nada de aceite, ni me daba el problema del corte de potencia, a parte de que note que andaba bastante mas.
Cualquier cosa que tengas duda, aquí estamos
Un saludo

PD. La mia era la 2.5 de 130cv


me bajo a cadiz en mayo.  una semana d vacaciones, lo cambiare en abril pa andar tranquilo.