Ford Transit MK5 2500TD

Iniciado por Liron Camochu, Febrero 26, 2016, 21:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frontera

Enhorabuena por la adquisición, buen truco lo de los "tacos-brida".
Me quedo por aquí.
PRESENTACIÓN La Momota

millannunezfreire

Yo en mi transit tambien utilicé el truco de los tacobrida.supereconomicos.

Animo con la camperización.

Liron Camochu

Os pongo el siguiente avance.
Acabo de instalar la cámara trasera.
Para que no estuviese el monitor a la vista lo decidí empotrar en el parasol.

La cámara es una Carchet 7" que compré por 49€ en Amazon. El parasol lo pillé en desguace para no estropear el original en caso de que no saliese bien el invento.

Por suerte, resultó mas sencillo de lo esperado. Con un cutter y un poco de pegamento se coloca sin problemas.
El cableado lo pasé sin problemas. Trae mas 5m y me alcanzó sobradamente.
Antes de colocar la cámara, la conecté y fui probando donde la pondría.
Al final me decidí por dejarla dentro.

De ésta manera queda oculta y protegida del exterior. La luna tintada no afecta a la visión.

La enfoqué de forma que veo un poco el peldaño trasero. Lo ideal seria que estuviese centrada pero al tener dos lunas me fue imposible. Aun así no afecta para aparcar.
Para encender tanto la cámara como el monitor utilicé una de las botoneras que compré en el desguace y los coloqué en los huecos que trae en el salpicadero.

Y esto es todo. En breve pondré mas cosillas que estoy haciendo.

Santillana Chuliña

Muy inteligente elecciòn! Las transit tendrás sus pegas pero son fiables y su mecánica sencilla invitan a meterse manos a la obra, verdad????

Me quedo por aquì a ver còmo evolucionais.
Un abrazo, suerte y alegrìa!

Frontera

Buen briko, asi queda bien integrada y la camara no se ve desde el exterior.  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

fandelat3

Un servicio muy útil, y tanto cámara y pantalla bien escondidas.

Liron Camochu

PROBLEMA ELECTRICO

A ver, os cuento. Me acabo de encontrar con un problema y no soy capaz de encontrar el fallo.

El mechero de la furgo funciona a 12v continuos, o sea, sin necesidad de dar al contacto.

Bien, el mechero no funciona. Tras comprobar y cambiarlo veo que el mechero está bien.
El conector que alimenta el mechero da 12v pero aquí llega el expediente X, al conectarlo sea al mechero o a una bombilla de comprobación  la tensión queda en 0v.  .confuso2 .confuso2
Total, tiene una caída de tensión de 12v sin apenas consumo.
Pensé que quizás tenga un relé de seguridad por poca tensión en la batería, pero con la furgoneta arrancada me sigue dando el problema.
¿Alguien sabe que puede ser?
A ver si alguien me puede iluminar porque en ese conector quiero sacar los 12v para conectar varias cosillas..

Liron Camochu

Nadie me puede aportar algo? :'(
Cualquier cosa..

Roads

Buenas! Yo tengo un problema parecido tengo una transit t330 que en la guantera del piloto lleva una entrada de 12v y aparte la del mechero, la de la guantera no me funciona, este fin de semana miraré si sa corriente y si no la llevaré al concesionario ya que esta en garantia, a ver que me dicen.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Liron Camochu

Gracias por contestar.
Yo sé un poco de electricidad y te puedo decir que nunca me había encontrado con una avería tan extraña. Si fundiese el fusible o no le llegase tensión por mal contacto, seria cuestión de ir buscando el fallo pero en este caso.. .panico
Con tu avería no te compliques, si después de tus comprobaciones no ves nada, pues a tirar de garantía que para eso está. :D

Roads

Tambien es verdad pero bueno miraré que algunas veces son tonterias y si no te digo cuando se solucione que nunca se sabe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ESERO

Pues no me explico, como bien dices tiene corriente directa y a mi me funciona el mechero y ademas a ese mismo cable tengo cogida una toma de 12v y me funciona perfectamente, incluso he tenido cargando el movil, el ventilador y usar el mechero y me funciona, eso con la furgo tanto arrancada como sin arrancar.

Liron Camochu

Pues no lo sé Esero, llevo peleándome con esto todo el día y no le veo solución, seguro que es una chorrada pero.. Tendré que buscar otra opción.

millannunezfreire

Y no estará el conector sulfatado?
Si cortas los cables justo a ras del conector y estañas los cables directamente al mechero?es lo único que se me ocurre.

ESERO

Estará bien el tester???
Igual tiene falta de pilas.  .sombrero