Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

De Nomade

Hola.

Yo tanto en la furgoneta como en la caravana, llevo gomaespuma 34 suave (densidad) de 10 cm. de grosor, y duermo de maravilla, igual que en casa. Esta densidad me la dió un amigo mio tapicero, y la compré en un almacén de gomaespuma.
No me preguntéis sobre temas técnicos de esta materia, porque yo solo le pregunto a mi amigo, voy al almacén y lo compro y se acabó.
Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

ARTEFACTO

Marzo 03, 2016, 14:15:18 pm #106 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 14:32:03 pm por ARTEFACTO
Cita de: De Nomade en Marzo 03, 2016, 13:07:29 pm
Hola.

Yo tanto en la furgoneta como en la caravana, llevo gomaespuma 34 suave (densidad) de 10 cm. de grosor, y duermo de maravilla, igual que en casa. Esta densidad me la dió un amigo mio tapicero, y la compré en un almacén de gomaespuma.
No me preguntéis sobre temas técnicos de esta materia, porque yo solo le pregunto a mi amigo, voy al almacén y lo compro y se acabó.
Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

Donde la compras y que vale?? Si no es mucho preguntar...

Duermes sobre somier o tabla?
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

natxocruz

Marzo 03, 2016, 14:16:37 pm #107 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 14:21:45 pm por natxocruz
pues allá voy con mi problemilla de última hora...

ya os pregunté en su día por la densidad, los cortes, y todo eso, y me quedo claro que por cortes no hay problema, y la de 25 normal es de las que mejor van, así que por esa me decidi... Pero ahora viene el problema. He tomado las medidas finales para hacer pedido y resulta que la base de la cama, en la zona del respaldo del asiento (unos 80 cmts) es 6 cmts. mas alta que el resto de la cama (el escalón que os comente la otra vez...). Es decir, tendría que pillar 1 metro de colchon de 12 de grueso y los 80 cmts restantes de 6cmts de grosor para contrarrestar el escalón y que el colchón quede todo llano ....  La pregunta es; lo pido todo de D25 normal? o la zona mas delgada (de 6 cmts.) la pido de una densidad superior (D30 por ejemplo)??

No me acaba de convencer el mezclar dos densidades distintas, pero creo que con 6 ctms. de D25 voy a tocar suelo, entonces estoy que no se para donde tirar, y ahora si que la cosa esta ya a punto de caramelo, vamos, que si no es esta misma semana que hago pedido, sera la que viene, porque en breve voy a necesitarlo...

Gracias de antemano!

manuelcastagnal

Cita de: natxocruz en Marzo 03, 2016, 14:16:37 pm
pues allá voy con mi problemilla de última hora...

ya os pregunté en su día por la densidad, los cortes, y todo eso, y me quedo claro que por cortes no hay problema, y la de 25 normal es de las que mejor van, así que por esa me decidi... Pero ahora viene el problema. He tomado las medidas finales para hacer pedido y resulta que la base de la cama, en la zona del respaldo del asiento (unos 80 cmts) es 6 cmts. mas alta que el resto de la cama (el escalón que os comente la otra vez...). Es decir, tendría que pillar 1 metro de colchon de 12 de grueso y los 80 cmts restantes de 6cmts de grosor para contrarrestar el escalón y que el colchón quede todo llano ....  La pregunta es; lo pido todo de D25 normal? o la zona mas delgada (de 6 cmts.) la pido de una densidad superior (D30 por ejemplo)??

No me acaba de convencer el mezclar dos densidades distintas, pero creo que con 6 ctms. de D25 voy a tocar suelo, entonces estoy que no se para donde tirar, y ahora si que la cosa esta ya a punto de caramelo, vamos, que si no es esta misma semana que hago pedido, sera la que viene, porque en breve voy a necesitarlo...

Gracias de antemano!

y pedir una de 25 y otra de 30 y que se unan con velcro??? asi en piezas tambien sera mas facil de guardar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Brookei

Cita de: PutxoAskatu en Marzo 03, 2016, 11:53:28 am
Mikestar, estoy en tu misma situación. Entonces en vez de 5, quizás me baste con 3-4 cm...la movida es donde encontrarlo.

Brookei, ¿a cuánto te salió de precio (orientativamente) poner la capa de visco?

La capa suelta no te sabría decir, 120 x 180 no llegó a 90€, quizás 20-30€ ni idea. La web es http://www.colchondefabrica.es/

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

natxocruz

Marzo 03, 2016, 16:26:03 pm #110 Ultima modificación: Marzo 03, 2016, 16:27:52 pm por natxocruz
Cita de: manuelcastagnal en Marzo 03, 2016, 15:37:02 pm
y pedir una de 25 y otra de 30 y que se unan con velcro??? asi en piezas tambien sera mas facil de guardar

no, no tienen que ir unidas (perdón por no aclararlo), de echo las separa una de las juntas para hacer el pliegue para guardarlas... lo que no tengo claro es si hacerlo todo del mismo tipo y jugármela a ver si toco o no al suelo en la parte delgada (6 cmts solamente), o hacerla en dos densidades diferentes y que no sea cómodo por la diferencia entre ambas.

Si lo hiciera con diferentes densidades, para que os hagáis una idea, formaría un colchón de 180x150 partido en 3 piezas, y serían dos piezas de 50x150x12 de D25, y una pieza de 80x150x6 de D30 (o la que me aconsejéis...).

PutxoAskatu

Cita de: Brookei en Marzo 03, 2016, 16:06:25 pm
La capa suelta no te sabría decir, 120 x 180 no llegó a 90€, quizás 20-30€ ni idea. La web es http://www.colchondefabrica.es/

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Voy a ver, gracias Brookie!!!

Calamar

Yo compré un sobrecolchón en el descanso del duende.
Viscoelástica de 7cm. Para el asiento cama de una T4 multivan.
La mejor inversión que he podido hacer. Se enrolla, te ocupa bastante sitio pero es como dormir en un palacio. Con funda.
Me costó unos 180 euros con envío.

mikestar

PutxoAskatu, en un colchón normal que te venden para casa creo que son 3 o 4 cm de visco solo, igual para nosotros también es suficiente, yo no lo he sabido encontrar en la web que ha puesto el compañero Brookei a ver si tu lo ves mejor.

natxocruz, yo creo que si la parte de 6 cm es la de los pies no haría falta una densidad mayor, yo tengo el colchón de 8 cm y lo noto bien, tirando a duro por lo que no creo que se note gran diferencia con el de 6 cm........ o si, a ver si alguno que este por un igual te cuenta mejor.
Salu2 a to2.

De Nomade

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 03, 2016, 14:15:18 pm
Donde la compras y que vale?? Si no es mucho preguntar...

Duermes sobre somier o tabla?

Hola.

Yo duermo sobre una tabla en la caravana, y en la furgo sobre tablas de + o - 8 cm. de ancho, pero de 3 cm. de gruesas, y en ambos sitios duermo de lujo. El precio exacto no te lo puedo decir, pero fuè alrededor de los 65 €, y lo compré en un almacén que hay aquí en Málaga en el polígono El Viso. El precio me lo pusieron cortado, y en la caravana hubo que cortarle, además, una esquina.  La dirección no te la puedo dar ahora porque estoy a +/- 100Km. de mi casa, pero si os interesa no tengo el menor inconveniente, cuando vuelva, en buscar nombre, dirección y nº de teléfono y pasároslo.

Un saludo.
Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

PutxoAskatu

Cita de: mikestar en Marzo 04, 2016, 00:06:16 am
PutxoAskatu, en un colchón normal que te venden para casa creo que son 3 o 4 cm de visco solo, igual para nosotros también es suficiente, yo no lo he sabido encontrar en la web que ha puesto el compañero Brookei a ver si tu lo ves mejor.

Tampoco lo he podido ver, mañana si tengo un hueco llamaré por teléfono y les comentaré la jugada a ver que precio me dan. En cuanto sepa algo os comento.

Por otra parte he mirado en esta otra página web: http://www.espumaamedida.com/plancha-espuma/plancha-de-espuma-viscoelastica-topper.html

La pieza de 38€ se me ajusta perfectamente a lo que quiero, e introduciendo el cupón te hacen un 10% de descuento, además del envío que son unos 6 euros. La verdad que no es mal precio.

Dudo entre el de 3 o el de 5, pero creo que con el de 3 nos va a ser suficiente, ya que en los colchones hasta ahora tampoco es que hayamos dormido mal.

natxocruz

Cita de: mikestar en Marzo 04, 2016, 00:06:16 am

natxocruz, yo creo que si la parte de 6 cm es la de los pies no haría falta una densidad mayor, yo tengo el colchón de 8 cm y lo noto bien, tirando a duro por lo que no creo que se note gran diferencia con el de 6 cm........ o si, a ver si alguno que este por un igual te cuenta mejor.
Salu2 a to2.

no, esa es la zona de la cabeza, vamos, donde va lo mas pesado... ala, ya me he autodefinido como cabezón  .meparto .meparto

Quizás la solución será dormir al revés de como he dormido hasta ahora, y así dejar los pies para la zona fina. No se, a ver si alguien que se haya encontrado en esta situación me ilumina... o a ver que opina iosaneta, que veo que el lleva kilómetros en el tema.

Gracias por la respuesta mikestar, porque en caso que no sea lo duro que espero, cambiare la cabeza por los pies, y en eso no había caido!  .meparto .palmas

xaviespejo

Buenas;
Yo hace un par de meses compré un colchón para colocar encima de los asientos de una California Beach. La idea era hacerlo en tres piezas para poder plegarlo en el Multiflex y que no moleste.
Después de mirar mucho en el foro, decicimos que fuese de 7cm (4cm de espuma de 25kg y 3 cm de viscolástica). Al colocarlo encima de una superficie blanda, pensamos que seria suficiente.

Lo hemos comprado en Plastics Ter, que esta en Girona. www.plasticster.cat y el precio fué 210€
El acabado es muy bueno. Las tres piezas van unidas para que quede plegado y cada pieza con una cremallera para que se puedan lavar las fundas.

Las medidas las siguientes.

En cuanto tenga un momento os paso unas fotos de los acabados y de como queda montado en la furgo.

Saludos!!

natxocruz

bueno, pues finalmente he hecho el pedido del colchón. Me la he jugado a pedirlo todo con la misma densidad, de D25 normal, creo que es azul... a ver que tal irá con la diferencia de grosores. Ya os contaré, por si alguien se encuentra en la misma situación.

El colchón me saldrá por unos 200€ (espumas d25 normal en 12cm y 6 cm de grosor+fundas con cremalleras). El colchón va dividido en 4 partes, todas desenfundables.

Ahora toca esperar y rezar para que esté antes de semana santa.

Un saludo!

mikestar

Buena compra a buenos precios habéis hecho, natxocruz podrías poner donde lo has comprado por si le sirve a algún otro forero y esperemos que tengas suerte y te llegue a tiempo  .palmas Esperamos a ver esas  .fotógrafo
Salu2 a to2