Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Uffff!!! 7/8cm sobre lamas de somier, aquí no lo tengo nada claro, a ver si alguien te comenta algo, ya que la espuma al final es blanda y no se como se comportara al no tener una base estable, con 10cm casi seguro no hay problemas, pero...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tibet

Nosotros dormimos sobre un somier de láminas y con espuma de 10cm y densidad 30, no se notan

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

ARTEFACTO

Preferiria de 7 cm, la verdad...Si alguien sabe si se nota o no le agradeceria que lo comentara.

De todas formas sabiendo que el de 10 no se nota seria una opcion, el tablero era mi idea original, pero por su peso lo he descartado ya que va a ir en el techo cuando no se use, y lo bajare cuando vaya a usarlo ya sea para dormir u otra cosa  .sombrero El somier es mucho mas ligero y manejable pienso yo, aunque tiene la pega de que es mas ancho y ocupa mas.

Muchas gracias de verdad Iosaneta y tibet  ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

PutxoAskatu

¿Alguien de aquí se pilló espuma viscolástica en algún vendedor de espumas? El tema es que no sé si la espuma que le llaman HR35 (Alta resilencia) es la que se considera viscolástica o si eso son tan solo pajas mentales mías.

¿Qué dice el consejo de sabios colchoneros?

Iosaneta

Creo que HR35 no es viscoelastica, eso es espuma y es duro como una piedra, informate bien antes de liarla.
Salud.2

tibet

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 02, 2016, 18:53:03 pm
Preferiria de 7 cm, la verdad...Si alguien sabe si se nota o no le agradeceria que lo comentara.

De todas formas sabiendo que el de 10 no se nota seria una opcion, el tablero era mi idea original, pero por su peso lo he descartado ya que va a ir en el techo cuando no se use, y lo bajare cuando vaya a usarlo ya sea para dormir u otra cosa  .sombrero El somier es mucho mas ligero y manejable pienso yo, aunque tiene la pega de que es mas ancho y ocupa mas.

Muchas gracias de verdad Iosaneta y tibet  ;)

No sé la idea de somier que tienes,  pero si  solo utilizas las láminas y las unes con una cinta siempre lo puedes doblar tipo acordeón ( así lo llevo yo) y no ocupa prácticamente sitio, cuando lo utilices simplemente lo estiras y a dormir.

PutxoAskatu

Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2016, 23:28:34 pm
Creo que HR35 no es viscoelastica, eso es espuma y es duro como una piedra, informate bien antes de liarla.
Salud.2

Jajajajaja, justamente es eso lo que quiero evitar. ¿Dónde me podré hacer una colchoneta en tres partes de viscolástica?

La verdad que en la furgo duermo bien, pero con unos 5cm de visco eso tiene que ser la pera, ¿o creéis que debería meter más grosor?

El tema sería llevar los colchones de visco sobre la bandeja trasera de la Cali mientras vamos circulando o con el asiento puesto.

Iosaneta

5cm de viscoelastica en cuanto te apoyes vas a tocar los somieres, es muy blanda, ideal para poner sobre una espuma firme pero sola no te la aconsejo, intenta probarlo antes de pillarla...

Salud.2

ARTEFACTO

Cita de: tibet en Marzo 02, 2016, 23:33:07 pm
No sé la idea de somier que tienes,  pero si  solo utilizas las láminas y las unes con una cinta siempre lo puedes doblar tipo acordeón ( así lo llevo yo) y no ocupa prácticamente sitio, cuando lo utilices simplemente lo estiras y a dormir.

Es un somier normal, de 120x180 con su armazon , pero me has dejado flipado con la idea del somier tipo acordeon, me parece un idea fantastica , pero tengo una duda...y el armazon ??  Donde pones las lamas??? Si no es demasiada molestia podrias subir una foto para ver como es ese invento y como queda para hacerme mejor a la idea?
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

PutxoAskatu

Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2016, 23:46:53 pm
5cm de viscoelastica en cuanto te apoyes vas a tocar los somieres, es muy blanda, ideal para poner sobre una espuma firme pero sola no te la aconsejo, intenta probarlo antes de pillarla...

Salud.2

Sí claro, es para poner sobre la cama de abajo de la California, sería hacerle una especie de topper casero. A ver que me encuentro...

Iosaneta

Ahhhh!!! Entonces ideal, veras que cambio pega la cama.
Salud.2

Brookei

Como ya dije yo llevo 7cm de espusma de máxima densidad (D30) y un par de centrímetros de visco y es para pensarse en dormir todos los días de la furgo o cambiar el colchón de casa  .meparto .meparto .meparto

En este hilo lo comenté, por Zaragoza hay tienda aunque casi en cualquier ciudad se pueden hacer pedidos, otra cosa es lo que os pidan por hacer medidas y cortes

Saludos
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

tibet

Cita de: ARTEFACTO en Marzo 02, 2016, 23:53:47 pm
Es un somier normal, de 120x180 con su armazon , pero me has dejado flipado con la idea del somier tipo acordeon, me parece un idea fantastica , pero tengo una duda...y el armazon ??  Donde pones las lamas??? Si no es demasiada molestia podrias subir una foto para ver como es ese invento y como queda para hacerme mejor a la idea?

Te he mandado un privado, con la información, espero que te sirva.

mikestar

Yo llevo los colchones de la espuma azul que me dijo el tío que era densidad 25 y de 8 centímetros de grosor y yo duermo bien hasta te diría que es algo dura y todo, lo que debajo llevo los muebles y no somier.
A los que lleváis una capa de visco, donde se puede comprar para ponerle 2 o 3 cm de visco y que la pueda cortar yo después, o no se puede?
Salu2 a to2.

PutxoAskatu

Mikestar, estoy en tu misma situación. Entonces en vez de 5, quizás me baste con 3-4 cm...la movida es donde encontrarlo.

Brookei, ¿a cuánto te salió de precio (orientativamente) poner la capa de visco?