OPEL VIVARO: problemas con asiento copiloto.

Iniciado por uzturre1, Junio 15, 2015, 20:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uzturre1

Cita de: Fragel en Marzo 02, 2016, 23:30:58 pm
ola   ,en primer lugar pido perdon por las faltas de ortografia soy un manita en casi todo pero en esto de escribir estoy cortito,os cuento mi experiencia por si le puedo alludar a alguien,el asiento de copiloto individual es cierto que es dificil de pillar en desguaces pero en canbio el de piloto es facil y barato y se puede adaptar con solo cambiar las cojidas de los cintos  procedentes de tu propia banqueta .respecto  la luz que se  enciede en el salpicadero tienes tres maneras de solucionarlo ,1 llevarlo a culquier taller te lo conectan al  la centralita y te lo progaman para una plaza,suele costar 50 e,2 en un hilo de este tema te aparece con fotos incluidas como manipular la rregleta  y asunto arreglado por coste 0,y en terrcer lugar  y este es el mas facil desmontar los dos bonbines de la banqueta doble con su regleta incluida y conectar solo un bonbin ocultando el otro bajo el asiento individual.no es ilegal porque no afecta al fucionamiento del  eirba y siempre te queda la posivilidad de volver a montar la vanqueta doble cuando quieras venderla la furgo . yo lo tengo asin  ,y tan solo me costo el asiento 60 e. la legalizacion se icluyeron con todas las demas reformas.

Joe! pues qué bien te salió la jugada! Mejor que a mí. La suerte de ser tan manitas.
Aunque dices una cosa que es cierta y se me ha pasado decirlo. Creo que cuando cuento la historia inicial lo menciono. El asiento individual que le pusimos es de PILOTO, y no de copiloto. Conseguir ese asiento, aunque el hecho de ser de piloto facilite la búsqueda, fácil... fácil... tampoco es. Pero mucho mejor que el asiento copiloto sí, claro. Y según qué desguace, te lo manda donde quieras. Conviene eso sí, pedir previamente que te manden la foto del asiento, puesto que quizá pides que te lo manden a domicilio y te llega el asiento en condiciones lamentables.

alfamalaga

ola   ,en primer lugar pido perdon por las faltas de ortografia soy un manita en casi todo pero en esto de escribir estoy cortito,os cuento mi experiencia por si le puedo alludar a alguien,el asiento de copiloto individual es cierto que es dificil de pillar en desguaces pero en canbio el de piloto es facil y barato y se puede adaptar con solo cambiar las cojidas de los cintos  procedentes de tu propia banqueta .respecto  la luz que se  enciede en el salpicadero tienes tres maneras de solucionarlo ,1 llevarlo a culquier taller te lo conectan al  la centralita y te lo progaman para una plaza,suele costar 50 e,2 en un hilo de este tema te aparece con fotos incluidas como manipular la rregleta  y asunto arreglado por coste 0,y en terrcer lugar  y este es el mas facil desmontar los dos bonbines de la banqueta doble con su regleta incluida y conectar solo un bonbin ocultando el otro bajo el asiento individual.no es ilegal porque no afecta al fucionamiento del  eirba y siempre te queda la posivilidad de volver a montar la vanqueta doble cuando quieras venderla la furgo . yo lo tengo asin  ,y tan solo me costo el asiento 60 e. la legalizacion se icluyeron con todas las demas reformas.

Pues muchas gracias por tu aportacion,ya me quedo mas tranquilo, bueno aun ando desojando la margarita,tengo de todo visto,asiento simple,doble de copiloto,pero el que lleva simple me tira para atras otras cosas y viceversa...jijijij..vaya lio esto de encontrar algo de ocacion y que termine de llenar y mas cuando el presupuesto no esta para tirar cohetes....me cachisssss...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos .ereselmejor .ereselmejor

Mahourio

Hola, os cuento lo que yo hice en mi Vivaro. En Madrid es muy difícil encontrar estos modelos en desguaces y los pocos que aparecen suelen tener los asientos destrozados o quitados, porque vuelan. Conseguí de un particular la fila entera delantera (me la vendió por 100€) y le puse el asiento del conductor de una Primastar a mi furgo. Para solucionar el problema del testigo del airbag (que por cierto me tiraron hace unas semanas por llevarlo encendido) le puse una resistencia en la clema del asiento que falta para que "engañara" a la centralita. Pero las clemas originales suelen dar problemas y al final lo solucioné poniendo una clema clásica de electricidad en los dos asientos delanteros y pude pasar la ITV sin problemas. Otra de las soluciones, que creo que ya han aportado, es colocar con bridas bajo el asiento el pretensor del asiento quitado. La de que te lo borren en un taller, si no tienes un amigo mecánico que te lo haga gratis no lo veo jajaja.
Respecto a la homologación de las bases, no creo que sea difícil encontrar estaciones de ITV donde no miren tanto. Más que nada porque donde yo voy no me dicen nada por llevar 5 asientos y de hecho este jueves me pasé a preguntarle al ingeniero sobre lo de ir con asientos o sin ellos y me dijo que mientras vaya con el del conductor y lleve todos los anclajes accesibles y los cinturones montados a él le vale porque por lo visto es una adecuación a la normativa europea. Y da igual que sea mixta o turismo. Con lo cual, si no miran asientos menos van a mirar plataformas giratorias. Pero es cuestión de no pisar las estaciones "puntillosas".

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

joseletrafic

Hola fragel, entonces si no he entendido mal montaste asiento de piloto en el del copi y has conseguido homologarlo todo? a mi el ingeniero me dice que el asiento ha de ser de copiloto y del mismo vehiculo... es decir si tengo una trafic... no le puedo poner el de copi individual de una vivaro... pero claro luego veo y leo foreros que si que lo hacen y ya nose si es que realmente no se puede hacer o que tengo que cambiar de ingeniero... jajaja espero tu respuesta y gracias de antemano!

Mahourio

Mi consejo es que cambies de ingeniero jajaja porque cada estación de ITV entienden la extensa normativa a su modo y luego está la "manga ancha" que tengan en cada una. Yo paso la ITV de mi Vivaro con el asiento del acompañante individual (asiento de conductor de una Primastar) y el ingeniero me ha dicho en persona que como si voy sólo con el asiento del conductor montado. Mientras que en otros sitios obligan a ir con todos los asientos instalados. Ahora bien, si un día cambian de ingeniero pues ya veremos si me ponen pegas o el que venga es tan "comprensivo".

joseletrafic

Gracias Mahourio por la info, en tema de itv imagino no habrá problemas porque el asiento realmente es igual... pero tienes homologada esa reforma? de disminucion de plazas? Mi problema esta al querer homologarlo todo e ir legal, ya que he leido por ahi que en caso de accidente te pueden buscar las cosquillas con estos temas... En mi caso seria disminuir de 6 plazas a 5, incluyendo esta reforma en ficha tecnica.
Saludos

Mahourio

No, yo llevo la furgo a la ITV con 1+1+3 (6plazas en permiso de circulación y 9 en ficha técnica) y ningún problema EN ESA ITV.