[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

areverte

Cita de: campistanovato en Febrero 28, 2016, 14:38:26 pm
Buenas tardes!!!

Tengo una pregunta sobre la calefacción estática a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una california T5 comfortline y lleva de calefacción una webasto que funciona con la propia consola de la T5. Hasta aquí todo bien, pero el problema es que cuando aprieto el boton de la clefaccion, no hace nada. En la pantalla de la centralita se enciende el icono de la calefacción normal como si funcionara y al apretar se oye un "click" como si entrara un rele o algo pero nada mas. No se que le puede pasar y si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar me hará un favor.

Lo mismo me hacia a mi. En mi caso estaba bloqueada. Si revisas mis ultimos mensajes lo veras

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

campistanovato

Ok gracias tendré que gastarme la pasta entonces. He pasado frio todo el invierno pensando que seria una tontería.
Gracias de nuevo y perdón si he repetido algún tema que ya ha salido

areverte

Cita de: campistanovato en Febrero 28, 2016, 15:20:37 pm
Ok gracias tendré que gastarme la pasta entonces. He pasado frio todo el invierno pensando que seria una tontería.
Gracias de nuevo y perdón si he repetido algún tema que ya ha salido

Llama a webasto a ver donde tienes el servicio tecnico mss cercano y que te la chequeen montada en la furgo lo primero. En vw no tendran ni idea supongo... Calefa nueva y listos para ellos.

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

bicicletera

zitrico

Básicamente si le das al on y seleccionas el nivel y el tiempo de encendido ya la tienes.
Tu furgo tiene esta consola?

zitrico

Hola a tod@s
Estoy un poco emparanoyado con la calefacción.
Tengo un California Beach T5 del año pasado.
Este finde hemos dormido toda la noche con la calefacción puesta al nivel 1.
La cosa es que ha estado toda la noche haciendo un ruido como tac, tac, tac, tac, así todo el rato cada vez que se ponía en funcionamiento.
Es la que es la segunda vez que me lo lo hace. ???
Y también coincidió en una noche de mucho frio
Por si ayuda, hemos dormido a unos -3 grados

A algun@ más le hace esto?
Se puede solucionar?
Es normal que lo haga?

Gracias de antemano por la ayuda

Trencalòs

zitrico

Gracias Trencalós
Y no se puede hacer nada para que no suene???
Madre mía cada vez que se encendía me despertaba.....

Y ya que estoy preguntando..... Por qué hace ese sonido.?? Parece que venía de la zona del motor.

Gracias por dejarme más tranquilo

Salu2

Trencalòs

Cita de: zitrico en Marzo 13, 2016, 22:00:47 pm
Gracias Trencalós
Y no se puede hacer nada para que no suene???
Madre mía cada vez que se encendía me despertaba.....

Unos tapones en las orejas,  :). creo que con eso se puede solucionar eficientemente el molesto tac-tac que no os deja dormir ....

.... A la tercera noche que dormiis con la cale, ya no lo vais a oir ..... ya veréis. Uno se acostumbra.

Cita de: zitrico en Marzo 13, 2016, 22:00:47 pm
Y ya que estoy preguntando..... Por qué hace ese sonido.?? Parece que venía de la zona del motor.

Gracias por dejarme más tranquilo

Ese sonido viene de la bomba del gasoil de la calefacción. És un ruido más que normal en este tipo de calefacciones.

;)

estresao

Al principio nos pasa a casi todos, el tac tac de la bomba de gasoil de la calefacción nos asusta  ;D Lo que no sé es si fijando la susodicha bomba a la chapa usando alguna goma o algo se eliminará el ruido.... habría que investigarlo.

Otra cosa relacionada...... En la calefa de la Beach, la de la foto que ha puesto zítrico.... ¿nunca se le ha ido la pinza?. A mi alguna vez, mientras estaba programando, a medio camino se me apagaba y tenía que encender de nuevo y empezar a programar de nuevo. Me ha pasado muy pocas veces y creo que podría tener relación con el frio que hacía, pero me parece raro.

Otra jodienda de la calefacción de la Beach que que cuando la pones en infinito, se apaga y enciende en base a nadie sabe qué, pero "empiezo a sospechar" que no es por temperatura porque, por ejemplo esta noche, estando ajustada al 1, con una rejilla de ventilación puesta en la ventana derecha, y con más frio fuera que el pito de un pez, a media noche la tuvimos que apagar porque pasábamos mas calor que un perro negro al sol..... que por cierto, menudo coñazo no tener mando para no tener que desmontar medio chiringuito de "mimetización urbana" cuando estás sobado perdido.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Trencalòs

El tema de la regulacion de la intensidad de estas calefacciones es el secreto mayor guardado por volkswagen ......no hay tu tía que sepa exactamente qué algoritmos realiza.

Sí que se sabe que los diferentes niveles no corresponden a una temperatura determinada dentro del habitáculo (que sería lo lógico, como un termostato de toda la vida), sinó que vienen condicionados, en gran parte, por la temperatura exterior, cn lo cual, no siempre que metemos intensidad 1, la calefaccion trabajará igual .....  :roll: :roll:

estresao

A ver si me acuerdo y pregunto a los de Eberspacher, seguro que esta centralita es de ellos encastrada en plástico VW. En su momento pregunté a atención al cliente de VW España no sabía no contestaba (a mi pregunta).

Es como lo del mando de las narices, que les pregunté si se podía instalar y me dijeron que imposible, y aquí en Reino Unido es una opción en todas.... y me constan que aquí montan las mismas calefas que allí.

Otra cosa curiosa es que he preguntado, no a VW, sino en otros foros, por el kit de altura, y todo el mundo me recomienda que vaya a un servició técnico Eberspacher en lugar de a la VW.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

zitrico

Yo ni idea como va, la verdad que las veces que he oído el tac tac han sido las noches que la he dejado toda la noche encendida. La mayoría de las veces la programó para que se encienda a las 5 o las 6 de la mañana dependiendo lo que vayamos a madrugar.

Lo del tinglado y salir del calorcito del nórdico para encender la cale es verdad jajajaja

En mi oponion la calefacción de la Beach es un poco cutrecilla.... Aún que al final te apañas, pero el mando a distancia, el tema de la programación y que no puedas seleccionar la temperatura........ Eso sí viene con tac tac tac tac de serie.... Vas a estar caliente pero no podrás dormir  .meparto .meparto .meparto

djfoto

Hola amigos foreros:
Acaban de repararme la pantalla de la unidad de control y cuando estoy probando que todo va correcto me encuentro con este mensaje:
.AL intentar conectar la calefacción estacionaria "Calefacción no disponible"
¿Os ha pasado a alguno?¿Hay que hacer alguna reprogramación de esta unidad?
Si alguno puede aportar estaría tremendamente agradecido: Dani
Solo vas a estar 30.000 días en la Tierra, Disfrutalos!

estresao

Cita de: aguea en Marzo 14, 2016, 10:40:20 am
También estoy interesado en informarme sobre el kit de altura tio.. pero antes quiero ver problemas con la calefa en altura, ya que he dormido muchas veces a mas de 2300 metros, y no he tenido ningun problema, apreciable al menos, quizás alguna vez se me paro la calefa 10 min, pero si eso es todo, no necesito el kit la verdad... en pocas estaciones de ski voi a dormir a mas de 2300 metro creo.. como lo ves? por que tu tambien la quieres por el tema de dormir en estaciones de ski no?

Saludos!

SI, y para cuando ande viajando por zonas altas, aunque eso que dices no es mala cosa, abría que saber qué puede pasar sin el kit, principalmente en estaciones de esquí. En verano, a no ser que te subas al glaciar perpetuo de los Alpes, no creo que haga mucha falta.