[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Yo no he oido a nadie con una vw quejándose por la ausencia de un kit de altura en su calefa. Si habláramos de Mercedes sería otro cantar, pero con la cale que llevan las VW dudo que aparezcan problemas por este motivo.

:roll:

cabesc

Hola, aquí otra calefacción estática sin funcionar  :(

Nuestra cali T5 tiene la mejora de masa hecha y aunque en la unidad de control aparece como encendida lo cierto es que NO LO HACE. Ni un click de relé, ni el tac tac habitual de encendido ni, por supuesto, calor  ;D. He comprobado fusibles y están OK, comprobado amperajes y vatios de baterías y OK ... 

¿alguien por el foro que me eché un cable en los próximos pasos a seguir?

salu2


Trencalòs

Cita de: cabesc en Abril 27, 2016, 14:17:31 pm
Hola, aquí otra calefacción estática sin funcionar  :(

Nuestra cali T5 tiene la mejora de masa hecha y aunque en la unidad de control aparece como encendida lo cierto es que NO LO HACE. Ni un click de relé, ni el tac tac habitual de encendido ni, por supuesto, calor  ;D. He comprobado fusibles y están OK, comprobado amperajes y vatios de baterías y OK ... 

¿alguien por el foro que me eché un cable en los próximos pasos a seguir?


Pues, una de dos, o la centralita no llega a enviar la señal hacia la calefa para que ésta se encienda .... o le envia la señal y la calefa no responde al estar jodida (si es que fusibles, shunt y baterías están correctas) ....  :roll:

No se me ocurre nada más....


areverte

Cita de: cabesc en Abril 27, 2016, 14:17:31 pm
Hola, aquí otra calefacción estática sin funcionar  :(

Nuestra cali T5 tiene la mejora de masa hecha y aunque en la unidad de control aparece como encendida lo cierto es que NO LO HACE. Ni un click de relé, ni el tac tac habitual de encendido ni, por supuesto, calor  ;D. He comprobado fusibles y están OK, comprobado amperajes y vatios de baterías y OK ... 

¿alguien por el foro que me eché un cable en los próximos pasos a seguir?

salu2

Mirate mis ultimos mensajes por aqui. La mia sstaba bloqueada por culpa d la bomba de gasoil...

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk


charlisoria

Otra Cali mas con el tema de la calefaccion voy hacer el brico del shunt pero tengo alguna duda sobre los materiales.

Shunt y tornillo cinturon con la ref a la Vw: Ok
Tornillo M6 de 30mm: ok
Terminales: de que tamaño tienen que ser ?? donde los comprasteis?? tienda de repuestos de coche??
Cable de 16mm: los he estado viendo y cable de 16mm es una barbaridad de grueso imagino que es de 1,6mm nooo??

Saludos!!!!

zitrico

Hola Charlisoria
Que brico es ese y para que sirve ???
Lo he buscado y no lo encuentro... puedes poner el enlace???

Gracias por la info de antemano

perro verde


charlisoria

En el propio tema en el que estamos no hacen nada mas que hablar de este brico  :D es un fallo muy comun en las cali T5 hasta el 2010, debido a sobre voltajes por una mala masa, el shunt se quema y da malas mediciones con lo que la estatica salta si no estas enchufado a 220v o con el motor en marcha. Yo voy hacerlo como Eneko. http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0 pero hay varios del estilo de Helite, Zap........ect.

Saludos!!!!

zitrico

vaya tengo que ller mas  :-\
.meparto .meparto .meparto
No tenia ni idea y eso a partir del 2010 ya se solucion???
Yo tengo un beach del 2015 me preocupo tengo que arreglar algo o espera a que pete algo???
Soy mas bien un poco inutil

Muchas gracias por la informacion

charlisoria

Cita de: zitrico en Octubre 06, 2016, 01:07:08 am
vaya tengo que ller mas  :-\
.meparto .meparto .meparto
No tenia ni idea y eso a partir del 2010 ya se solucion???
Yo tengo un beach del 2015 me preocupo tengo que arreglar algo o espera a que pete algo???
Soy mas bien un poco inutil

Muchas gracias por la informacion


Pues en principio si que el refuerzo de masa ya esta pasado al chasis del vehiculo, pero no te lo puedo asegurar. Alguien de la beach alomejor lo sabe.

asouto

Buenas a todos,
hace unos días puse la calefacción de serie de mi Multivan y al poco empezó a sonar como un silbido en la rejilla del escalón del copiloto, que parece del ventilador (creo que por ahí coje aire). Miré por la rejilla, pero no vi nada que obstruyese, ni nada dentro. No pude sacar la rejilla por qué creo que hay que sacar toda la pieza del escalón y no tengo ni idea como sacarla..

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias!

asouto

Cita de: asouto en Noviembre 20, 2016, 19:08:06 pm
Buenas a todos,
hace unos días puse la calefacción de serie de mi Multivan y al poco empezó a sonar como un silbido en la rejilla del escalón del copiloto, que parece del ventilador (creo que por ahí coje aire). Miré por la rejilla, pero no vi nada que obstruyese, ni nada dentro. No pude sacar la rejilla por qué creo que hay que sacar toda la pieza del escalón y no tengo ni idea como sacarla..

Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias!


Nadie?

pepino

Hola buenas.En la mia(California),se enciende el icono de la centralita pero no arranca ni hace ningun amago.Como dato curioso dire que el mando a distancia no puede ni apagar ni encender el icono.
He mirado fusibles debajo del asiento,pero no tengo claro cuales corresponden a la calefa.El fusible de la tercera bateria y el shunt estan bien.Tengo placa solar y no tengo problema de tension ya que lo he medido.
Alguna idea?Gracias

pepino

Ademas comprobe si me daba algun codigo de error la centralita y nada,pero curiosamente al quitar la bateria del vehiculo(la del motor)entonces si que me sale el codigo 2001,que es el de la calefa.Reseteo la centralita y na,sigue sin funcionar.
Raro no?

tomcody

Buenas, a mi me fallo la calefacción thermo top c, y tras revisar baterias,el famoso fusible, la bomba de gasoil no funcionaba, paso por varios tallerese incluso el de la casa y alguno oficial de webasto, la mayoria no tienen ni idea y te cobran por hacerte perder el tiempo, o te ofrecen cambiarte la cale por que la tuya no puede arreglarse.
Estas calefaciones se bloquean al fallar por seguridad, y hace falta un cable y programa especifico para desbloquearlas que poca gente tiene, la mia me la desbloquearon en el taller de la gasolinera de carrefour de P
Palencia. Os podéis ahorrar mucho tiempo....