Mayo 11, 2025, 05:46:33 am

Deposito especial bajos vw t5

Iniciado por yhax, Febrero 23, 2016, 19:37:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yhax

Hola alguien a instalado este depósito de 60 litros en los bajos??

Me pregunta es sencilla .. Alguien a pasado los tubos o sabe de cómo hacerlo si perforar el suelo de la furgoneta , es decir por detrás del panelado hacia abajo para que no se vean por dentro , no sé si me esplico

ruso.al

Creo que no es posible. Si lo ves desde los bajos verás que no se puede hacer. Yo taladre en la parte izquierda detrás del paso de rueda casi en la esquina del fondo. Es el lugar mas accesible.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

yhax

Pero queda por la parte de adentro no?
Juraría haber visto una foto por hay con los tubos entre chasis !!

ruso.al

Si quedan por dentro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

yhax

Si pero no entre el chasis si no alado del gato repuesto no ?

yhax

Deciros que quitando los plásticos de abajo coche hay dos pasamuros por los cuales entran los tubos de agua
En mi caso uno de 40mm 2 mangueras de cable y dos tucos de 10 mm y quedan entre chasis no se ven ni nada y no hay que taladrar el suelo

SERGIO.S

Cita de: yhax en Febrero 27, 2016, 19:24:45 pm
Deciros que quitando los plásticos de abajo coche hay dos pasamuros por los cuales entran los tubos de agua
En mi caso uno de 40mm 2 mangueras de cable y dos tucos de 10 mm y quedan entre chasis no se ven ni nada y no hay que taladrar el suelo

Ando dandole vueltas a la instalación de los depósitos de los bajos y no he visto nada sobre esos pasamuros  , puedes mandarnos una foto? que veamos por donde quedan  y como has hecho tu la instalación, muchas gracias.

yhax

Sí que tengo fotos , solo que no sé qué problema hay con el iPhone que no me deja subir la fotos, si quieres te envió por email esta fácil de localizar los pasamuros quitando los plásticos de abajo de la parte trasera del conductor algo rueda repuesto
Estos pasarían por dentro del panel entre chapa

ficha

Hola, yo no se mucho la verdad de hecho estoy todo el día leyendo cositas por aquí, el caso es que ayer desmonte toda la parte de atrás de mi multivan, ya que quiero ponerle el suelo de madera y aislar algo las paredes, el caso es que cuando desmontas todo detrás de donde va el gato hay un hueco que si metes la mano es como si la tuvieras detrás del faro, pues si la bajas hasta el fondo casi metes medio brazo, tocas dos tapones de goma que parecen que salen por los bajos del vehículo, cuando los quite intentare ver a donde van, ya que mi multivan por debajo trae plásticos de protección y no tengo elevador, pero yo creo que salen por el lateral de la rueda de repuesto mas o menos.
Si estos días consigo quitar algún tapón de esos intento hacer fotos ya que es incomodo de trabajar, yo soy flaco y me cuesta meter la mano.
justo el triangulo que esta entre la centralita y los triángulos

ficha

Este es el hueco que ayer no subí bien la foto.
Como digo si metes la mano por el último hueco justo donde están los triángulos rojos y la bajas hasta el fondo, ahí hay dos tapones de goma que de momento no se a donde van al quitarlos, pero tiene pinta que van a parar al lado de la rueda de repuesto más o menos

ficha

Bueno al final conseguí averiguar lo del tapón, no se ve muy bien en la fotos porque no he querido desmontar todo el bajo de la furgo aún, hasta que no pille los depósitos no quiero ir quitando para nada.
El tema es que detrás de la rueda trasera como explique en el post anterior hay un tapón de goma que casualmente sale a los bajos de la furgo.
Pongo fotos que se verá mejor aunque como digo no se ve del todo bien, decir que la manguera que metí solo era en plan guía a ver si era lo que creía, en el hueco entra una un pelin más grande.

Este es el hueco detrás de la rueda

Este visto por donde sale por debajo, no sale hacia atrás como se ve en la foto el agujero apunta hacia la rueda de repuesto.

Estas son del tapón yo creo que el diametro máx es de 4,5cm porque es la parte interna del tapón que es la que realmente cierra el agujero.

AndresFossat

Que bueno que bueno !  .palmas .palmas .palmas

A ver si la mia lo tiene y me ahorro el agujerear !

Gracias por las fotos !

ficha

Si si, cuando le meta mano al tema digo si se puede o no, decir también que al lado de ese agujero hay otro más pequeño en forma de rectángulo ovalado  (____) algo así jejeje más pequeño por el cual creo yo que cabe casi seguro una manguera como la de las fotos ( para una bomba sumergible) más el cable de la bomba, estoy casi seguro.
Cuando me atreva a meterles mano al bajo y quitar todos esos plásticos lo pondré.
Si hay alguien que ya lo hizo y tiene más información me ahorro el probar jeje.

cuv

En el lado copiloto atrás d todo en el maletero tiene que haber 2 agujeros seguro porque por ahí salen los tubos del refrigerante de la calefacción trasera, y ahora que lo pienso ha de haber otros 2 para los tubos del aire acondicionado, lo que no se es si estarán también en el lado del pilotos. Como suelen hacer los chasis igual también para las furgos inglesas, supongo que los agujeros estarán también ahi

Nitramix

Me parece una idea cojonuda poder ponerlo sin taladrar.
Tener el deposito en el exterior tiene que desahogar mucho, pero sigo pensandolo por el tema de que se congele el agua en invierno...