Julio 03, 2025, 11:14:59 am

Mobiliario de carton

Iniciado por RobertoUgao, Febrero 23, 2016, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iosaneta

Muy buenas, mis opiniones leerlas en diagonal, ehhh!!! Desconozco si 100kg es mucho o poco respecto al aguante del contrachapado Fenolico de 9mm, aquí es donde quizás se marque la diferencia, :roll: supongo...

Supongo os habréis planteado el poder tapizar el exterior para aportar distintos acabados, creo que mejoraría la apariencia de cara a los clientes y sus gustos e incluso podría aportar mayor resistencia al conjunto.

Y .palmas bravo por utilizar materias primas mas respetuosas con el medio ambiente.
Lo dicho, suerte y adelante con esa innovación y espero nos hagáis participes de vuestros avances.

Salud.2

Cita de: Decarthon en Febrero 24, 2016, 16:53:40 pm
Antes que nada agradeceros a todos los comentarios.  Valoramos enormemente todas las opiniones,incluso las negativas, es una buena forma de seguir creciendo.

-"Iosaneta",cuando hablas de "impacto" ...¿te refieres a un impacto a 120 km/h??  una superficie de 20x20 cm de ese cartón de 9mm resiste,sin deformarse permanentemente (es decir...sin romperse) más de  100kg .No es el grosor lo que determina su resistencia,si no la orientación del material y la distribución de las cargas.
-El precio al que hacéis referencia realmente no tiene nada que ver con el actual,estamos trabajando duro para mejorar tanto ese factor como otros más funcionales,y realmente lo estamos consiguiendo.Pero eso si...siendo humildes y aceptando nuestro rol de artesanos.

Lo dicho...muchísimas gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo. .brinda
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Chemapa2013

Si se trata de dejar de cortar árboles bienvenido sea.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

GMarconi

Chemapa2013:
Creo que los muebles son de cartón y el cartón todos sabemos de donde sale, o no? :roll:
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Iosaneta

Cita de: Chemapa2013 en Febrero 24, 2016, 20:31:42 pm
Si se trata de dejar de cortar árboles bienvenido sea.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Así es, carton=arboles.

Cortar arboles no es ninguna problema, los países mas respetuosos con sus bosques y que mas hectáreas tienen son los mayores productores y suministradores, es mas un bosque joven de arboles consumen muchísimo mas CO2 que uno precioso antiguo o centenario, que por supuesto también deberían de dejarlos existir...

Las Junglas si que es un delito cortarlas, esas no se recuperan y es una verdadera tragedia.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Se puede hacer papel y cartón de cáñamo y es de mas calidad que el de madera, pero de momento va a ser que no .rasta .risas

Maikel

Pues a valorar el inventón para los que no llegan a 100 Cv. Ya me imagino una T3 camperizada hasta los dientes a 160 por la autopista y tu comiéndote el coco "Jodo, con tanto mueble que arrastro esto no tira ni pa trás .meparto

Bueno en serio, la realidad es que todo lo que sea innovación en este mundo bienvenido sea, aunque veo difícil romper con lo "clásico". Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

perroflautero

Si como dice se están currando lo de rebajar los precios no lo veo tan mal, si consiguen dejar el conjunto completo en menos de 700-800€ yo creo que puede tener su hueco, no digo que sustituya el sistema tradicional, pero puede tener su publico. Si además se pueden desensamblar y guardar como paquete plano seria la leche.

Mingo13

Me encanta la idea, pero no a mi bolsillo.
Buen camino!!!

manuelcastagnal

a mi me parece interesante, me gustaria saber la duracion de los muebles con un uso estandard,
eso si, pienso que el desenbolso gordo y casi unico podria ser el inicial ya que luego como las piezas ya quedaran registradas si se te rompe una sera mucho mas barato y sencillo repetirla
tambien podria ser buena idea que hiciesen  uno o dos kits por cada tipo de furgoneta mas usada (o las 4 o 5 mas usadas) ya que asi el proceso de medicion y diseño solo se haria una vez y podrian abaratar costes y precios para estos consiguiendo un precio mas economico para esas furgos que mas se ven y que mas se amueblan (porque una t3 por ejemplo no creo que la vayan a amueblar pues supongo que ya estaran todas amuebladas, pero si una t5 o t6, una traffic y un par mas)
y ademas de kits algunos muebles que ya no tengan que medir y diseñar solo repetir, creo que venderian mas no solo por lo economico sino por que no tendria que ir el furgonetero alli,si no quiere o no le viene bien
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ruvenbdk

Joe pues a mi me parece una muy buena idea. Coincido en que los precios "lógicos" deberían andar por los 700-800 euros, ya que estamos hablando de algo de "quita y pon" y por ende, expuesto a un mayor desgaste que el de una estructura fija.

A mi ni se me pasaba por la cabeza amueblar la furgo precisamente por no dejar nada fijo, pero mira, con los precios que digo, el bajo peso y el factor de ser una estructura "temporal" me lo plantearía seriamente.

Si aún nos leen, yo les lanzo una sugerencial: hacer kits más básicos para usuarios "como yo" que no queremos nada fijo y sólo de quita y pon, aquí ya cada uno que tire de imaginación, pero vamos, como no hay nada escrito sobre este tema, cualquier idea es buena.

Mucho ánimo y adelante con la idea

Por cierto, lo del tema de la tala de arboles y tal, seguramente estos cartones provienen del reciclaje, cosa que la madera, no.

Saludos
...Resabiaos Adventureros...

Techies1400

A mi no se por que pero me da mala sensación soy muy desconfiado y esto me suena un poco a timo no se por que...
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

papolin

Pues a mí a priori no me parece mala opción, lo que ocurre es que el acabado / estética para mi gusto no está a la altura de un mobiliario estandar, y sin embargo Tampoco lo hace atractivo en cuanto al precio.
Respecto a la sostenibilidad, pues mira, cualquier cosa que se pueda comprar, vender  o fabricar, si buscamos la puntilla, tarde o temprano deja de ser sostenible.
En cuanto a la aparición del fabricante en el foro yo lo comentaba porque me parece perfecto que se hayan tomado la molestia de registrarse para darnos información, además se registraron con el nombre y la foto de su marca, sin quererse ocultar. En ningún momento he tenido la más mínima sospecha de nadie. ;D

urbanoII

Si te pueden montar los muebles de la furgo por 700 euros... casi merece la pena hasta para usarlos como plantillas para hacerte los de madera: ahorro en tiempo, en material desperdiciado... y además mientras vas haciendo los muebles puedes usar los de cartón.

Mahourio

Este tipo de muebles podrían cuadrar a alguien como yo que me quiero hacer unos muebles de quita y pon porque quiero utilizar la furgo a diario como turismo. Además me estoy volviendo loco con la manera de instalar la mesa y la cama con el diseño que quiero hacer jajaja. Pero los precios que manejan por ahora son bastante más caros de lo que me va a costar comprar los tableros y herrajes y hacérmelo yo mismo. Lo de hacer unos kits estándar, como han comentado otros foreros, sería una buena idea si abarata costes. Y quien quiera algo personalizado pues ya sabe que esos trabajos se pagan más caros.
También sería interesante saber si los cálculos de resistencia los sistemas de anclajes los han calculado ellos mismos o si han hecho algún tipo de homologación en algún laboratorio. Esos muebles verificados por Tüv o alguien similar ganarían mucho para darnos confianza a los que dudamos que tengan una durabilidad y resistencia razonables.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Viajandovoy

Ole ole y oleee por esta iniciativa.

¡ Descarthones genial ! como os comentan estaría bien eso de tener colores para elegir con su correspondiente extra €€ y a ver si conseguís abaratar la producción y entrar en el mercado.

Lo que más reparo me da es que se filtre humedad en ellos pero claro, es por desconocimiento y ya veo que tiene tratamiento contra agua.

Cita de: GMarconi en Febrero 24, 2016, 21:55:17 pm
Chemapa2013:
Creo que los muebles son de cartón y el cartón todos sabemos de donde sale, o no? :roll:

Desde luego, pero todo está en el origen del mismo, si reciclas el cartón y lo tratas tú mismo no has colaborado en la tala de árboles, más bien le estás dando una nueva vida al mismo, embalajes de TV's, frigoríficos, lavadoras, muebles, etc... anda que no hay cartón por ahí tirado a diario, me encantaría saber que esta iniciativa parte de material reciclado.

Cita de: Techies1400 en Febrero 25, 2016, 08:48:59 am
A mi no se por que pero me da mala sensación soy muy desconfiado y esto me suena un poco a timo no se por que...

Timo como tal no creo que sea, otra cosa es que no te guste pero llamarlo timo lo veo exagerado y menos sin saber por que... ¡ creo que todos merecemos, al menos, una oportunidad !

He visto un taburete hecho con bricks reciclados y no es que fuese duro es que era una piedra, me di alguna vez con él en la espinilla y ni se movía eso sí, eran 5kg's de taburete de bricks prensados a dolor y muy resistente, salió de una galería de arte el susodicho.
Si follásemos más... joderíamos menos