Julio 03, 2025, 11:13:48 am

Mobiliario de carton

Iniciado por RobertoUgao, Febrero 23, 2016, 19:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mahourio

Cita de: perroflautero en Febrero 24, 2016, 13:04:12 pm
Me cuesta creer que con una notable disminución del peso no haya una misma reducción de la resistencia y durabilidad. Si con el mismo uso te duran dos años y unos de madera te duran diez años, tendrían que costar una quinta parte para que salgan las cuentas.

Ahí las dao!! Igual por calidad/precio compensa para quien haga un uso esporádico pero dudo que sea adecuado para quien se pega viajes constantemente con la furgo.
...
Vale, acabo de ver el mensaje con el precio y ni de coña. Quizá mas barato que las típicas camperizaciones profesionales pero seguro que ronda lo que te cobra un carpintero y el doble de lo que te cuesta hacerte eso tú mismo.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

asier_87

1500 euros por unos muebles de carton??  .loco2 .loco2

Iosaneta

Aparte .loco1 de que es carisimo, realmente feiiiisiiiimooo, 9mm de grosor en un impacto se tiene que hacer pedazos, lo bueno es que te golpeara cartón que siempre se agradece, jajaja!!!

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Decarthon

Febrero 24, 2016, 16:53:40 pm #18 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 16:58:52 pm por Decarthon
Buenas tardes

Antes que nada agradeceros a todos los comentarios.Valoramos enormemente todas las opiniones,incluso las negativas, es una buena forma de seguir creciendo.
-"Iosaneta",cuando hablas de "impacto" ...¿te refieres a un impacto a 120 km/h??  una superficie de 20x20 cm de ese cartón de 9mm resiste,sin deformarse permanentemente (es decir...sin romperse) más de  100kg .No es el grosor lo que determina su resistencia,si no la orientación del material y la distribución de las cargas.
-El precio al que hacéis referencia realmente no tiene nada que ver con el actual,estamos trabajando duro para mejorar tanto ese factor como otros más funcionales,y realmente lo estamos consiguiendo.Pero eso si...siendo humildes y aceptando nuestro rol de artesanos.
-"Perroflautero" , realmente estamos mal acostumbrados a la correlación "densidad - resistencia" (y yo mismo me incluyo) ,hay multitud de materiales compuestos,fibras y aleaciones que proporcionan mayor resistencia a la vez que reducen el peso.Según que  cartón, DEBIDAMENTE TRATADO,puede resultar igual de eficaz que la madera.
-Efectivamente "Mahourio" Siempre que vayan debidamente anclados a los puntos de anclaje del vehículo no supondrían ninguna causa de infracción.Igualmente ,para evitar la inercia tras un frenazo se anclan los depósitos,nevera...etc.

Lo dicho...muchísimas gracias a todos por dedicarnos vuestro tiempo. .brinda

for-emer

Me parece de agradecer que el fabricante haya respondido en este hilo, a mi el concepto me gusta, me gusta por la simpleza y en mi caso concreto ese era un reto con mis vehículos anteriores, si tienes una furgo para todo que de vez en cuando usas como camper, que no quieres dejarlo fijo, que quieres pasar itv sin problemas y que si necesitas quitarlo que sea fácil y rápido  me gusta la idea. el reto para los fabricantes es conseguir que los precios sean más que competitivos con respecto a muebles convencionales para que los clientes se planteen tener estos muebles como un extra como podrían ser las barras de techo suerte con vuestro proyecto

perroflautero

Hola, bienvenido al foro.
Mi comentario esta basado en lo poco que conozco de vuestro trabajo, comparo cartón ondulado con contrachapado fenólico, que no es un material muy natural con una resistencia y estabilidad muy superior a la madera natural, pero ya digo que desconozco el material que usáis, si como dices no es cartón normal. ¿El material es comercial? o es un desarrollo vuestro, lo digo por buscar información mas completa sobre sus propiedades, me gustan estos temas. En su momento me planteé usar cartonplas para ciertas cosas de la furgo, no me importaría ver otras opciones, creo que reducir el peso siempre es interesante.
Lo que me ha gustado mucho es el sistema de ensamblaje, ya había visto muebles con ese sistema y me encanta, muy "ikea" jeje

Estaré atento a vuestros avances, es difícil que llegue a ser cliente porque soy un devoto del DiY, pero no me importa copiar ideas (tranqui, no soy profesional de esto jeje)

Un saludo

Azzurro

A mi me gusta mucho la idea, he visto en algún bar sillas de carton y mesas... por increible que parezca aguantan (imagina el trote que levan en un bar). Por lo pronto les seguire en face y me lo ire pensando... eso de que te hagan los muebles a medida de tus necesidades y que sean de quita y pón es de lo mejorcito, ademas no me jodería la espalda al moverlos¡¡¡
Víste un palito y veras que bonito¡¡

ta

Pero es un cartón especial ? No será el de una caja normal ¿ No ?
Que uso suele ser el que se le da a ese cartón normalmente ?
Saludos.

RobertoUgao

Cita de: ta en Febrero 24, 2016, 17:58:40 pm
Pero es un cartón especial ? No será el de una caja normal ¿ No ?
Que uso suele ser el que se le da a ese cartón normalmente ?
Saludos.

tu coge una caja de las k vienen con frutas, sandias, melones, en cualquier fruteria y veras la dureza k tienen... .bañera

papolin

¿Se ha registrado hoy mismo para dar repuesta a los comentarios? :o :o

Chuck Norris

Pues a mi que la estética me gusta....
Habrá que seguir de cerca la evolución,  sobre todo el tema de la resistencia  a la humedad /agua.
Pero el concepto es muy interesante.

ta

Cita de: urbanoII en Febrero 24, 2016, 12:29:50 pm
Pues yo les he enviado un correo por si se quieren pasar por aquí a explicar su propuesta. Me parece intersante

Cita de: papolin en Febrero 24, 2016, 18:46:11 pm
¿Se ha registrado hoy mismo para dar repuesta a los comentarios? :o :o

No no vamos a quejar por la rapidez ¿ No ?  ;D

Un forero le pidió información  :)

urbanoII

Efectivamente yo les he enviado un correo para avisarles de que se estaba hablando de ellos por aqui, me respondieron dando las gracias y han comentado.

No creo que a estas alturas yo vaya a ser sospechoso de nada... me imagino que esta gente estará empezando y en vez de estar comentando de si es carto o barato, o endeble o que no se puede homologar... pues lo mejor es que ellos lo comenten y listo, igual que en hilos de homologaciones se pasan homologadores, o en foros de placas solares hay profesionales del sector.

De todas formas yo tengo una empresa y tengo configuradas varias alarmas en varios buscadores por si alguien nos cita en algún sitio. Si se nombra a mi empresa o se enlaza nuestro sitio web es posible que me entere casi en tiempo real. O eso espero...

Mahourio

Yo también te doy la bienvenida y agradezco el que entres en el hilo a informar y aclarar dudas. Por presupuesto y ganas de trastear me voy a hacer yo mismo los muebles pero me gusta conocer otras opciones.
Un saludo.

El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

anttonttus

Aupa! Tiene mérito y hay que reconocer que la idea es original, y ademas mas sostenible que otras opciones. Tema durabilidad y aguante desconozco...
Dice mucho de ellos que comenten en el hilo del foro. Me parece un currazo. En tema de precios no opino porque desconozco su manera de trabajar, material, trabajo, acabado, resultados. Merecen una oportunidad en este mundillo. Desde aquí un saludo y felicidades!
menos decathlon y mas decarton! menos explotación, menos plastico, mas comercio local, ecologismo... me parecen buenas ideas siempre. Gente empezando en un negocio con nuevas ideas! Yo me quito el sombrero (de paja!)

por animar a los chavales! Si tuviera q amueblar una furgo vacia lo valoraría antes de recurrir a "los clásicos"

Un saludo y suerte!
I'm not ignoring you, I'just driving my van!