Viaje en Semana Santa 2016 a Marruecos

Iniciado por titox83, Diciembre 10, 2015, 18:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guadarrama

Mira Tolkas lo del desierto es toda una experiencia y sin vas con niños más. Pero tampoco te pierdas el camino hasta que llegas ya que hay sitios fabulosos y puedes hacer hasta un recorrido circular.
Cuéntanos las razones que comentan en Ac Pasión. Yo he estado en varios sitios tanto en Merzuga como en Mhamid, incluido Alí el cojo y nunca he tenido una mala experiencia. Eso si cada uno es diferente incluso aunque repitas en el mismo al año siguiente.
Lo del Barco, pues Normandie está muy bien y si vas al puerto hay varios sitios que te ofrecen lo mismo. Bueno sin sidra ni pastel ;o) Ah bueno y tendrás que pensar a donde vas si a Tanger, Tangermed o Ceuta, depende de a donde vayas.

Josse

Febrero 22, 2016, 19:10:24 pm #31 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 21:13:55 pm por Josse
Nosotros siempre que hemos realizado una excursion con camellos ha sido con Ali el Cojo ( www.alielcojo.com
En vez de pernoctar en su albergue, suele hacer un precio que consiste en dejar que puedas dormir en tu furgo dentro del parking del albergue, utilices la piscina y resto de instalaciones + más una excursión por las dunas en camello y si quieres tienes la opción de poder desayunar, comer y/o cenar.
En una ocasión dormimos en el alberge, que como todos es de adobe, en el mes Julio y hacia mas calor dentro que fuera..
Con Ali no hemos tenido nunca ningun problema y en un par de ocasiones nos hemos visto en Barcelona en la Feria Internacional de Turismo ( FITUR ).
En el albergue de Hassan, estuvimos una vez cenado con un grupo de amigos.
http://www.agoda.com/en-ca/casa-hassan/hotel/merzouga-ma.html

Una vez alli, cuando preguntas por el albergue de Ali o de Hassan, todo el mundo dice ser familia de ellos y quieren hacerte de guia...

Georgefrank

Cita de: Tolkas en Febrero 22, 2016, 14:43:44 pm
Gracias por vuestros comentarios. Estoy en fase "recopilar información". He visto algunos recorridos sugeridos y supongo que tendré que adaptarlos a lo que queremos ver. En casa la opción acercarnos al desierto parece que es la que más votos se lleva con lo que seguramente lo que hagamos girará alrededor de esa visita. En Acpasion comentan que la opción desierto mejor con un tal Hassan que con Ali el Cojo, de hecho exponen los motivos. No sé si tenéis alguna experiencia al respecto.
En cuanto al Ferry he visto como muy recomendados la agencia "Viajes Normandie" y el precio 290 aproxima ida y vuelta abierta.
Saludos.

¿Qué entiendes por "opción desierto"?

Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

Josse

Febrero 22, 2016, 19:46:19 pm #33 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 21:15:14 pm por Josse
Miraros esta ruta :
http://pablojimeno.es/6.html
Da una idea de que ver en 10 dias..

aTrotes

Por "opción desierto" entiendo ir a Erg Chebbi y dar una paseo en Camello, hacer noche y ver la puesta y la salida del sol.
En cuanto a lo q dicen sobre Hassan Ouala es que sus camellos están seleccionados para la monta y esto lo consideran importante para no sufrir un accidente porque te tire un camello aún más con niños, además hablan de que tiene Haima propia y toda la familia se dedica a cuidar del viajero.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

aTrotes

Josse me parece muy buena ruta y la estoy perfilando se parece.
Pon tu mente al Sol

argot schnell

Con el permiso del creador del hilo lo pincho para ir tomando ideas y leer tus impresiones una vez estes de vuelta. Por lo que leo por aqui muchos de vosotros ya habéis estado y vuestras experiencias son de gran ayuda para los que nos empezamos a plantear un viaje de estos, ya que hay varias opciones.

Nuestra idea sería viajar la primera quincena de Agosto, ya que es cuando coincidimos unos cuantos amigos furgoneteros de vacaciones.... y tengo unas cuantas dudas, pero las plantearé después de semana santa para no "ensuciar" el hilo.

saludos.... :)

Georgefrank

Cita de: Tolkas en Febrero 22, 2016, 23:33:36 pm
Por "opción desierto" entiendo ir a Erg Chebbi y dar una paseo en Camello, hacer noche y ver la puesta y la salida del sol.
En cuanto a lo q dicen sobre Hassan Ouala es que sus camellos están seleccionados para la monta y esto lo consideran importante para no sufrir un accidente porque te tire un camello aún más con niños, además hablan de que tiene Haima propia y toda la familia se dedica a cuidar del viajero.

ok en ese caso te diré que lo de que tienen sus propios camellos seleccionados... bueno, es lo que cuentan todos, que son Touraegs o  descendientes de, y que tienen sus propios camellos... MARKETING.

Por lo que yo vi, da un poco igual el "alojamiento" porque el campamento en Erg Chebbi al que vas es el mismo, y los camellos que te llevan son todos de los mismos. Y si no ya lo verás!

Y los camellos no se caen, no te preocupes XD.

guadarrama

bueno en parte, campamentos hay muchos, cada empresa se monta el suyo. Y camellos tienen mogollon en toda la zona y se los van repartiendo. Te puedes encontrar si llegas un día de temporada alta y con el tiempo justo de que ya no queda ningún camello libre en la zona. Yo siempre he ido con niños y nunca he tenido mayor problema.

Josse

Febrero 23, 2016, 20:49:53 pm #39 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 22:02:03 pm por Josse
Totalmente de acuerdo con el tema de los camellos y creo que cualquiera de los dos en este tema es valido.
Yo he mencionado a Ali el Cojo porque es el que conozco y porque nos permitia pernoctar en el parking del albergue dejando la furgo bien custodiada.

Josse

Se me olvidaba, comentaros que siempre que bajamos solemos llevar alguna cosilla ( jejeje ). Un año llevamos y dejamos más de 400 Kilos entre ropa y juguetes, por la zona del Alto Atlas.
La furgo a tope de cajas y el baul del techo tambien a tope, una pasada...
El año que viene seguramente volvemos a bajar y si mal no recuerdo creo esta será la décima vez que lo hacemos..
Lo que os quería decir es que si teneis y quereis llevar algo de ropa/juguetes seguro que los niños/niñas ( y sus familias ) os lo agredeceran.
Las caras de ellos al recibir los juguetes, dieron para montar una exposición fotográfica que titulé : "Miradas del Magreb" .
Eso si, hay que tener la precaución de darlos a pequeños grupos de 2 ó 3 como máximo, sino estas perdido y sobre todo poco antes de marcharte del lugar, sino nunca veras tantos niños aparecidos de la nada.
Evitamos sobre todo dar juguetes que precisen pilas y/o de temática bélica.

aTrotes

Gracias por lo comentarios. Me da tranquilidad q sea seguro q suban los niños en los camellos, nunca lo hemos hecho.
De momento me puesto en contacto con Hassan y según lo que le he pedido me ha ofrecido recogida a las 16h paseo a camello por el desierto cada persona en un camello, me dice que adulto + niño en un camello resulta demasiado pesado, llegar con tiempo de ver la puesta del Sol, noche en Jaima con cena y fiesta; al amanecer desayuno y si queremos subir a una duna para ver el amanecer. Le he preguntado si podré disponer de un lugar seguro y con conexión 220v para dejar la furgo y me ha dicho que sí, aunque no me ha especificado más.
Qué os parece?, me dejo algo para hacer en nuestra primera visita al desierto. Creéis que hay alguna opción mejor.
Pon tu mente al Sol

Josse

Georgefrank

Cita de: Tolkas en Febrero 24, 2016, 20:57:43 pm
Gracias por lo comentarios. Me da tranquilidad q sea seguro q suban los niños en los camellos, nunca lo hemos hecho.
De momento me puesto en contacto con Hassan y según lo que le he pedido me ha ofrecido recogida a las 16h paseo a camello por el desierto cada persona en un camello, me dice que adulto + niño en un camello resulta demasiado pesado, llegar con tiempo de ver la puesta del Sol, noche en Jaima con cena y fiesta; al amanecer desayuno y si queremos subir a una duna para ver el amanecer. Le he preguntado si podré disponer de un lugar seguro y con conexión 220v para dejar la furgo y me ha dicho que sí, aunque no me ha especificado más.
Qué os parece?, me dejo algo para hacer en nuestra primera visita al desierto. Creéis que hay alguna opción mejor.

El mismo quit que ofrecen los demás. Ya te digo que es lo mismo, la misma jaima y la misma fiesta y los mismos camellos.

Josse

Puro "marqueting", pero con cualquiera de los dos lo pasareis en grande...
De Hassan me han comentado que es mas familiar que Ali el Cojo, al parecer su familia junto con él regentan el negocio y se desviven porque estes agusto.
Cuando tengas la ruta definitiva la comentas ya que hay lugares que creo no debeis perderos.