Viaje en Semana Santa 2016 a Marruecos

Iniciado por titox83, Diciembre 10, 2015, 18:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

titox83

Muy buenas.

Estoy pensando en ir a conocer Marruecos esta Semana Santa y me gustaría que me resolvieseis alguna duda ya que pese a todo lo que he leido por aquí, no consigo quitarmelas.
Nosotros siempre que vamos con la furgo dormimos en parkings y nunca solemos entrar en campings y aqui viene mi primera duda: ¿Es seguro viajar de esa forma en Marruecos? y si no es así, ¿los hoteles o los campings que ya veo que se estila mucho, los cogéis desde España o sobre la marcha vais negociando por los pueblos?
Otra duda es referente al ferry. ¿lo contratais por internet o según llegáis a Algeciras?

Muchas gracias de ante mano.
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

zarauztar

En este foro encontraras abundante información sobre Marruecos.
Mira esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256020.0
Supongo que te podrá ayudar.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

titox83

Cita de: zarauztar en Diciembre 10, 2015, 19:17:52 pm
En este foro encontraras abundante información sobre Marruecos.
Mira esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256020.0
Supongo que te podrá ayudar.

Ya tengo entretenimiento para el finde. Muchas gracias.

jose66

hola yo e pernoctado bastante en las furgo y campings, nunca e tenido ningun problema, si es cerca de alguna casa pedir permiso o decirlo
yo siempre e ido sin reservas, alguna vez me acostado encontrar habitacion en hotel como la ultima en fes, pero siempre encuentro

los ferrys ultimamente los reservo por internet pero tambien se puede al llegar al puerto, si son fechas puntuales de vacaciones te aconsejo reserva
y al llegar sacas el embarque
saludos

zarauztar

Me estoy planteando la posibilidad de ir en semana santa a Marruecos.
Pero tengo una pequeña duda:
La furgo la tengo como turismo (obligatorio llevar los 5 asientos). Pero nunca los llevo de viaje, solo llevo el del piloto y el del copiloto y atrás todo el montaje de la camper.
Creéis que tendré algún problema para pasarlo y volver? Se fijan en estas cosas en la aduana?

marcus

Cita de: zarauztar en Enero 12, 2016, 17:48:53 pm
Me estoy planteando la posibilidad de ir en semana santa a Marruecos.
Pero tengo una pequeña duda:
La furgo la tengo como turismo (obligatorio llevar los 5 asientos). Pero nunca los llevo de viaje, solo llevo el del piloto y el del copiloto y atrás todo el montaje de la camper.
Creéis que tendré algún problema para pasarlo y volver? Se fijan en estas cosas en la aduana?

No, pero se pueden fijar en mil cosas más  .meparto .meparto. Ces't l'afrique...Tu para abajo!

guadarrama

Lo importante es estar relajao!!! No hay probelmas. Todo sobre la marcha. EL barco en algeciras, los campings o sitios para dormir según vayas llegando!! Es mucho más inseguro y complicado para dormir darse un rulo por la costa brava, por ejemplo!!

titox83

Muchas gracias. Seguiré vuestros consejos. Ahora a preparar el itinerario.

CAMPERVOY

Enero 13, 2016, 14:48:33 pm #8 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 20:05:37 pm por CIMA
Tranqui en Marruecos,
         La gente es bien maja, --- EDITADO, COMENTARIOS COMO ESTE SOBRAN--- Anton

paque

Por si te sirve de ayuda
http://www.furgovw.org/index.php?topic=284625.msg3393473#msg3393473
y de paso si te puedo ayudar en algo lo dices y ya te voy diciendo.

Allí principalmente vete con la mente abierta. Deja los prejuicios aquí y llévate un saco de paciencia y sonrisas.
Con eso y respetando a rajatabla los limites de velocidad te lo pasaras en grande.
Un saludo a todos ;)

zarauztar

Bueno, nosotros ya nos hemos sacado los billetes del ferry de Algeciras a Tanger y salvo que nos surja algún tipo de impedimento......... creo que estoy saboreando el viaje antes de empezar

turbopoker

Yo tengo ganas pero en semana santa solo tenemos 5 días..
Así que lo descarto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Josse

Enero 31, 2016, 11:44:54 am #12 Ultima modificación: Enero 31, 2016, 11:56:24 am por Josse
Titox83, cuando tengas el itinerario, comentalo aqui e igual os podemos ayudar...
A ti zarauztar, te digo lo mismo.
Nosotros solemos comprar los billetes del Ferry con esta agencia : www.viajesnormandie.net
Os atenderá la hija del dueño y la verdad es que son muy atentos.
Decid que os han aconsejado que compreis los billetes a través de ellos gente de este foro, e igual teneis algun descuento.
La planificación es importante ya que la relación distancia/tiempo, tiene otras variables impredicibles.
Desde donde salis ?

Josse

Enero 31, 2016, 11:54:57 am #13 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 17:54:11 pm por Josse
Cotejar los precios con zarauztar y ya teneis una referencia..
En el indice de viajes teneis infinidad de relatos muchos de ellos muy buenos..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0

Me quedo con el mensaje de paque :
Mente abierta. Deja los prejuicios aquí y llévate un saco de paciencia y sonrisas.
Con eso y respetando a rajatabla los limites de velocidad te lo pasaras en grande.

CIMA

Campervoy, comentarios como ese sobran, ni son ciertos ni sirven de ayuda al que abrió el hilo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo