Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wigun

por cierto,sabeis si hay un hilo con el tema de la puerta del frigo?el neumático esta durísimo y me esta arrancando la puerta,no se si alguien mas ha tenico este problema.

Gonzow

Muy buenas Wigun. No se si habrá algún tema sobre eso, pero en nuestra Cali T5 el hidráulico de la tapa de la nevera hace ya tiempo que está quitado. De hecho lo quitó el dueño anterior de la furgo precisamente por el mismo problema que tu comentas. Nosotros aguantamos la tapa ahora con una goma elástica y 2 enganches, uno pegado en la tapa por dentro y otro en el panel lateral de la furgo. Saludos!

PD. Una pasada el resultado del suelo! Tengo muchas ganas de hacer algo parecido, pero me veo demasiado torpe jeje.

Gonzow

Perso

y bajo lleva algún pegamento o va suelto?.
yo estoy pensando en el parquet sintetico ese que va a laminas y lleva pegamento bajo.
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

David_S

Una pregunta Wigun, ¿el suelo no lo has cambiado?, es decir ¿llevas el suelo original de goma debajo?
Yo tambien voy a ponerle suelo de vinilo y no se si poner madera o dejar el suelo de goma

Wigun

Gracias gonzow, copio tu solución antes de quedarme sin puerta.

En cuanto al suelo,no he quitado el original,simplemente he puesto este de 3mm de grosor encima,en algún punto si he puesto cinta de doble cara (en la entrada de la puerta lateral)por si acaso,pero con su grosor y las molduras y guías de momento no se mueve.
Lo de Aňadir pegamento yo lo deseche ya que si este secaba rápido y tenía algún fallo la vuelta atrás podía complicarse.
Yo repase y repase,medidas y lo hice todo despacito,paso a paso no es muy difícil.

xarri

Buenas,
yo también he seguido este brico y he plantado un suelo de 3mm de grosor,
ha quedado bastante bien, pero a la hora de volver a poner las guías no acaban de entrar del todo bien,
se me levanta alguna de las pestañas, en concreto en dos guías por los extremos, he revisado que está bien recortado el vinilo (a ras del suelo original)
le he metido con el martillo de goma, y consigue entrar a duras penas, pero al pisar la guía por el medio se vuelve a levantar la pestaña del extremo.
Algún consejo para solventar esto? a alguien le ha pasado?
gracias,

xarri

al final estas vacaciones he tenido algunos dias libres y lo he solventado tal y como has indicado, gracias aguea

deivis

Enero 12, 2016, 11:19:38 am #127 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 11:21:12 am por deivis
En unos 10 días me lanzo a hacerlo yo. Tengo unas ganas locas pero antes tengo que terminar de limpiar la furgo (recien comprada).

Es alucinante como leyendo tantos detalles del hilo uno se hace la idea tan definida que creo no voy a tener ni dudas en el proceso. Gracias  .ereselmejor

Lo que más me preocupa es el peso de la banqueta de asientos. Yo con una lesión en el codo y mi chica creo que no va a ser suficiente fuerza y habrá que tirar de vecinos amables  .meparto

deivis

Cita de: aguea en Enero 12, 2016, 12:16:45 pm
Levanta el techo para sacar el asiento, lo agradeceras..

currate lo que sea para no apoyar en los railes el banco, cinta de carrocero no vale, pon una tabla o algo duro de verdad, pero vamos, que es difícil no joder el maldito rail...

Suerte... y FOTOS!!

Yo de aqui a unos meses le cambio el vinilo, el actual esta un poco jodio, cuando me hiceron el mueble me lo rompieron un poco....

Uoohh! gracias por esos consejos! Genial!  .ereselmejor

Lo de proteger los raíles es algo que ya tengo planeado poner trapos para intentar salvarlos. De todos modos la furgo la he comprado con un raíl que ya tiene unas marcas bastante profundas... imagino que el anterior dueño ya hizo algun movimiento de estos...

Además ayer a parte del vinilo compré alfombrilla con la que voy a construir un 2 piezas a medida para poner encima del vinilo frío, estar más calentito y tener confort.
Prometo fotos!

TonyCamper

mgo3

Hola a todos, yo pensaba hacer lo mismo. Tengo ya todo comprado y la furgo desmontada. Mi problema es que la superficie no es plana, tengo un conducto de aire y además querría ponerlo alante también que es todo irregular obviamente. ¿Algún truco para que quede el vinilo con la forma del suelo? Había pensado pistola de calor y apretarle a ver pero no sé...

Hélice

Muy buen brico.

Ayer me puse a ello, será el primero y de los muy pocos que haré en mi T5 Beach. Una duda a los expertos. Veo que desde el que inició el hilo, Pacot2, hay unos cuantos que habéis dejado cubierta la guía que va entre las dos del asiento de dos plazas. Ayer midiendo, he comprobado que a las del asiento le sobra el primer tramo de 30 cm por delante y unos cuantos por el maletero, puesto que no llevo asientos individuales adicionales, y el multifléx impide echar hasta atrás el asiento......

......Creo que quedaría chulísimo dejando solo la longitud necesaria en las guías de asiento, aún mas despejado el suelo, acortando la que sobresale por delante del arcón ( Beach  banco dos plazas), las dos del asiento y las de atrás, excepto las del tablero multifléx.

La duda es....¿ Se puede hacer eso y montar las tapas de plástico mas atrás, o solo se pueden montar las tapas de plástico en los extremos?

Puede que yo mismo aclare mis dudas mañana, cuando desmonte los embellecedores cubre guías de aluminio, pero si algún experto lo ha hecho y puede ayudar, se agradecerá.

Otra duda es el grosor óptimo del vinilo, he leído que los finos, aunque se ponen mas fácil se rompen antes y te clavas los cuadraditos del suelo original al arrodillarte, los muy gruesos ( 3mm) hacen que los cubre guías de aluminio no sienten bien y se salgan. ¿ Cual sería el grosor optimo, 1,5 mm, 2 mm, 2,5mm?

Muchas gracias.

Hélice

deivis

Buenas!

Lo prometido es deuda y yo también cumplí con la tradición forera de ponerle suelo de vinilo a la T5. Estoy encantado y ha sido súper fácil gracias al millón de consejos de este foro  .ereselmejor

No os rayo con historietas que se repite mucho y paso directamente a enseñar resultados....

PRIMERO: La fugo la compré hacía menos de 1 mes y nos propusimos limpiar super a fondo... hemos estado 3 semanas de limpieza profunda por todos los rincones. Usando una mezcla de 1/4 parte de amoníaco y 3/4 partes de agua. El suelo lo cepillé al estilo más marinero...

Los raíles los quite haciendo palanca de esta manera:

Ya tenemos el suelo super limpio... se puede ver como un tono más oscuro, es la parte que aun no he secado. Suelo secar con un trapo el amoníaco. No lo dejo secarse solo.

Patrón:

Suelo colocado pasando por encima las guías, previo uso del cúter para hacerlas:

Con las guías ya puestas. Otro que se apunta a esconder la guía central:

Detalle de cómo quedo metido por las molduras. Muy fácil de hacer:

Con el sintasol que nos ha sobrado hemos vinilado parte central-delantera de la furgo hasta llegar a dejar un cacho por debajo de las alfombrillas de goma delanteras.

SEGUNDO. Ahora viene mi toque personal... como ya escribí en el foro andábamos buscando un tacto dulce para los pies, pasaremos gran parte del tiempo descalzos dentro la furgo. El caso es que nos molaba la idea del césped artificial pero lo vimos muy frío así que tiramos hacia el mundo de las alfombras... Entonces pensamos en una alfombra que pudieramos meter en la lavadora y se nos ocurrió ¡¡las alfombrillas de baño!! En el Leroy las tenéis enormes y de colores y formatos que no se nota que son alfombrillas, sin dibujos que marquen un inicio/fin. Eso nos permitió coser varias alfombrillas juntas y luego cortar para que quedara a medida del habitáculo.

Hicimos las alfombrillas en 2 partes: las 2 montadas suman los 100cms del habitáculo en modo asiento, y si sacamos una (que en realidad la pongo encima del otro) quedan 50cms que es el modo cama:

Como nos sobraba alfombrilla metimos también alfombrilla por delante pero fallamos en el corte... ahora cogeremos otro retal para arreglar ese cachito y dejarlo perfecto:

Espero que os haya gustado tanto como a miiii!!!!  .baba

Hélice

Hola deivis,

No se si me ha gustado tanto como a tiiiiiii, pero me ha gustado muuuuucho. Te copiaré o de las alfombras de baño.

Felicidades por el trabajo, muy bueno.