Camperizacion completa [Ducato l3h2 del 2012 por JFCAMPER]

Iniciado por tomy_neda, Diciembre 10, 2015, 23:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chelipondrio

Tommy, ¿dónde has conseguido esos marcos de ventanas interiores tan chulos? Los demás detalles también increíbles.

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0

tomy_neda

Provisor, la bomba tampoco me gusta a mi así, pero es que no me queda otra forma de ponerla, y la quiero en esa hubicacion por culpa del registro para acceder a eya, confiemos en fiamma y que dure muchos años sin problema..jeje

crudy

Gran trabajo, con muy buenos acabados, y esas fotos tan detallistas son geniales, nos ayudas mucho a los que vamos por detrás.
Un detalle, el apoyo para la tapa del cajón del suelo del salón, ¿lo has reforzado por abajo? Ten en cuenta que va en el suelo y se pisará a menudo

tomy_neda

Gracias crudy... Pues el altillo va igual  que en la anterior Jumper, va reforzado si, yo peso 90kg y sin problema..jeje

tomy_neda

Estos días hice el soporte para baterías y boiler, también suplemente el fasp, que por cierto ya no me acuerdo de soldar con la tig :'(
Tengo que practicar que me voi olvidar de todo..jaja. Mañana   instalare el asiento y me pondré con la calefa

lisanlor

Febrero 22, 2016, 01:02:20 am #97 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 01:05:43 am por lisanlor
Cita de: tomy_neda en Febrero 22, 2016, 00:28:23 am

No es poco segura la subjecion de las baterías y Boiler? Dos baterías de 100A y Boiler lleno de agua son 31+31kg+13 kg. Es el peso de una persona sentada para ir atornillada solo con 4 escuadras?. Más que nada por si hay algún frenazo. Es solo una apreciación por si puedes reforzar de alguna forma.

tomy_neda

Lisanlor... Las baterías están sin amarrar... Y 4 escuadras no tiene, simplemente tiene 2 al suelo para que no vibren las patas, la estructura es de tubo de 25x25x2mm, 5 tornillos al armario,la parte de atrás apoya directamente en el pase de ruedas y va con un angular por detrás del labio del pase de ruedas y 6 tornillos de m8 x 30....
Yo creo que mas sujeto imposible

paultxo

Cita de: tomy_neda en Febrero 18, 2016, 09:38:15 am
Chelipondrio, los marcos son los de lulukabaraca

Buenas tomy. Enhorabuena por el trabajo, te está quedando muy bien. Los marcos que comentas, no los encuentro en luluka... en qué sección están? Gracias!

tomy_neda

Paultxo, están en la sección de ventanas, ya pone perfileria marcos ventanas creo recordar... Un saludo

lisanlor

Cita de: tomy_neda en Febrero 22, 2016, 09:44:02 am
Lisanlor... Las baterías están sin amarrar... Y 4 escuadras no tiene, simplemente tiene 2 al suelo para que no vibren las patas, la estructura es de tubo de 25x25x2mm, 5 tornillos al armario,la parte de atrás apoya directamente en el pase de ruedas y va con un angular por detrás del labio del pase de ruedas y 6 tornillos de m8 x 30....
Yo creo que mas sujeto imposible

Lo decía más que nada porque la estructura no es lo que retiene el movimiento lateral. Solo soporta el peso en vertica que va perfecto de tamaño.
Parece que lo único que retiene es el tablero del mueble y los tornillos del paso rueda que más bien poco. En un impacto todos sabemos que las maderas saldrían volando por sí solas pero al menos que las baterías no sean un proyectil. 70 kg de peso a 100 km/h se puede  convertir en más de 160 kg de peso lateral.

Yo probaría a poner esa mesa tumbada con las baterías y Boiler fijadas y comprobaría si no se caen al suelo por su gravedad. Es solo una apreciación por seguridad nada más.

tomy_neda

Lisanlor, yo creo que no se puede hablar de algo sin verlo, como te dije lleva un angular,de50mm por detrás del labio del pase de ruedas, que si un día te fijas, baja 25 mm mas que la chapa del pase de ruedas, para que se mueva lateralmente tendría que arrancar todo el pase de ruedas, cosa poco probable creo, únicamente que se empotre un camión contra el costado k ya no habría salvación, las baterías cuando la sujete, apollan en la estructura, no en el tablero, por que con ese fin lo hice, el boiler 2 de los 3 tornillos amarran a la estructura, y el otro al tablero, yo creo que antes de opinar de algo, si no se ve como esta hecho, hay que preguntar primero como va, y después si esta mal , las críticas serán en base a algo

lisanlor

Cita de: tomy_neda en Febrero 22, 2016, 13:21:28 pm
Lisanlor, yo creo que no se puede hablar de algo sin verlo, como te dije lleva un angular,de50mm por detrás del labio del pase de ruedas, que si un día te fijas, baja 25 mm mas que la chapa del pase de ruedas, para que se mueva lateralmente tendría que arrancar todo el pase de ruedas, cosa poco probable creo, únicamente que se empotre un camión contra el costado k ya no habría salvación, las baterías cuando la sujete, apollan en la estructura, no en el tablero, por que con ese fin lo hice, el boiler 2 de los 3 tornillos amarran a la estructura, y el otro al tablero, yo creo que antes de opinar de algo, si no se ve como esta hecho, hay que preguntar primero como va, y después si esta mal , las críticas serán en base a algo

Disculpa si te ha parecido una crítica negativa. No era mi intención . Es más constructivo que otra cosa. Me llamo la a tensión que lo elevaras, como lo habitual es que se fije al suelo con varillas roscadas pasantes, kit de subjecion de baterías o debajo del asientos enjaulado. La idea es que todos aprendamos de todos.