Cuantos Kilometros tienen vuestras furgos?

Iniciado por defamili, Octubre 30, 2010, 17:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Cita de: ta en Diciembre 21, 2015, 17:39:51 pm
Pero no las usáis  ???   Si yo entre semana no la uso apenas o nada ,y los findes no todos y cerca ,,y tengo 103.000 km en cinco años . La anterior en cinco años 160.000 km , ahora tiene 270.000 km con otro dueño.

La compré con cerca de 90 milkMs en mayo del 2012 y eso es lo que he hecho hasta hoy.
Y según el historial del vehículo el "grueso" de kMs se hizo entre la ITV del 2006 hasta que la compré en 2012 (60 milkMs) con su único dueño, porque hasta entonces estuvo como vehículo de cortesía para el transporte de personas (y supongo que otras milongas) en el concesionario (la vendieron con 29milKms). La jodienda es que la mayoría de esos kms se hicieron en ciudad, ya que el anterior dueño (dueña en este caso) también la tenía como vehículo para atender el negocio de restauración (la cambió por capricho de tener un X5  ;D ).

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

elinotyn

La mia es una t4 1.9 d con 608.000kms, desconozco si es el motor original (aunque lo dudo)
Averias solo un motor de arranque y justo ahora se rompio la bomba de agua.

SANVAN

VW T4 1.9 TD del 99, motor original y 382.000km, de momento como un reloj (toco madera) no gasta aceite ni nada. el último depósito que llené con 84 litros desde que me salto la reserva, andé exactamente 1050km. (Autopista, algo de ciudad y un puerto de montaña subí con este depósito) un 8 clavao. Llevo con ella poco más de este depósito asique calculo que en un viaje largo de autopista a 100/110, le bajare todavia más el consumo. Encantao con ella de momento.

txurtxil

pronto ago 300mil, ahora tiene 295mil...
Y casi 25 añitos....

neilasolar

Os gano a todos!! Mi T4 matricula BU 8700 P tiene 435.000 Kms!!! Motor 2.4 D 5 cilindros. Espero hacerla muchos mas!! El secreto? conducir con cariño, no pasarla nunca de 100- 110 Kms/h y usar el mejor aceite que podais.  Un saludo.  Juan

Rafatarifa

Di que sí, todavía hay gente a la que escucho decir "este coche está aperreado" y "los motores hay que llevarlos alegres". Yo también soy de los que voy a menos de 100, sobre todo por cuidar la mecánica. Y a todos los que opinan lo contrario siempre les digo que nunca he visto que a una tortuga le de un infarto, mueren de viejas.

zündfolge

Cita de: Rafatarifa en Marzo 06, 2016, 01:50:14 am
Di que sí, todavía hay gente a la que escucho decir "este coche está aperreado" y "los motores hay que llevarlos alegres". Yo también soy de los que voy a menos de 100, sobre todo por cuidar la mecánica. Y a todos los que opinan lo contrario siempre les digo que nunca he visto que a una tortuga le de un infarto, mueren de viejas.

Pues los motores SI deben ir alegres, pero sin pasarse. Circular a 50 km/h en 5ª, puede ser tan malo como ir a 60 km/h en 2ª. Yo procuro no cambiar antes de por lo menos 1800 rpm, pero en autopista tampoco paso de 100 o 110, y eso que aquí donde vivo está la velocidad ilimitada. y lo de estar el motor aperreado o dormido es cierto, puede ocurrir eso si se circula a marchas largas y velocidades bajas, yo lo he comprobado en varias ocasiones, no es broma, se forman depositos de carbonilla en las cámaras de compresión y en las válvulas, y eso no es bueno.
Lo mejor es un régimen medio, sin pasarse en frío por supuesto, y como tu dices no pasarse de vueltas, pero piensa que un motor no funciona como una tortuga.

Saludos.

Rafatarifa

Hoooombreeee ya, no estamos hablando de eso, estamos hablando de no llevar la furgo como si fuera un deportivo (que hay muchos que acostumbrados a su utilitario las llevan igual).

Pero claro que es casi peor llevar cualquier motor fuera de su régimen por debajo de sus revoluciones normales de trabajo, que por encima. ;)

PepeT4

La mia, una california de 2002 con motor ACV, 245.000km. Lleva el embrague de serie, los discos de freno de serie y a menos de mitad de uso, por lo que deduzco que la persona a la que se la compré la cuidó de manera obsesiva. Mas o menos como yo  :).
El caso es que la furgo va de maravilla. No gasta ni una gota de aceite, no se calienta y en los 20.000km que le he hecho no me ha dado ni un solo problema. Espero hacerle como mínimo, otros 245.000km.

PepeT4

Ah! Y la Caddy del 2008 1.0 tdi 75cv, 145.000km. Le acabo de cambiar los amortiguadores delanteros y me está empezando a dar guerra una transmisión. A esta también pienso hacerle medio millón.  :roll:

iongs

El problema es que las fuegos y los motores en si a mi parecer son muy caprichosos.

Cuando mas agusto o confiado estas con la furgo,de eso que piensas "tengo motor para rato" es cuando te la lía.y al reves ,si un motor esta por no romper no rompe.

Al final es mucha lotería.

gnano

La mía es caravelle2,5 tdi del 99 y tiene 307.000 km y por ahora no me ha dado problemas importantes. He cambiado embrague y pastillas y discos, pero creo que ya era hora.

atzavara

T4CALDES

gabriel.teos

Yo tengo una cali 1.9td del 93 191400 kilometros no se si son reales pero el mecanico me dijo k esta realmete bien asi k...
Un coleguita una transporter 1.9d 480000 km desde k la tiene fue una buena puesta apunto y ningun problema