[VW CRAFTER 2.5 TDI 136cv ´09] "La frago"

Iniciado por brunoxmy, Enero 07, 2015, 09:40:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

brunoxmy

Cita de: xavicicli en Febrero 15, 2016, 12:40:24 pm
Esta de lujo este mueble. Una pregunta, ¿cómo has hecho las esquina que has recortado tan redondas? con una caladora? o primero les pasaste una corona y después el corte en recto?

un saludo

Muchas gracias Xavicli,

Con una caladora sigo el contorno lo mejor posible, luego le doy un poco con una lima donde hay alguna imperfección y luego paso la fresa canteando tanto por dentro como por fuera el corte. Finalmente con el ratón lijo un poco para dejarlo más fino  .loco2
Uso una sierra de metal con los dientes más pequeños para que no me astille la madera.

Con la próxima madera que haga intentaré poner algo mejor el proceso.

Lleva su curro cada corte pero están quedando de lujo  .palmas

lamarilla

Enhorabuena Bruno por el trabajo que estas haciendo y por compartirlo
yo ando liado con la crafter corta (de momento calculando)y me surge una duda con la base giratoria del piloto
segun veo en la pagina de luluka dice que hay que modificar la posicion del freno de mano sabes de que manera
muchas gracias
venga que ya la tienes casi acabada .bien

IRONVAN

Cita de: lamarilla en Febrero 15, 2016, 19:31:19 pm
yo ando liado con la crafter corta (de momento calculando)y me surge una duda con la base giratoria del piloto
segun veo en la pagina de luluka dice que hay que modificar la posicion del freno de mano sabes de que manera
muchas gracias

Como sabes yo tengo la prima hermana de la de Bruno. En mercedes existe un kit que voy a pedir y que no es muy caro que convierte el freno en abatible. Me explico, tu pones el freno de mano y después de hacerlo puedes bajar la palanca sin desconectarlo. Ahora no tengo la referencia pero cuando la encuentre te la pongo. Pregunta en la Vw a ver, aunque también te digo que en algunos concesionarios no saben ni qué existe. Igual te dicen que no existe y en realidad es desconocimiento suyo. En cualquier caso supongo que te pueda valer el de Mercedes.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Y además el kit que comentais sirve de antirrobo, algún colega no ha sido capaz de quitar el freno de mano  .meparto .meparto .meparto
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

lamarilla

muchas gracias voy a trastear por si encuentro algo

IRONVAN

Febrero 16, 2016, 22:57:09 pm #230 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 23:06:27 pm por IRONVAN
Con permiso de Bruno cuelgo aquí la foto del presupuesto que me dieron en la mercedes para el freno de mano. Es de Septiembre de 2015 pero no creo que haya variado mucho. Lo interesante es que tienes las referencias de todas las piezas que hay que pedir.

Como ves hay alguna de la que se puede prescindir (si te dejan no pedirla) como el rótulo, que es una pegatina que advierte de la instalación del opcional. No pienso pagar 11,77 más IVA por una pegatina.

Otra puede ser el cable que a alguien leí que no le hizo falta. Javi, tú tuviste que cambiarlo?

P.D: Bruno, si quieres que la borre me dices. No hay problema.

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

brunoxmy

Cita de: lamarilla en Febrero 15, 2016, 19:31:19 pm
muchas gracias

Muchas gracias por los cumplidos Lamarilla,

Otra crafter  .palmas .palmas .palmas poco a poco vamos ganando terreno  .meparto
Buena elección de furgo  ;)

Tema freno de mano aún no me he liado con ello, miré por el foro un poco lo que hacía la gente...

Eh visto que Ironvan nos da la solución y encima nos facilita las referencias de la marca Mercedes, como bien dice Mercedes/VW son primas hermanas y les valen muchas cosas...
Muchas gracias Ironvan por facilitarnos estos datos.  .ereselmejor .ereselmejor

Lo tengo que poner y lo pondré pero ahora mismo no es una de mis prioridades en la camperización  .panico

IRONVAN
Como te voy a decir que borres una foto si encima que nos estas ayudando; D

javi979
Cuéntanos la anécdota que seguro que nos echamos unas risas hasta que nos pase a nosotros
.loco2 .loco2

javi979

Yo no tuve que cambiar nada, como compre nueva lo pedi de serie.
Al colega le pasó lo que a mi al principio de tenerla, como la palanca baja sin quitar el freno, te crees que lo has quitado, pero sige el freno puesto, y claro, cuando vas a salir, no se mueve (y chilla como una loca. . .) Y como ves la palanca para abajo, si no lo sabes no entiendes lo que pasa.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

Pues encantado de poder ayudar. Ya ves tú lo que me ha costado sacar una foto y subirla... .meparto .meparto

Yo esque estoy a tope y hasta fin de mes no tengo tiempo de nada pero es algo que quiero pedir ya desde el principio. A ver si soy capaz de sacar 15 min para pasar por la mercedes.

lamarilla

muchas gracias IRONVAN por la información así da gusto
un poquito se pasan con la pieza aunque si no hay otra solución......y como bien dices yo tampoco pagare ese dinero por una pegata
es mas sin ella no daremos pistas a los cacos que como bien dice Javi 979 nos sirve de antirrobo .meparto .meparto

brunoxmy

Avances de la semana pasada y alguna cosilla que no había colgado  .panico

Finalización del aislamiento, me faltaba comprar un par de rollos y acabar las puertas traseras que por una cosa o por otra siempre se me pasaba...

Panelado puerta corredera, tiene su polvo aunque no lo parezca  .loco2

Montaje mueble cocina y encimera  ;D

Y esto es todo por ahora  .palmas .palmas .palmas

tamborineman

Que buena camperización!! .baba yo ayer mismo pensé en cambiarme la T4 por una Crafter para la familia, los perros, los trastos...  por si al final me decido, iré siguiendo tus avances!! Gracias!

Javior

Febrero 23, 2016, 13:05:29 pm #237 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 15:56:43 pm por Javior
Menudo curro del bueno te estas pegando,  en temas de asilante no veas  como le has dado... te has comido los rollos de kay de  3 en 3 .  Siga dandole caña q la cosa promete !!  .ereselmejor .ereselmejor

brunoxmy

Cita de: tamborineman en Febrero 22, 2016, 14:23:09 pm
Que buena camperización!! .baba yo ayer mismo pensé en cambiarme la T4 por una Crafter para la familia, los perros, los trastos...  por si al final me decido, iré siguiendo tus avances!! Gracias!

Hola Tamborineman,
Yo vengo de una T4 y creo que el cambio será estupendo, por ahora no te puedo decir nada ya que hasta que no acabe con la camperización y la use...
Aunque entrar y poder estar de pie, no tener que deshacer/hacer camas etc etc eso veo que puede ser un lujo!

Cita de: Javior en Febrero 23, 2016, 13:05:29 pm
Menudo curro del bueno te estas pegando,  en temas de aislante no veas  como le has dado... te has comido los rollos de kay de  3 en 3 .  Siga dándole caña q la cosa promete !!  .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias Javior!
Un rollo enterito de Kayflex del de 20mm  .meparto
Ahora colgaré unos avances a ver si os gustan  ;D

brunoxmy

Pequeños avances que al ir tapando parecen grandes pasos  .palmas

Marco ventana para que quede la cosa curiosa  :P

Agujero pica (alguien pregunto cómo cortaba...)

Le pase la fresa haciendo un rebaje para que luego apoye la tapa.

Ahí se puede apreciar la encimera colocada y el ratoncillo de la casa  .besos

Al hacerle el contrario a la tapa y colocarla la encimera parece que no tenga agujero.
Encimera de 15mm tapa de 9mm (por eso quedan enrasadas)

Montaje de la fregadera por debajo.

Agujeros pasantes uno para el cableado y otro para el fregadero (no veas para atravesarlo todo  .meparto)

Montaje encimera, estantes!

Armario columna.

Parece el hueco para el microondas pero no lo es  .nono
Armario superior.

Ocultando todos los cables que pasan por encima de la puerta hacia la parte delantera y dejando luz de cortesía.

La verdad que estoy súper contento con la finalización de este mueble, me ha dado más faena de la que parece pero el acabado final creo que merece la pena  ;D