Viaje en Semana Santa 2016 a Marruecos

Iniciado por titox83, Diciembre 10, 2015, 18:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

titox83

Cita de: Josse en Enero 31, 2016, 11:44:54 am
Titox83, cuando tengas el itinerario, comentalo aqui e igual os podemos ayudar...
A ti zarauztar, te digo lo mismo.
Nosotros solemos comprar los billetes del Ferry con esta agencia : www.viajesnormandie.net
Os atenderá la hija del dueño y la verdad es que son muy atentos.
Decid que os han aconsejado que compreis los billetes a través de ellos gente de este foro, e igual teneis algun descuento.
La planificación es importante ya que la relación distancia/tiempo, tiene otras variables impredicibles.
Desde donde salis ?

En cuanto empiece con el itinerario os lo comento a ver si es acertado
Solo el trabajo duro y los testículos dan títulos

Josse

zarauztar

Hola Josse.
Nosotros el ferry lo hemos cogido por Internet, en Direct Ferries.
Para hacer la ruta por Marruecos hemos consultado la guía de Lonely Planet y hemos pensado la siguiente:
Tanger
Chefchauen
Volubilis
Mulay Idris
Fez
Ifrane
Azrou
Demnate
Marrakech
Taroudant
Tafraoute
Sidi Ifni
Taghazout
Esaouira
El-Jadida
Rabat
Asilah
Tanger
Para este recorrido disponemos de 12 días y esta lista es orientativa, ya que dependiendo de lo que nos guste o nos atraiga de cada lugar nos quedaremos más o menos tiempo. Hemos pensado hacer este recorrido hacia Sidi Ifni sabiendo que si nos demoramos en las primeras etapas puede que no lleguemos hasta allí. En caso de no tener tiempo para seguir hacia el sur de Marrakech, tomaríamos dirección a la costa para hacer el camino de vuelta.

Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

guadarrama

Yo creo que si es la primera vez que vas, para doce días, es muy lejos irte a sidiifni. Te quedarás con muchas cosas por disfrutar. Marruecos es para disfrutarlo a otro ritmo.

zarauztar

Gracias guadarrama.
Nuestra intención es, sobretodo, ver las primeras ciudades que ponemos en la lista y el resto según nos den los días.
Seria interesante que nos pudierais aconsejar sitios donde dormir, poder ducharnos con agua caliente, donde comer y cosas así. Nos vendría muy bien vuestros consejos.........

guadarrama

Mira en mi firma, debajo, ahí tienes todos los viajes que he hecho con mis furgos en Marruecos!!!

paque

Veamos Zarautzar. Según creo no has bajado nunca a Marruecos y el itinerario que te has preparado es muy ambicioso.
Mi consejo es que pases de Tanger y vayas directamente a Chefchauen. Buen sitio para contactar con aquellas tierras. Despues  perfecto Volubis . Mulay Idris ¿? No la tengo entre mis preferidas. Pero es indudable que Fez si.  Hasta aquí se te habran ido al menos  tres o cuatro días desde que pasaste la frontera.
Aquí es importante la elección que hay que hacer. Tu optas por no pasar al interior y eso te hace perder una zona interesantísima de Marruecos. A saber, Los palmerales y la hamadas. A mi esto me atrae mas que el camino de Demnate. Por eso yo te digo que sopeses no perder tiempo en Ifrane y Azrou y bajar por Errachida hacia Erfou. El paisaje merece la pena sin duda o al menos hasta Ouarzazate. Vas a ver el Tafile y el palmeral del Ziz. Desde aquí tomaría el camino a Marrakech. Hay que atravesar el Atlas y es una etapa muy bonita.
A partir de Marrakech. Yo iria a la costa y subiría por ella con tranquilidad. Todavía  podrás ver Rabat y Asilah que esta última te devolverá el sosiego y para las últimas compras yo utilizo Larache.
Si eres capaz de hacer esta vuelta en 12 sin saltarte nada y disfrutándolo. Me sorprenderá mucho. Además por el camino hay alguna "zarza" que convendría vieseis. ;)
Espero que este comentario lo toméis como lo que es un comentario y vosotros sois los que tenéis la voz cantante.
Ya nos contaras . :)

Josse

Febrero 15, 2016, 19:46:49 pm #23 Ultima modificación: Febrero 17, 2016, 19:56:39 pm por Josse
Totalmente de acuerdo con paque...
Mas vale poco y saborearlo despacito.
Yo soy de Tanger ( de padres españoles ) y opino lo mismo, me decantaria mas por Chefchauen y como he comentado antes por el recorrido que te propone paque.
Siempre hay tiempo de volver y con mas experiencia.
No obstante como planificación esta muy bien y como decis si un sitio no os gusta, pues seguis ruta.
Yo hace años en una de mis primeras escapadas hice algo parecido, en creo recordar 10 dias, pero no mereció la pena el "palizón" de Km.
Eso si, hizo que repitieramos sobre todo por las zonas que mas nos gustaron, que en nuestro caso fué por el Sur : Sobre todo la zona de Essaouria, Guelmin, Tantan, Dakhla, Tiznit, etc  y el interior : Samara, Taraoudant, Ouazarzate, Merzouga, etc..
Enormes playas virgenes, palmerales, oasis, desierto...
La perdida mayor de tiempo se da en las grandes ciudades, que requieren como mínimo un dia y mas en mi caso, fotografia aquí, fotografia allí, té a la menta aquí, unos churritos allí, un zumo de naranja en aquella otra terraza.
El tiempo estando de vacaciones, pasa como sabeis rapidisimooooo...
Intuyo que salis de Zarauz y que los 12 dias son desde que llegais a Tanger.

zarauztar

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros consejos.
Un recorrido muy parecido al que sugerís, fue el que hicimos hace unos seis años visitando Rabat, Casablanca, Marrakech, Ouarzazate, Valle del Draa, Skoura, Merzouga, Midelt, Fez y finalmente Tanger.
Entonces viajamos en coche durante doce días y nos alojamos en Riads. Esta vez con la furgoneta queriamos hacer un viaje distinto, conociendo más sitios y pasando por aquellos que nos gustaron.
Sobre la ruta que hemos planeado, ¿conocéis donde se puede comer bien (algún bar en concreto), dormir con la furgo en algún sitio tranquilo o bien en algún camping medianamente limpio y que tengan agua caliente para ducharse?. Todo esto que coincida con nuestra ruta, a poder ser.
Ya he visto en algún hilo que aconsejan comer en el bar Chez Fouaz de Chefchaouen y que se pruebe el  tajin de carne con ciruelas. Me refiero a este tipo de datos.......... Bueno! Si os viene bien. Todo consejo será bienvenido.  :) :) :) :)

Josse

Febrero 17, 2016, 20:24:42 pm #25 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 10:42:25 am por Josse
El bar al que haces referencia es normalmente  frecuentado por turistas y la relación precio/calidad está muy bien.
Quizas las raciones un poco escasas..
En otros lugares como Asilah, por 9O Dh, puedes comer una fritada para 2 personas ( pescado, gambas, sardinas, lenguado ), arroz, aceitunas, ensalada, tortilla, pan, agua y postre y como siempre para finalizar un té a la menta.
Una pasada..
Me vienen a la mente mas de un lugar, se su ubicación pero la verdad que el nombre no sabria decirte.
Nosotros solemos comer normalmente por el camino en cualquiera de los bares de carretera donde vemos que hay gente, en su mayoria transportistas.
Junto a ellos siempre hay una carniceria en la que despues de pedir la carne que quieres, te la pesan y despues de pagarla, al lado mismo te la cocinan o bien tienes siempre la opción de pedirte una tajin de pollo, cordero, ternera que suelen estar a la vista.

aTrotes

Hola,
nosotros también estamos pensando en ir a Marruecos estas Pascuas aprovechando los días festivos para los niños, del 24 al 4, serán unos 10 de vacaciones y 2 más para ir y volver a Valencia. Vamos en furgo y somos 2 adultos y 2 niños. Estoy este fin de semana recogiendo información. De momento no puedo decir mucho más pq no tengo claro ni donde coger los ferrys ni qué recorrido hacer.
Supongo que será difícil coincidir en fechas  pero si alguien tiene estos días y va para Marruecos podríamos hacer por juntarnos.
Saludos,
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

zarauztar

Hola Tolkas.
Por si te sirve, nosotros hemos cogido el ferry de Algeciras a Tanger con Direct Ferries, 2 personas + furgo, con salida día 20 de marzo y llegada el 1 de abril y nos ha costado 222 euros.

Josse

Febrero 22, 2016, 10:41:33 am #28 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 18:57:24 pm por Josse
Tolkas, en tu caso y viajando con dos niños, lo mas aconsejable es que tu ruta sea algo mas corta..
Insisto en que el pais engancha y siempre se puede volver a repetir la escapada y esta vez con más experiencia.
Como ya os he comentado y lo que  han bajado a Marruecos lo saben, el tiempo en los desplazamientos no guardan la misma relación que aqui.
Para hacer 50 Km, por el sur hemos tardado casi un par de horas.
Carretera cortada por desprendimientos, por daños de la ultima riada no solucionado, vehiculo volcado, ganado a su aire, etc..
Aqui me paro y alli me vuelvo a parar..
Mercadillos por los pueblos a pie de carretera donde encontrar la tajine que quereis llevaros de recuerdo ( nada que ver con las que venden para los turistas ), ceramicas, bolsos, etc..
La ruta en carreteras Nacionales y Autopistas como aqui, atascos a la entrada y salida de las grandes ciudades, etc..
Buscar aparcamiento en una ciudad que no conoces, deplazamientos, etc..
No es un pais para visitar al ritmo europeo, precisa que nos dejemos llevar por sus encantos.
Desplazamientos por los zocos, tu té a la menta en cualquiera de los bares que os encontrareis, etc
En fin y valga la repeticion de ese dicho tan usado de que "la prisa mata", Marruecos hay que visitarlo sin prisas..

aTrotes

Gracias por vuestros comentarios. Estoy en fase "recopilar información". He visto algunos recorridos sugeridos y supongo que tendré que adaptarlos a lo que queremos ver. En casa la opción acercarnos al desierto parece que es la que más votos se lleva con lo que seguramente lo que hagamos girará alrededor de esa visita. En Acpasion comentan que la opción desierto mejor con un tal Hassan que con Ali el Cojo, de hecho exponen los motivos. No sé si tenéis alguna experiencia al respecto.
En cuanto al Ferry he visto como muy recomendados la agencia "Viajes Normandie" y el precio 290 aproxima ida y vuelta abierta.
Saludos.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol