Mayo 13, 2025, 20:40:43 pm

seguimos con problema en el techo

Iniciado por chechi, Febrero 19, 2008, 00:35:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

chechi

Febrero 19, 2008, 00:35:21 am Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 10:52:43 am por eneko
Hola, hace un par de meses tuve un problema con el techo de la california, se dobló uno de los perfiles que suben el techo y los del concesionario cambiaron la pieza y ya está, el caso es que no hicieron nada más que cambiar el perfil pero parece que el problema sigue ahí porque funcionó bien hasta el otro día que el techo se bloqueó abierto y no había manera de bajarlo, creo que el problema es que el motor del techo está descompensado y tira más de un lado que de otro y las una de las barras se bloquea, de todos modos la voy a llevar al taller y ya os contáré que le pasa por si a alguien más le ha pasado. Estoy mirando y salvo la nuestra no he visto ninguna avería similar.
Saludos

fly

Cita de: chechi en Febrero 19, 2008, 00:35:21 am
Hola, hace un par de meses tuve un problema con el techo de la california, se dobló uno de los perfiles que suben el techo y los del concesionario cambiaron la pieza y ya está, el caso es que no hicieron nada más que cambiar el perfil pero parece que el problema sigue ahí porque funcionó bien hasta el otro día que el techo se bloqueó abierto y no había manera de bajarlo, creo que el problema es que el motor del techo está descompensado y tira más de un lado que de otro y las una de las barras se bloquea, de todos modos la voy a llevar al taller y ya os contáré que le pasa por si a alguien más le ha pasado. Estoy mirando y salvo la nuestra no he visto ninguna avería similar.
Saludos

Hola chechi siento el problema de el techo, diles que te miren la presion del circuito poque para doblar una barra de esas le manda cojones.
Yo tengo otro problema con el techo y es que cuando inicia la subida se para y en el display me pone ¡Techo abierto! cuando tan si quiera a llegado a despegar.¿Te ha pasado algo de esto?
Cuando no puedas bajar el techo afloja un tornillo que esta cubierto por la pantalla de mando, con esto conseguiras dejar el circuito hidraulico sin presion y por lo menos podras bajar el techo a mano para poder ir a un taller. Espero que esto te sirva de ayuda y si no  por lo menos para animarte.  Un saludo y hasta pronto.

furgometal

Febrero 19, 2008, 10:36:07 am #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 10:56:15 am por furgometal
si se te jode el techo echao arriba solo tienes q hace resto:

Pondré esta información aquí con su chincheta correspondiente ya que veo que hay muchos que aún siguen resolviendo el problema del techo, mediante el famoso accionamiento manual de la bomba hidráulica y con el consiguiente engorro de tener que circular a baja velocidad y además tener que pasar por el concesionario VW.

Obviamente también es válido para casos en que se quede bloqueado el sistema de gestión del equipamiento camper.

Es una información que ha salido en varias ocasiones por el foro pero que creo interesante recoger en un hilo para que todos podamos aprender el truco.

--------------------------------------------------------------------------------

Qué hacer en caso de que se nos quede el techo de la california t5 bloqueado?

*imagen borrada por el servidor remoto

1º.- Pulsamos 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 4 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso

--------------------------------------------------------------------------------

aunke mejor miratelo aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0

eneko

Febrero 19, 2008, 10:39:09 am #3 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 10:44:10 am por eneko
CitarYo tengo otro problema con el techo y es que cuando inicia la subida se para y en el display me pone ¡Techo abierto! cuando tan si quiera a llegado a despegar.¿Te ha pasado algo de esto?

Eso pasa cuando tienes el motor arrancado como señal de aviso y precaución. Vuelves a dar al botón y vuelve a subir.

En tu caso sale el mensaje sólo con el contacto encendido?

edito:

Además del reseteo que ha puesto furgometal, en el manual viene ésto:

Vaya con la marca de agua grrr... bueno.. pone que hay que dar al botón de los cuadraditos durante 5 segundos...

eneko

Otro punto de comprobación es el fusible número 19 de la caja situada debajo del asiento del conductor:

fly

Febrero 19, 2008, 10:54:00 am #5 Ultima modificación: Febrero 19, 2008, 11:07:36 am por eneko
Cita de: eneko en Febrero 19, 2008, 10:39:09 am
Eso pasa cuando tienes el motor arrancado como señal de aviso y precaución. Vuelves a dar al botón y vuelve a subir.

En tu caso sale el mensaje sólo con el contacto encendido?

edito:

Además del reseteo que ha puesto furgometal, en el manual viene ésto:

Vaya con la marca de agua grrr... bueno.. pone que hay que dar al botón de los cuadraditos durante 5 segundos...

Hola Eneko esto parece que se anima y me gusta.
Si si a si es con el motor arrancado y la furgo parada. No lo hace siempre, la cosa es que ni da fallo ni nada le vuelves a dar a boton y hasta arriba sin problema.
De todos modos para subir el techo la furgo debe de estar arrancada si no no sube.

furgometal

el manual ..... ese gran desconocido. .meparto .meparto

eneko

Cita de: fly en Febrero 19, 2008, 10:54:00 am
Hola Eneko esto parece que se anima y me gusta.
Si si a si es con el motor arrancado y la furgo parada. No lo hace siempre, la cosa es que ni da fallo ni nada le vuelves a dar a boton y hasta arriba sin problema.
De todos modos para subir el techo la furgo debe de estar arrancada si no no sube.

No no que va.... debes dar al contacto. No es necesario arrancar. Si arrancas siempre pita y mientras sube pita como una excavadora dando marcha atrás, se interrumpe la maniobra y luego puedes seguir subiendo el techo.

No te funciona nada mal.

fly

Cita de: eneko en Febrero 19, 2008, 11:09:00 am
No no que va.... debes dar al contacto. No es necesario arrancar. Si arrancas siempre pita y mientras sube pita como una excavadora dando marcha atrás, se interrumpe la maniobra y luego puedes seguir subiendo el techo.

No te funciona nada mal.

Esta si que es gorda, llevo un año y pico con la furgo y ahora me entero.Lo he comprobado ahora mismo y teneis toda la razon del mundo mundial.
Con el motor arrancado tambien sube y no pita como una escabadora ja... ja... siempre y cuando no este en movimiento la furgo. De todas formas muchas gracias por la aclaracion.

eneko

jeje no problem

No obstante que arranques no quiere decir que lo estés haciendo mal. Yo muchas veces arranco para cerrarlo si estoy bajo de batería y muchas veces llego a un sitio y sin desconectar el motor lo subo... obviamente con el pitido ese que comentamos pero funcionar funciona bien y el consumo lo pillamos del alternador.

fly

Cita de: furgometal en Febrero 19, 2008, 10:58:08 am
el manual ..... ese gran desconocido. .meparto .meparto

Hola furgometal encantado de contactar contigo ya que me pareces uno de los foreros que sabe latin de la furgo ¡¡¿Que mejor manual que este?!! Aunque tienes toda la razon el manual es para leerlo je je

chechi

Hola otra vez. El problema es que el fallo no es del panel de mandos, el motor del techo funciona bien pero la barra lateral se bloquea, hace como un tope y es como si se saliera del carril y luego a la hora de bajarlo l motor de ese lado parece como si no tuviera fuerza para saltar el tope y volver a bajarlo por lo que se queda bloqueada. Y no se puede bajar manualmente y como tampoco es problema elétrico pues no sal nada en el menú oculto. No sé, ya sé que es una avería un poco marciana pero en fin a ver si nos lo solucionan de una vez.
Saludos

furgometal

Cita de: fly en Febrero 19, 2008, 11:50:35 am
Hola furgometal encantado de contactar contigo ya que me pareces uno de los foreros que sabe latin de la furgo ¡¡¿Que mejor manual que este?!! Aunque tienes toda la razon el manual es para leerlo je je

yo en latin del rosa rosae no me saques q no se mas .meparto.aqui hay gente q sabe mucho,por mencionar al q mas conocemos, pues helite, q nos saca de muchos apurillos, y lo q si se debe de hacer es leerse el manual q luego cojemos vicios q no debemos de hacer,tb estatia bien q miraseis si no lo hicisteis ya el autodidactico q ha juntado recientemente eneke en un indice.tb ayuda bastante.
es este: http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item60
por lo demas pues pa eso esta el foro.

un saludo

eneko

eneke..... eneke te va a dar mañiko  .meparto

furgometal

juer si yo puedo ser mañiko tu pues ser eneke .sombrero