¿QUE COLOR DA MAS CALOR??

Iniciado por trasto, Febrero 19, 2008, 05:08:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

trasto

pos eso, que me estaba rondando por la cabeza que si pintara mi furgo me gustaria un color oscuro como por ejemplo verde militar en mate, pero no se... como dicen que el negro es mas caluroso que el blanco en una furgo, por ejemplo, me lo estoy planteando....
¿que creeis, que mete mas calor el rojo o un verde oscuro? ¿cuales son los colores menos calurosos y los que mas? porque el color influye en el calor,¿no? .loco2 ???
gracias
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

fleky

Te voy a dar mi humilde opinion.

Cualquier color oscuro va a absorber mas calor que uno mas claro.Porque?

Por que el blanco(o todos los colores)refleja el que mas la luz del sol,luego el calor no es absorbido por la furgo,pero en cambio en los colores oscuros,lo que hace es todo lo contrario.El negro por ejemplo,al igual que el blanco no es un color.Es la ausencia de color.Esto lo que hace es no reflejar la luz ni el calor,y por lo tanto calienta mas la furgo.

Pero te dire que yo voy a pintar el techo elevable de gris oscuro,pero es que en euskal herria no hace mucho sol que digamos,y para dos meses de calor,pues casi como que prefiero.Ahora en valladolid......no se yo...

Un saludo y espero haber contestado a tus dudas
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Tetr3s

En una prueba con todos los colores de la gama del ford fiesta en el 90 y pico curiosamente era el rojo, y no el negro, el que hacia el coche mas caluroso  .loco2

eneko

Una furgo plantá bajo el sol en verano da igual que sea blanca, negra o fluorescente la verdad...

Lo bueno que tiene que sea negra es que dentro si echas las cortinillas se está más oscurito y más fresquito.

Más calor que donde vivo yo es complicado y he tenido la furgo negra y no he notado diferencia con cualquier otro color.. cuando pega ya digo que da igual... Los coches son metálicos y por tanto conductores por lo que el calor lo absorben cosa mala

josejuan

pues no se si tendrá mucho que ver o si los materiales eran iguales, pero el caso es que en la época de llevar moto yo tenía dos cascos: uno negro y "molón" y otro blanco mas horterilla  .meparto .meparto
el caso es que en pleno agosto el negro se ponía quemando a los 5 minutos y el blanco, en cambio, no pasaba de estar templadito durante todo el viaje.

un saludo, josejuan

PD: por cierto, yo pensaba que era al revés, que el blanco era la ausencia de color y el negro era la suma de todos los colores  .confuso2

petate a frutas

El blanco es la suma de todos los colores.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

popeta

el que da mas calor es el negro,colores oscuros y rojo.
una prueba que vi hace unos años;en verano(sevilla)
coche negro,subia 25 grados en el interior de la temperatura amb.
coche blanco,no llegaba a 10 en el interior.
yo te puedo decir que vivo en sevilla donde se hace la calo que un coche negro en verano no te puedes ni meter,aparte todos los plasticos,salpicadero etc duran la mitad de tiempo que un color claro.

fer44

Totalmente de acuerdo con Popeta.

trasto

ke mala suerte, por lo que decis no salgo de kalurosidades porque ahora es roja y me gustaria verde oscuro. de todas formas blanka no la iba a pintar asike...
tambien lo que dice eneko es cierto cuando pega el Lorenzo da igual de que color sea que te asas.
lo mejor es ponerle un aire acondicionado de los camiones, de esos que nlo llevan encima de las cabinas ;D
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

jaizkibel

Sin duda el que menos calor te dará es el blanco, como color ya se que no es muy atractivo, pero tiene otras ventajas a parte del calor; si le pintas cualquier raya, o dibujo quedarán bien todos los demás colores, se ensucia menos y se ve más por la carretera.

El tema del calor está bastante claro, sino, fijate en el color de todos los artilugios que se utilizan captar para la energía solar, son negros, negros.

P.D:-Si pintaramos la furgo creo que eligiriamos amarillo huevo

KOYI

Y las caravanas, por k son blancas...?

Antes tenía una blanca, mi colega una granate,  y en el mismo sitio las dos, la blanca 5 grados menos...

vw_nauta

El calor es relativo hasta que plantamos un termómetro, que dice que en sevilla, un color claro tiene menos temperatura que uno oscuro, tras equis tiempo al sol.

Mas claro el agua  :P

firewheels

Cuando la pintes de verde me la vienes a enseñar, tiene que quedar guapísima!!!
Por lo del calor podrias pintar toda la furgo verde y la parte de arriba de el techo que casi no se vé la pintas blanca, puede quedar xulo no?
La mia la voy a pintar toda roja y el techo se va a quedar blanco por eso mismo, a parte de que me gusta ;D
Salut!!!

pablo t4

Cita de: nectardefrutas en Febrero 19, 2008, 11:29:51 am
El blanco es la suma de todos los colores.

De todos los colores hablando de luz  ;)
Si mezclas con pintura el magenta, cián y amarillo (los colores primarios) se forma el negro.

tatxen

El verde militar sera algo mas fresco que el rojo que tienes ahora, pero no se notara porque seguramente la pintura mate absorba mas calor que la brillante.

saludos