Tiempo de taller para un rectificado.

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 08, 2016, 17:51:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Van_der_Van

Buenas tardes, amig@s.
En breve tendré que plantearme rectificar el motor 1.9TD de mi T4 y me preguntaba cuanto suele echarse de horas de taller para ello?
Lo que me preocupa verdaderamente no es el precio de las horas de mano de obra en sí, sino el tiempo que estaría sin la furgo, ya que serían tiempos duros de bicicleta para el trabajo.
Sé que dependerá de muchos factores, pero saber un tiempo aproximado, estaría bien. Quería consultarlo aquí antes.
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

jabo

No se lo que tardaran pero casi todos los talleres tienen vehiculos de cortesia y no te suelen cobrar por el servicio, no esperes un cochazo, pero hace su funcion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Van_der_Van

No había caído en eso. Lo pediré. Pero...sobre cuanto se tarda en un rectificado profundo?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

jabo

Pues no tengo ni idea, pero seguro que minimo 15 o 20 dias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

bezanuco

Has mirado la opción de un motor de intercambio ,si vas a hacerlo entero nuevo puede ser una buena opción ,
Yo al coche le ralle un cilindro con un segmento que se partio y pedi uno con culata y todo y solo fue quitar uno y poner otro ,es lo mismo pero sin esperas te mandan uno como el tuyo con todo nuevo y les devuélves el tuyo

Van_der_Van

Gracias bezanuco.
Esa opción de intercambio,  la pides a la casa oficial?
Si es así saldrá imagino por más pasta que rectificar.
Mi mecánico ha barajado cifras rondando los 1300€ mínimo y bueno...pagaría las piezas a toca teja y la mano de obra poco a poco. Hay confianza.
Pero eso de l motor de intercambio lo desconocía. ¿es como un motor de desguace con garantía?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Jabo, 15 o 20 días...me parecen poco. Es un taller pequeño, estaría él solo prácticamente con la furgo echándole horas.
Pero si es así, me quedo más tranquilo. Mi temor era que llegara el verano y aún estuviera abierta.

Cante anónimo por Soleá

jabo

Cita de: Emplor en Febrero 09, 2016, 21:01:03 pm
Jabo, 15 o 20 días...me parecen poco. Es un taller pequeño, estaría él solo prácticamente con la furgo echándole horas.
Pero si es así, me quedo más tranquilo. Mi temor era que llegara el verano y aún estuviera abierta.

15 o 20 dias laborables, me referia, ahora si es un taller pequeño ya son otras circunstancias, pero vamos ni de coña al verano, por lo que tengo entendido los talleres desarman el motor y una empresa dedicada exclusivamente a rectificar motores se lo llevan y lo rectifican. Eso por lo menos es lo que hacen en mi taller...
Lo de intercambio de motores tambien me lo plantearia ,puede ser una opcion muy interesante

Van_der_Van

Pero intercambiar un motor me da yuyu, por el tema de no saber qué perrerías le hicieron antes. Gastarte unas pelas y que luego al año queme aceite otra vez...casi que prefiero rectificar el mío con la seguridad de tenerlo otra vez a punto y con ciertas garantías.
¿Conicéis algún sitio de intercambio de motores de garantías?

Gracias.

Cante anónimo por Soleá

miglangl

Al hablar motor de intercambio, se refiere a uno refabricado (o reconstruido) con todo lo que haya que cambiarle para cumplir los estándares de origen. Yo lo compraría con la misma tranquilidad que nuevo y menor precio.

Creo que se llama de intercambio porque se intercambia el "casco". Se quita el motor viejo, se llama a la empresa y la agencia te trae uno nuevo en un palet y te recogen el viejo en el mismo acto. Un día en quitar el viejo y otro en poner el nuevo. En una semana operación hecha.

Hay cantidad de empresas en España, te dan garantías entre 12 a 24 meses. Hay algunas que te hacen ellas mismas el cambio e incluso te recogen la furgo gripada en cualquier punto de la península.

Escribe "motor de intercambio" en el buscador... Cualquier mecánico sabe de qué va.

bezanuco

Como ya te han dicho son motores desmontados y montados con todo nuevo ,lo único que aprovechan es el casco o bloque ,rectifican cambian pistones segmentos válvulas juntas y demás y lo dejan como salidos de fabrica solo que en vez de llevar el tuyo y esperar a que lo hagan te manda uno y tu entregas el tuyo todo con garantía
Lo de pedirlo puedes hacerlo por internet o en tiendas de recambios de automóvil yo el mío era de la casa asysum o algo así te pueden mandar ambien solo el bloque y poner tu culata si esta bien, (mas barato) yo cambie el motor completo ,quite uno y puse el otro

Van_der_Van

Bezanuco, lo intercambiaste porque quemaba mucho aceite??  El mío casi igual que gasoil, y me tengo que ir haciendo la idea.
¿cómo vá el tuyo? Has tenido algún problema con él?
Debi cambiarlo por el mismo o puedo meterle otra cilindrada o incluso algún Tdi, aún siendo el mío sobrealimentado, pero todo mecánico. 1.9td. Ya puestos...
Qué pensáis?
Debo decidirme en breve.
Gracias.

Cante anónimo por Soleá

Jaguilas

Yo tengo que cambiarlo también para una t5 130 en VEGE sale por 5600.  :'(  .loco2

Tengo que seguir mirando.

Van_der_Van

Coño con Vegetación. En ese caso compensa. No creo que un rectificado profundo supere los 2000€. Qué pensáis?

Cante anónimo por Soleá

touch

Febrero 23, 2016, 07:54:25 am #14 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 07:57:58 am por touch
te dejo lo que me cobraron por el rectificado, comprobar cigueñal y bielas, pistones de sobremedida, culata completa nueva, la mía estaba rajada, embielado y comprobación de bielas, casquillos de bielas y bancada.... era de mi vw golf serie dos 1.6Td, poco difiere del 1.9Td