Agosto 24, 2025, 01:50:48 am

Neumaticos para invierno y pista

Iniciado por AFRAGO, Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noa

chivite

Enero 15, 2008, 18:29:19 pm #91 Ultima modificación: Enero 15, 2008, 18:32:22 pm por chivite
estoy en este foro enganchado, que te hace pensar que tengo sentido comun??? :-*

eeehh!!! que no soy yo el que dice que no pongamos los 4 neumáticos de invierno, que el que me los vende me ha dicho que no lo haga!! y es raro que alguien que vende, no te quiera vender más!!!, eso me da confianza.

si no recuerdo mal algunas de las razones eran :

1- verdad que nunca pones cadenas en todas las ruedas, porque vas a poner 4 neumaticos (y no vale decir que pq pesa más) Ojo! que van bien para nieve, no para hielo.

2- La rueda de delante abre traza, por lo que ya no hay tanta nieve acumulada, en la curva no hacen el mismo giro vale, pero ojo!!! van bien para nieve, no para hielo, si resbalas en una cuerva por culpa del hielo, muy probalmente lo haras con los neumaticos de invierno y con los de verano..para hielo clavos o cadenas.

y me quedo con esto de los links que habeis puesto para reafirmar.

En invierno, es suficiente montar los neumáticos de invierno unicamente sobre el eje motor, para aumentar las prestaciones. Pero no es suficiente para asegurar las mejores prestaciones y una seguridad óptima. Con 2 neumáticos de invierno asegura su motricidad

y sobre todo no correr en exceso, como si fueras con cadenas.

salut!

Zuringo

Cita de: chivite en Enero 15, 2008, 18:29:19 pm
estoy en este foro enganchado, que te hace pensar que tengo sentido comun??? :-*

eeehh!!! que no soy yo el que dice que no pongamos los 4 neumáticos de invierno, que el que me los vende me ha dicho que no lo haga!! y es raro que alguien que vende, no te quiera vender más!!!, eso me da confianza.

si no recuerdo mal algunas de las razones eran :

1- verdad que nunca pones cadenas en todas las ruedas, porque vas a poner 4 neumaticos (y no vale decir que pq pesa más) Ojo! que van bien para nieve, no para hielo.

2- La rueda de delante abre traza, por lo que ya no hay tanta nieve acumulada, en la curva no hacen el mismo giro vale, pero ojo!!! van bien para nieve, no para hielo, si resbalas en una cuerva por culpa del hielo, muy probalmente lo haras con los neumaticos de invierno y con los de verano..para hielo clavos o cadenas.

y me quedo con esto de los links que habeis puesto para reafirmar.

En invierno, es suficiente montar los neumáticos de invierno unicamente sobre el eje motor, para aumentar las prestaciones. Pero no es suficiente para asegurar las mejores prestaciones y una seguridad óptima. Con 2 neumáticos de invierno asegura su motricidad

y sobre todo no correr en exceso, como si fueras con cadenas.

salut!

Claro que sí!
Pero como poner la medida de no ir demasiado deprisa...Por que bajando y con ruedas de invierno solo en las motrices habra que estar preparado para un posible trombo,no?
Por eso y más razones si puedes monta las cuatro.

gorka

precisamente la foto del avatar  es de cuando tuve que dejar abandonada la furgo en el alto de barazar. llevaba las dos ruedas traseras de invierno y nevaba que se jodía. por el llano y subiendo de puta madre pero cuando empezé a bajar, me encontré con un camión cruzado... tuve que frenar y se me fue de alante... a la cuneta. ma sacó la ertzantza tirando con el winchi. no sé si con las cuatro ruedes de nieve me hubiera librado pero puede que sí.

fonsu33

yo lo tengo claro! llevo las cuatro de contacto, todo el año!!!!

despues de gastarme 7 kilos , no me voy a escatimar en seguridad... y me han salvado de 2 tortazos  , que si llevo las normales me crujo la cali..

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

kanekkunen

Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 12:07:45 pm
Buenas!
Para no abrir otro hilo pongo aquí mi duda, a ver si alguien me puede ayudar..

La cosa es que ya mismo me toca cambio de neumáticos, y ya que cada temporada frecuento mas los puertos de montaña he pensado en pillar m+s.

He visto unos michelin crossclimate, pero no me valen por la carga, por que supongo necesito neumáticos idénticos a los actuales en medidas y capacidad de carga no?

He estado mirando unas horas y los de mi medida y carga, en el gasto de combustible tiene la letra E.. y lo veo una pasada..

Alguien que me pueda orientar un poco?

Alguien con la T5 california me podría orientar un poco?

Saludos y gracias!

Los neumaticos de 4 estaciones y los de invierno consumen mas y son mas ruidosos. Los hay de letra C pero en la mayoria de casos son E.
Y aunque tienes posibilidad de un monton de medidas homologadas en tu ficha, tienes que buscar en 205/65/16 103 T  (o con indice de carga superior), doy por hecho que es la medida que montas actualmente.

kanekkunen

Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 13:41:05 pm

Estas son las que he visto con mejor pinta.. por que tengo que montar 215 65R 16 por cojones no?

No, puedes montar cualquier medida que te salga en la ficha.
La 205/65R16 o 215/65R16 o 235/60R16.
Pero claro, si solo vas a montar en el eje delantero, no vas a poner unas 205 adelante con las 215 atras. Tendrias que poner el mismo ancho que lleves atras.
Aunque la itv te pasaria igual ya que hay que respetar las medidas iguales por ejes, da igual que tengas distinto atras que adelante siempre y cuando esten en ficha.

calirASS

Buenas tardes:

Yo pensaba poner los cross_climate de michelín a mi Trendline. Y llamé personalmente al servicio de atención al cliente Michelin.

Y me comentaron que ese neumático no esta pensado para nuestro vehículo, por eso ni tan siquiera sale en su web. Y me lo reitero repetidas veces.

Como dato yo tengo 102 H y le solicite que me diría un  neumático apropiado tanto de invierno como de verano:

-  Con codigo 102 H ahora mismo Michelín no tiene neumático verano con esa expecificación.
                          -  Como neumático de invierno me recomendó el Alpin, con una etiqueta en el parabrisas donde figura que bajas el indice de velocidad. Esa etiqueta te la tiene que facilitar el que te vende el neumático y es obligatorio el ponerla

Todo esto a nivel estatal, me dijo que en Francia, Alemania, etc....si se puede encontrar algún otro neumático Michelín que cumpla las condiciones y exigencias de nuestras furgos.

Por si sirve de ayuda.

Un saludo
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

calirASS

Hola;
              Precios que me han dado ahora mismo:

VERANO:4 x  215/65R16C 102/100 H DURAVIS 628 € colocados
              INVIERNO: 4 x215/65R16 109/107 R W810 642 € colocados.

VERANO: DUNLOP ECODRIVE 215/65R16C 102H 124 € Colocado.

Me tienen que pasar el presupuesto de los Alpin de Michelin.

Para que tengas una referencia.

Un saludo.

calirASS:

kanekkunen

Cita de: aguea en Febrero 10, 2016, 14:02:11 pm
Ajam... al final voi a montar las 4 ruedas, a ver cuanto aguantan...

hay muy poca variedad de M+S para la medida que llevo actualmente.. voi a mirar la 205 65 R16, por que el cambiar la altura, que seria la primera medida (205) no afecta a las llantas verdad?

Saludos

Yo veo la misma variedad en 215/65R16 que en 205/65R16.
La llanta te va bien para las 2 medidas.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=32975768.127.22665&sowigan=GAN&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=&kategorie=&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&m_s=3&weiter=51&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-297693

jose aingeru

Yo he estado mirando para mi furgo y me decantare por unos bridgestone blizzak lm-32 son m+s y de precio 120€ + montaje ,en medida 216/65/16/104c, valen para tu furgo

calirASS

Cita de: jose aingeru en Febrero 10, 2016, 21:56:40 pm
Yo he estado mirando para mi furgo y me decantare por unos bridgestone blizzak lm-32 son m+s y de precio 120€ + montaje ,en medida 216/65/16/104c, valen para tu furgo

Hola colega: 
                     En el taller que yo pregunte para furgo solo se puede poner el  Blizzak W810, según me dijeron el LM-32 es de turismo.

Un saludo.

calirASS:

jose aingeru

Pero  si coincide las medidas y el índice de carga,
Ya preguntaré en mi taller

jose aingeru

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?m_s=&search_tool=standard&s_p_=&with_bootstrap_flag=1&tyre_for=LLKW&dsco=127&ist_hybris_orig=&ranzahl=4&cart_id=8356095.127.10795&rsmFahrzeugart=LLKW&x_tyre_for=&suchen=Buscar+neum%E1ticos&sowigan=&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&Load=106%2F104&Marke=Bridgestone&kategorie=6&filter_preis_von=&filter_preis_bis=

enganxat

Pues yo para invierno y pista lemge montado los micheline lattitude cross que son en principio para 4x4 y estoy super contesto. Cumple con la capacidad de carga, en pista se porten excelente, tienen marcaje M+S y no hacen ruido.... RRALMENTE un neumatico para tomar muy en serio!!!