Mayo 06, 2025, 00:51:37 am

Dónde encontrar este sensor?

Iniciado por quatrel, Febrero 09, 2016, 20:09:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

Hola,
en mi furgo (T3 WBX 1.9 DG) venia montado un reloj medidor de temperatura del aceite, en concreto el Equus 842109,

pero el antiguo propietario no terminó su instalación, y le falta la sonda correspondiente.
Sabe alguien dónde puedo encontrarla? he preguntado en los recambistas habituales y me miran con cara rara. 
no por mucho tempranear amanece más madrugo

kanekkunen

Muchos relojes son validos para diferentes marcas de sonda.
Yo hace poco conecte un reloj de temperatura de agua marca FAE con el sensor original del vehiculo y funcionaba bien.
Si no encuentras nada ni en recambios ni en internet, compra un sensor fae con la rosca que necesites para la t3 y pruebalo, seguro que te funciona.

quatrel

Gracias, si no lo encuentro, probaré uno FAE. Lo que sí que he encontrado la relación de temperatura y resistencia de la sonda. No sé si por ahí puedo encontrar una que me cuadre.

Barrigo

Mira en tiendas de aeronáutica, para aviones se usan unos igualitos, este por ejemplo, también lo tienes mas grande. Mira en la web en donde pone instrumentos de motor.
http://www.aeroplans-blaus.com/es/termometros-52mm/72-termometro-de-aceite-vdo.html
Un saludo

quatrel

Gracias Barrigo, he encontrado la tabla de resistencias de la sonda vdo y no coincide ni por asomo.  :roll:

kanekkunen

VDO es de las marcas que utiliza sus propios sensores.

Barrigo

Yo te lo decía por comprar el kit completo y ya está

quatrel

Cita de: Barrigo en Febrero 11, 2016, 15:34:58 pm
Yo te lo decía por comprar el kit completo y ya está

Ya, pero era para aprovechar el reloj. Si no, lo quito y meto un San Cristobal en el agujero  ;D