Consulta tira de leds

Iniciado por kuziaa, Enero 15, 2016, 14:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zarauztar

Hola CarlosX, puedes ponernos un enlace de ese último dimer?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

CarlosX

Pues es q lo cogí todo en una tienda y ya tire las bolsas asiq ni idea de modelo ni posibilidad de encontrar enlace...
De todas formas igual tu no tienes problemas y lo mio era cosa de alguna derivación rara.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

zarauztar

Febrero 23, 2016, 17:16:58 pm #32 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 17:20:22 pm por zarauztar
Hola a todos.
Retomo nuevamente el tema ya que tengo un problemilla y tal vez sepáis por qué me sucede esto:
Me he comprado una tira de leds 2835 y he recortado una tira de 1/2 metro para hacer algunas pruebas.
Esta tira de leds la conecto a un alimentador 220v alterna/12v continua, max 2A y enciende e ilumina muy bien.
Pero cuando le coloco el dimmer, no hace nada de nada.
El dimmer es éste:
http://es.aliexpress.com/item/DC12V-24-3528-SMD5050-/32329829358.html

Probablemente esté haciendo algo mal.
Conecto el positivo del led a la salida positiva del dimmer y después el conector negativo del led a una de las salidas (B, R ó G). Hay algo aquí que se me escapa............... o creéis que el dimmer esta jodido?

turbopoker

Ese dimmer es para tiras RGB solo, me parece..
Y la tuya en teoría solo es blanca no?
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

zarauztar

Cita de: turbopoker en Febrero 23, 2016, 18:25:40 pm
Ese dimmer es para tiras RGB solo, me parece..
Y la tuya en teoría solo es blanca no?

Ya. Si, tienes razón. Pero me suena que un forero conectó un dimmer como éste y con tres tiras de led 2835, los positivos puestos en común y el resto de negativos conectados a R, G y B podía regular y seleccionar cada tira de leds.
Bueno, eso es lo que yo entendí.............

rualua

http://greenice.com.es/75-tiras-de-leds-12vdc-para-exterior

yo las pille en esta tienda  y puse 1,80 mts en una tira 600 leds sm 3528. 12v ip65 blanco calido y tenia tanta luz que compre un  dimmer mini para tiras de led com mando 5-24 vdc hasta 30-144w por 7,33 euros para poder regular la intensidada de la lud y al 25%   de intensidad tengo luz de sobra en toda la furgo
la tira de led de 5 mts 11,79
conector para tira de led  3528 12-24 vdc 0,35
conectores para el dimmer macho y hembra 0,85 cada uno

las monte asi  cable a la luz del porton - interruptor - dimmer - tira   
los dimmer hacen funcion interruptor , encendido apagado con  funcion memoria de la ultima intensidad
por cierto al poner el  dimmer no me regulaba la luz y un tecnico de la tienda  me lo monto tenia los cables mal puestos

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡