Consulta tira de leds

Iniciado por kuziaa, Enero 15, 2016, 14:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kuziaa

Muy buenas.

Me estoy rompiendo la cabeza a la hora de compra los rollos de tira de led.

La question es que he encontrado un rollo de 5 m de 5050 blanco calido 12v 60W exterior ip65. Por 15€

Que tal lo veis por el tema de consumo.
Yo quiero poner 3 tiras de 1m por lo que serian 36w.
Es mucho ho lo he calculado mal.

Un saludo

Mediano

El cálculo aparentemente está bien haciendo una regla del 3, si 5m son 60W, 3m son 36W, sale a 12W el metro.

Respecto al consumo (Intensidad), tienes que dividir la potencia entre el voltaje: 36/12 = 3A. Con eso sabes que "en teoría" (entrecomillo eso porque siempre hay pérdidas, algún sobreconsumo, etc) si tu batería es de 60Ah, podrías tener las luces puestas durante 20 horas (Intensidad de la batería / Intensidad del consumible)

El que te parezca mucho o poco ya depende de la autonomía que tengas por tema de baterías, placas y demás.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

urbanoII

¿Podrías poner el enlace a esa tira?

Yo quería ponerla en el jardin y estoy haciendo acopio de opciones.

kuziaa

Cita de: El Mediano en Enero 15, 2016, 15:49:31 pm
El cálculo aparentemente está bien haciendo una regla del 3, si 5m son 60W, 3m son 36W, sale a 12W el metro.

Respecto al consumo (Intensidad), tienes que dividir la potencia entre el voltaje: 36/12 = 3A. Con eso sabes que "en teoría" (entrecomillo eso porque siempre hay pérdidas, algún sobreconsumo, etc) si tu batería es de 60Ah, podrías tener las luces puestas durante 20 horas (Intensidad de la batería / Intensidad del consumible)

El que te parezca mucho o poco ya depende de la autonomía que tengas por tema de baterías, placas y demás.

Un saludo

Merci por la respuesta.
Pues lo compraré y haré la prueba jejejje

kuziaa

Cita de: urbanoII en Enero 17, 2016, 12:18:16 pm
¿Podrías poner el enlace a esa tira?

Yo quería ponerla en el jardin y estoy haciendo acopio de opciones.

Muy buenas

Pues es un anuncio de wallapop.
Si pones tiras de led 12 v. te sale

vitu101

hola

una cosilla que comentais y que no estoy seguro es que si la bateria es de 60 Ah y consumes 3 A, puedes tenerla 20 hh. Las baterías no permiten descarga completa, había una tabla por ahí, y depende de la tensión mínima con la que pueda funcionar un dispositivo concreto, pero como norma muy general una batería que se haya comido un 40%-50% de su capacidad ya no te alimenta casi nada. A lo mejor en alumbrado led algo más pero lo dudo porque habría que ver la tensión mínima para polarizar los led y que funcionen...

y ahora planteo yo una duda: hay led de luz cálida? es que la luz blanca me pone un poco nervioso ....
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kuziaa

Cita de: vitu101 en Enero 18, 2016, 08:35:51 am
hola

una cosilla que comentais y que no estoy seguro es que si la bateria es de 60 Ah y consumes 3 A, puedes tenerla 20 hh. Las baterías no permiten descarga completa, había una tabla por ahí, y depende de la tensión mínima con la que pueda funcionar un dispositivo concreto, pero como norma muy general una batería que se haya comido un 40%-50% de su capacidad ya no te alimenta casi nada. A lo mejor en alumbrado led algo más pero lo dudo porque habría que ver la tensión mínima para polarizar los led y que funcionen...

y ahora planteo yo una duda: hay led de luz cálida? es que la luz blanca me pone un poco nervioso ....

Pues eso no lo se. Yo mi bateria es de 100 Ah.
El consumo es minimo, ya que tampoco las luces estan conectadas muchas horas.
Yo tambien tengo dudas si poner luz càlida o blanca.
No se que hacer jejejejejeje

begaran

No creo que unas luces led tengan que preocuparte. Hay tenemos nuestras frigos consumiendo bastante mas durante mas horas, y a mi de momento ningun problema, excepto en verano cuando hace mucha calor.

vitu101

por supuesto que unas led no son para preocuparse.

Lo del calculo lo comento porque hay foreros que lo leen " en diagonal" eso de que una bateria de 60 Ah da para 3 A durante 20 hh y luego enchufan nevera microondas y mil cosas y cuando la batt llega a 10.5 voltios se acabó...

Pero el alumbrado led es el chocolate del loro por supuesto...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Mediano

Cita de: vitu101 en Enero 18, 2016, 08:35:51 am

Buena rectificación, no aspiraba tampoco a exactitudes, era algo digamos "en bruto" pero siempre está bien informar de la manera mas fidedigna posible

kuziaa

Que me aconsejais, luz càlida o brillante ??

CarlosX

Yo tengo led regulable en intensidad con luz blanca y estoy contento. En cálida se me hacia como más antiguo y blanca más moderno. Eso si, sin regulador de intensidad la habría puesto cálida seguro.

Mediano

Hay unos dimmer para regular la intensidad con su mandillo para hacerlo desde cualquier sitio que son tela de prácticos y bastante baratos, pero no los he probado, o sea que no se que tal resultado darán...
http://www.dx.com/p/wireless-led-dimmer-w-remote-control-black-dc-12-24v-233335#.Vp3pJIjhCUl

kuziaa

Ok pues me tiraré a por las brillantes y ya me compraré el dimmer. jejejej
Venga gastar, al final me echan de casa jejeje, menos mal que tengo furgoneta   ;D .meparto

turbopoker

Para que luego no digáis
Aki tenéis la tira de led por 8€ y poco http://www.ebay.es/itm/381420648022?_trksid=p2060353.m1438.l2649&var=650582616932&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y el dimmer que va de lujo por 3€ y algo
http://www.ebay.es/itm/111713363055?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....